Problema con DIGI 001

Zevillano
#1 por Zevillano el 23/11/2005
Hola,

tengo la DIGI 001 en mi pc y quisiera saber si puedo poner otra tarjeta de sonido de andar por casa tipo soundblaster pa podeer ver los dvd y poder grabar con el soundforge,etc...ya que con la digi puesta no puedo...

¿habrá incompatibilidades? yo solo quiero poder tener las funciones que la DIGI no realiza a través de otra, por ejemplo, el soundforge: lo escucho por la digi pero no puedo grabar pq me dice q no tengo seleccionado grabador.si voy a Dispositivos me dice que no tengo ningun dispositivo de audio pero si busco en audio me señala la digi como reproductor PERO NO COMO GRABADOR y no me permite elegirlo...
así pues si quiero ver algún vídeo o dvd o grabar con un programa q no sea pro tools, nuendo o cubase me dice que no hay grabador...

mi placa trae una tarjeta de sonido integrada y antes con la Mbox que tenía usaba una soundblester 64 para el Midi y veía todo sin problemas...

espero vuestros consejos,
un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 23/11/2005
mira si vas a panel de control, dispositivos de audio y video, y tienes instalados los driver ASIO para la Digi, y en los dispositivos, seleccionas la digi, puedes escuchar los DVD´s, en Sound Forge, tienes que ponerla tambien para usarla. Pero ten en cuenta que tienes que instalara los drivers ASIO de la DIGI, si no no te aparecera la tarjeta para seleccionarla nada mas que en PRotools que es donde unicamente se reconoce el driver wave de Digidesign.

Si puedes tener otra tarjeta instalada sin problemas, la seleccionas como dispositivo de audio predeterminado en Windows y fuera, yo tengo cuatro y sin problemas, RME, Terratec DMX6 Fire, MBox y la de la placa base, cada una para una cosa distinta, y he reproducido varias veces por las cuatro al mismo tiempo.

Un Saludo....¡
Subir
vozdoni
#3 por vozdoni el 01/12/2005
Hola. Qusierame aconsejaran sobre cuál tarjeta de sonido comprar, si la Mbox, o la Mbox 2, o la Digi002 Rack. Yo la uso sólo para producción de radio, no para música. Actualmente tengo la Digi 001 pero creo que se quedó obsoleta porque no funciona con Windows XP. ¿Qué me aconsejan?
Subir
Zevillano
#4 por Zevillano el 01/12/2005
vozdoni, YO TENGO 001 Y XP Y VA DE ARTE SIN NINGÚN PROBLEMA...

AAS, de donde saco los controladores ASIO de PRO TOOLS? explícame más y mejor , please...
Subir
vozdoni
#5 por vozdoni el 01/12/2005
Zevillano, cómo has instalado la tarjeta de sonido digi001 a la Notebook, pues esa tarjeta no tiene conexión USB, sino que va con un cable especial a un disco escoci?
Subir
AAS
#6 por AAS el 02/12/2005
Zevillano, ve a la web de digi, http://www.digidesign.com , ahi vete a support y despues download, busca en la columna de la derecha, Driver ASIO, te lo bajas y tambien el pdf, te explica todo sobre la instalacion, de todas formas al instalar Protools, ya se instalan los drivers ASIO y WAVE.

;)
Subir
spinaco
#7 por spinaco el 02/12/2005
yo tengo una 001 con xp, y me tira con cubase, pero de milagro: en le panel de control aparece en los disp. hardware pero windows no me lo reconoce luego como dispositivo a la hora de elegir reproducción, grabación audio, midi...
Tampoco me deja usarla con ninguna aplicación tipo media player, ni editores de audio ni nada..., y le he instalado todos los drivers asio disponibles, la he instalado y reinstalado hasta aburrirme. Tb he leído que con pc´s suele dar más problemas de este tipo.
mientras me tire con cubase me basta. Dentro de poco voy a montar un proteus x que me han regalado, lleva una emu 404 así que ya retomaré el hilo.
salud.
Subir
Zevillano
#8 por Zevillano el 04/12/2005
Hola,
ante todo gracias por vuestras respuestas,algo he podido solucionar pero os pongo al día sobre un inesperado incidente:

vamos a ver:
he reinstalado el wavedriver varias veces y junto con el programita MME que hay en digidesign.com ya puedo escuchar el VLC y varios archivos de vídeo que antes no podía, muchas gracias...
como solución para la grabación extra que te recomienda el pdf del wavedriver he reinstalado mi vieja Soundblaster 64 para poder grabar con soundforge,etc... (ahora puedo elegir entre esta y la DIGI 001 a la hora de la reproducción)

PERO

resulta que en Dispositivos el MIDI ahora está asignado a la Soundblaster o al sinte de ondas de windows, sin opción de elegir la DIGI como controladora (aunque en MIDI en Preferencias del Pro Tools puedo elegir la Soundblaster)

he instalado y reinstalado y no me deja...

Aparte no os dije que desde que instalé la DIGI 001 tengo un ? con respecto a una controladora de sonido multimedia, que supongo es la tarjeta de sonido que hay integrada en mi placa base y que está deshabilitada y no aparece en la BIOS...¿como elimino este problema o como la elimino completamente? ¿será la causa de mis problemas?

Finalmente y por si acaso he mareado a alguien, reexpongo lo que quiero conseguir:

quiero conseguir controlar el MIDI desde la DIGI 001

un saludo y muchas gracias por lo que me podais aportar


:roll:
Subir
Hercraft
#9 por Hercraft el 06/12/2005
Desinstala todo los drivers que tengas... luego instala el DIGI ASIO, de esa forma vas a poder controlar el MIDI mediante Digi ASIO MIDI.
El tema es que no pueden estar instalados el ASIO y el WAVEDriver a lavez con la DIGI 001, te lo comento porque a mi me paso lo mismo, opte por intstalar solo el driver ASIO para controlar MIDI con Reason e instale una Sound Blaster que uso para escuchar musica y video.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo