Tengo el siguiente problema, necesito ingresar a un equipo que monitorea temperatura y humedad en un datacenter, pero no tengo puta idea de que dirección IP le asignaron, mejor dicho le ingresaron mal la dirección y ahora no tengo forma de ingresar ni saber cual es la dirección real con la que quedó, probé una por una todas las direcciones del segmento y no responde a ninguna, me entregaron un listado con todas las direcciones asignadas, y la que corresponde a ese equipo no responde, por tanto lo único que se me ocurre es que la hayan ingresado mal. Ahora bien, este equipo tiene un puerto de consola, pero es un puerto USB, y posee una aplicación para configuración mediante el puerto USB, pero requiere un driver, y el fabricante no lo distribuye, he buscado incansablemente, incluso gente que conoce estos equipos y los instala hace un tiempo me comentan que ellos tampoco pudieron encontrar dicho driver.
Entonces son dos mis preguntas, la primera es si ¿es posible conocer de algún modo que dirección IP tiene ese equipo, o forzar el cambio de IP de algún modo?, teniendo en cuenta que es probable que ni siquiera ese equipo esté en la misma subred. Y la segunda pregunta es si alguien sabe algo de utilizar USB como puerto serial para acceder a una consola, si el fabricante no distribuye el driver que se necesita, debe existir alguno genérico, alguien sabe al respecto?
Entonces son dos mis preguntas, la primera es si ¿es posible conocer de algún modo que dirección IP tiene ese equipo, o forzar el cambio de IP de algún modo?, teniendo en cuenta que es probable que ni siquiera ese equipo esté en la misma subred. Y la segunda pregunta es si alguien sabe algo de utilizar USB como puerto serial para acceder a una consola, si el fabricante no distribuye el driver que se necesita, debe existir alguno genérico, alguien sabe al respecto?

.... ... le aplicas dither antes de bajar a 16 bits.....