Problema con direccionamiento IP.

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 14/07/2010
Tengo el siguiente problema, necesito ingresar a un equipo que monitorea temperatura y humedad en un datacenter, pero no tengo puta idea de que dirección IP le asignaron, mejor dicho le ingresaron mal la dirección y ahora no tengo forma de ingresar ni saber cual es la dirección real con la que quedó, probé una por una todas las direcciones del segmento y no responde a ninguna, me entregaron un listado con todas las direcciones asignadas, y la que corresponde a ese equipo no responde, por tanto lo único que se me ocurre es que la hayan ingresado mal. Ahora bien, este equipo tiene un puerto de consola, pero es un puerto USB, y posee una aplicación para configuración mediante el puerto USB, pero requiere un driver, y el fabricante no lo distribuye, he buscado incansablemente, incluso gente que conoce estos equipos y los instala hace un tiempo me comentan que ellos tampoco pudieron encontrar dicho driver.

Entonces son dos mis preguntas, la primera es si ¿es posible conocer de algún modo que dirección IP tiene ese equipo, o forzar el cambio de IP de algún modo?, teniendo en cuenta que es probable que ni siquiera ese equipo esté en la misma subred. Y la segunda pregunta es si alguien sabe algo de utilizar USB como puerto serial para acceder a una consola, si el fabricante no distribuye el driver que se necesita, debe existir alguno genérico, alguien sabe al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 14/07/2010
o_O .... ... le aplicas dither antes de bajar a 16 bits..... o_O

ein? :mrgreen:
Subir
electrorock Baneado
#3 por electrorock el 14/07/2010
a ver si lo he entendido.

No sabeis ni la direccion ip ni el nombre de la maquina. Pero ademas no podeis acceder fisicamente porque necesitais el driver para poder acceder a la consola. es algo asi?

Pues menudo lio xD.

Que tipo de equipo es?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 14/07/2010
electrorock escribió:
a ver si lo he entendido.

No sabeis ni la direccion ip ni el nombre de la maquina. Pero ademas no podeis acceder fisicamente porque necesitais el driver para poder acceder a la consola. es algo asi?

Pues menudo lio xD.

Que tipo de equipo es?


Jejeje, si, menudo lio, es exactamente como lo entendiste el equipo es este. Lo que logre resolver es por que el fabricante no distribuye dicho driver para el cable USB, es un tema de licencias, ahora me toca encontrar un driver que funcione.

http://www.apc.com/resource/include/tec ... u=NBRK0451
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 14/07/2010
Real_Kcan escribió:
o_O .... ... le aplicas dither antes de bajar a 16 bits..... o_O

ein? :mrgreen:



Jejeje, es una prueba para los informaticos de por aca que tanto les gusta presumir, quien me resuelva este problema se gana mi total admiracion y respeto :twisted:
Subir
electrorock Baneado
#6 por electrorock el 14/07/2010
me gusta el reto. :P

a ver, digo yo una cosa, solo se puede acceder a el via usb? por que entonces mi pregunta es, alguien lo tuvo que configurar la primera vez... y solo existe ese metodo... digo yo que es el que utilizaria no?

si no imagino, que el tema es que con el software instalado en otro equipo, y sabiendo la ip, pudieron configurarlo, pero tu ahora no sabes la ip... jummm :estonova:

dejame que piense un poco...

sabes la ip del datacenter que monitoriza?

si es asi, podrias utilizar un sniffer entre ellos y ver que pasa por el puerto 80, que segun leo en el manual es el que usa para monitorizar. Para hacerlo deberias utilizarlo en un equipo que este en la misma subred.

Digo yo, que si estas en algun sitio minimamente decente tendran un indice de ip´s y subredes, aunque no este completo, que te de una idea de en que subred podria estar
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 14/07/2010
es posible conocer de algún modo que dirección IP tiene ese equipo........
el modo no lo se pues no soy informático,pero si,es posible :wink:
Subir
electrorock Baneado
#8 por electrorock el 14/07/2010
:roll: :roll: :roll:
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 15/07/2010
yo pensaba que manu se llevaría los honores, :lol:
:wink:
Subir
BenRu
#10 por BenRu el 15/07/2010
Tiene ese servidor algún dominio apuntado? alguna redirección?

Puedes probar lo que te ha dicho electrorock, pero psss...puedes dar muchos palos de ciego.

El equipo está en una LAN, no?
Podrías probar con nmap para ver las ips conectadas en la misma red.


Nadie tiene acceso físico a ese pc?
Alguien debe tenerlo xD.
Creo que estás orientando el problema al estilo "mc giver", cuando la solución puede que sea un par de llamadas telefónicas.
Subir
electrorock Baneado
#11 por electrorock el 15/07/2010
BenRu escribió:

Podrías probar con nmap para ver las ips conectadas en la misma red.


Eso es lo que habia pensado yo, pero es que segun comenta ni siquiera sabe en que subred esta. Vamos que tiene un caos bonito
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 15/07/2010
BenRu escribió:
Tiene ese servidor algún dominio apuntado? alguna redirección?

Puedes probar lo que te ha dicho electrorock, pero psss...puedes dar muchos palos de ciego.

El equipo está en una LAN, no?
Podrías probar con nmap para ver las ips conectadas en la misma red.


Nadie tiene acceso físico a ese pc?
Alguien debe tenerlo xD.
Creo que estás orientando el problema al estilo "mc giver", cuando la solución puede que sea un par de llamadas telefónicas.


Ok, y con nmap puedo conocer la mac? ya que me tocaría hacerlo de ese modo, contrastar cual IP de todas las existentes en la red es la que se corresponde con la mac del equipo. El tema es que tampoco se si quedó con una dirección IP que se encuentre dentro de la misma red, como digo no tengo idea de que dirección IP le dieron, quien lo configuró jura de panza en el suelo que se encuentra con la IP que se solicito, por yo no puedo entrar al equipo con esa IP y ninguna de un rango cercano. Alguien me comentó usar ARP para asignar una IP a determinada mac, es decir forzar el cambio, sería posible?
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 15/07/2010
electrorock escribió:
me gusta el reto. :P

a ver, digo yo una cosa, solo se puede acceder a el via usb? por que entonces mi pregunta es, alguien lo tuvo que configurar la primera vez... y solo existe ese metodo... digo yo que es el que utilizaria no?

si no imagino, que el tema es que con el software instalado en otro equipo, y sabiendo la ip, pudieron configurarlo, pero tu ahora no sabes la ip... jummm :estonova:

dejame que piense un poco...

sabes la ip del datacenter que monitoriza?

si es asi, podrias utilizar un sniffer entre ellos y ver que pasa por el puerto 80, que segun leo en el manual es el que usa para monitorizar. Para hacerlo deberias utilizarlo en un equipo que este en la misma subred.

Digo yo, que si estas en algun sitio minimamente decente tendran un indice de ip´s y subredes, aunque no este completo, que te de una idea de en que subred podria estar


No, ingreso por el puerto ethernet, por defecto viene en DHCP, pero una vez que se le coloca un IP fija ya no hay forma, incluso posee un reset, pero no da resultado, puede ser probable que si haya quedado con la IP correcta y el tema sea falla del equipo, pero antes de retirarlo por garantía debo agotar todas las posibilidades.

El indice de ip no existe aun, se está armando el datacenter, de todas formas nos entregaron el listado, pero ese equipo en particular no responde, no quedo dentro de la subred.
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 15/07/2010
viendo esto,el audio me parece más facil de lo que me creia,
que sepas que tu post en cierta manera a mi me anima, :wink:
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 15/07/2010
yo no se si sabes lo que es un ipconfig?

me extraña mucho que no lo hayas probado, aunque tampoco entiendo muy bien todo lo que estas explicando...

pero si quieres saber la ip de tu pc, en accesorios, herramientas, simbolo del sistema, te sale una pantalla negra tipo ms dos, ahi escribes ipconfig y das enter y te salen todos los datos de u ip y la puerta de enlace...

la puerta de enlace es la que utiliza para comunicarse con tu router...

eso es la diferencia entre una ip primaria o ip secundaria, la primaria es la que realmente tienes en tu cacharro y la secundaria la puerta de enlace para sacar la señal fuera a traves de un router, modem o lo que sea...

con lo cual desde el pc se estara comuncando con ese cacharrito mediante la puerta de enlace o ip secundaria, y no con la ip real primaria...

si ese cacharrito, como dices, le has quitado su equipo, y has puesto otro, pues evidentemente a saber que puerta de enlace tendria...

como puedes enchufarlo via usb, pues una vez hecho lo que de dije del ipconfig, que te da la ip y puerta de enlace que usa tu pc, lo mas facil es configurar ese cacharrito poniendole los parametros que te da el ipconfig...

si eso es muy chungo y sabes que puerta de enlace tiene el cabroncete, pues siempre puedes modificarlo en windows...

yo acabaria antes reseteando a ese cabroncete...jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo