Problema "\device\harddisk1\DR1" con Cubase 5 en Windows 7

asafapower
#1 por asafapower el 27/05/2011
Hola!
Acabo de hacerme con un sobremesa Dell con Windows 7, e instalé sin ningún problema Cubase 5. Inmediatamente después de la instalación funcionaba perfectamente, incluso lo cerré y volví a abrir varias veces (mientras configuraba otras cosas) y todo genial.

El problema es que, tras apagar el ordenador y volver a encenderlo, cada vez que inicio Cubase 5 salta el siguiente mensaje:

"No hay disco en la unidad. Inserte un disco en la unidad \Device\Harddisk1\DR1" con las opciones cancelar-reintentar-continuar.

Esto sucede justo cuando Cubase está "cargando BAIOS", y tras hacer 3 clicks (en cualquier opción, no importa) en los cuales el mensaje cambia en la parte "DR1... DR2... DR3... DR4", se inicia el programa.

Una vez dentro, cuando empieza a cargar un proyecto, el mensaje reaparece de nuevo: esta vez siempre aparece "DR1" aunque hagas varios clicks. Aquí la cosa es más aleatoria: hay veces que con un par de clicks el mensaje desaparece, el proyecto se carga y el programa funciona perfectamente. Otras veces son necesarios 10, 20 o más clicks para que el mensaje se esfume.

Como digo, el programa funciona sin ningún problema, por lo que supongo que se trata de algo del ordenador/sistema operativo. He comprobado que DR1, DR2, DR3 y DR4 son entradas para tarjetas (sd, micro sd...) que hay en el frontal de la torre. De hecho, al iniciar Cubase con "DR1" ocupado por una tarjeta sd, el mensaje empieza directamente con DR2. Y -por si sirve de ayuda- los iconos de estos 4 "DR" aparecen como ocultos en el explorador de Windows.

La pregunta es: sabéis alguna forma de quitar este mensajito?

(Busqué aquí en Hispasonic y no encontré nada sobre el tema; por google leí esta posible solución:
1. vete a Inicio/Ejecutar y escribir regedit.
2. Luego ir a la rama HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Windows \ y cambiar el valor de ErrorMode por 1 (o por 2).

Pero no me atrevo a probarla por si, ya sabéis, armo un lío en el SO.)

Disculpad el mensaje tan largo, pero no encontré forma más breve de explicar esto.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
siropene
#2 por siropene el 28/05/2011
Hola,

Tengo el mismo problema. Creo que es porque intenta leer los datos de las unidades de disco, y en muchas de ellas (como pueden ser carpetas de red o lectores de tarjetas) te devuelve el error de que no encuentra la unidad (en mi caso creo que es por el lector de tarjetas)

No me he puesto a probar porque no me afecta lo mas minimo pero creo que la solución sería indicar a cubase que no comprobora las unidades de disco al arrancar (ni se si se puede ,ni se si afecta al rendimiento de cubase)
La otra opción es deshacerte de las unidades de disco que puedan aparecer en el exlorador de windows pero no esten realmente cargadas (lectores de tarjetas, unidades de red, unidades de imagenes de sico virtuales como el daemon tools, etc)

Mañana lo mirare de todas maneras y te digo algo.

Saludos
Subir
asafapower
#3 por asafapower el 28/05/2011
Hola!

La verdad es que no es un gran problema, como dices, pero resulta cansino tener que hacer tantos clicks cada vez que abres el programa.

Yo espero encontrar algo también, y a ver si aparece la solución.

Un saludo, y muchas gracias por contestar.
Subir
asafapower
#4 por asafapower el 30/05/2011
Pues de momento no encontré mejor solución que tener en el lector una tarjeta sd, así sólo hay que hacer 3 clicks en la ventana inicial (cuando carga Cubase) y la segunda ventana de "No hay disco en la unidad. Inserte un disco en la unidad \Device\Harddisk1\DR1" ya no aparece.

Porque a cambiar lo de regedit no me atrevo.
Subir
japyboy
#5 por japyboy el 07/06/2011
Yo estoy igual que vosotros !!!!!

¿Habeis encontrado alguna solución ??????

gracias
Subir
undercore
#6 por undercore el 07/06/2011
#4

puedes cambiarlo que no pasa nada, yo lo hice y me va perfecto, aunque a mi el fallo de baios era distinto
Subir
djrockjapo
#7 por djrockjapo el 09/06/2011
confirmado, funciona OK con el cambio de registro :)
Subir
japyboy
#8 por japyboy el 14/06/2011
Perfecto !!!!!!!!!! Muchas gracias compañeros !!!!!!!!!!!!

Saludos a todos !!!!!!!!!
Subir
loprod69
#9 por loprod69 el 16/05/2013
tio!!! ERES LA HOSTIA!! como lograste descubir una solucion asi?? Increible, gracias!! mi cubase va perfecto. MUCHAS GRACIAS ASAFAPOWER!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo