Problema disco: intermitencia y ruidillos

pepbeck
#1 por pepbeck el 22/02/2010
Desde que compré el PC hace 2 años, en un disco IDE de 200Gb se enciende el piloto de lectura/escritura de manera intermitente y se oye un cri-cri, cada 5 segundos o así, sin que esté haciendo yo nada. Como digo, esto es desde el principio, con una instalacion win xp limpia.
En principio no molestaba y no le di mayor importancia, ni trabajando con audio, y trabajando con cubase tenia una latencia de 10ms y ningun problema, pero ultimamente se ha acentuado más y más, hasta estropear el tema del audio, ya que al encenderse el piloto del disco se paraliza todo unos milisegundos, y se pone a 100% el consumo de CPU, cuando lo normal es que lo tenga de 30 a 50%
He probado cambiar configuracion de ASIO y nada, he probado de optimizar al máximo el XP y nada. En la lista de procesos tampoco aparece nada raro ejecutándose, ya que además el PC lo tengo bastante "pelao". Solo Cubase, los plugins, algun programilla de audio, drivers...y no lo pongo en red.
Algo que me dijeron, que mirase el modo de transferencia DMA, del disco, y eso si, está en PIO, no en DMA, y no lo puedo cambiar, o no se como hacerlo. En la BIOS lo cambio pero xp no se da por aludido.Quizá el problema podría venir por ahi?

Configuración:
-Placa ASUS M2N-MX SE con K8 a 3500mhz
-memoria ddr2 de 3Gb
-disco ATA de 200Gb, unico, en canal ide 1
-tarjeta Terratec DMX bastante antigua pero jamas me ha dado ningun problema y seimpre me ha ido de perlas
-video Radeon 9000
-instalado winxp prof. sp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 22/02/2010
los ruiditos por defectos fisicos son muy puñeteros, deberias ir pensando en cambiar ese disco duro o el dia menos pensado te dejara tirado...
Subir
pepbeck
#3 por pepbeck el 24/02/2010
Acabo de testearlo con HD Tash. Da una lectura de 4Mb/S, o sea mas o menos como un pendrive USB
Dioss que mal está el pobre :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo