Alguien escribió:
tengo módem, impresora/escáner y ratón USB.
Hombreeeeee, pues ya has dado en el clavo. Es eso, sin duda.
Formatea todo, instala en limpio, y verás como te va de cine hasta pasados unos pocos días en que verás que el sistema cada vez va más atrancao... y más, y más.
Sobre todo si uno de los dispositivos es USB 1.0/1.1.... El USB en resumen, es la castaña del siglo (si quieres sacarle partido al ordenador, claro está). Ya puedes tener un Ferrari de ordenador, que por culpa del USB te tirará como un Seat 600 marcha atrás.
Desgraciadamente hoy en día es casi imposible prescindir del USB. Las impresoras de gama baja solo llevan puerto USB, los escáners lo mismo... Al menos el ratón, que todavía los hay PS/2, cómpratelo así. Son más baratos, no chupan recursos, y por lo tanto te hacen mejor papel.
Eso del USB es una castaña... Eso de "enchufar en caliente" me da risa a mi. Pongamos un ejemplo claro: un escáner. Imagina que no lo tienes enchufado (y seguro que lo tienes desenchufado, porque si no te está chupando recursos innecesarios y te puede joder la grabación de ese tema tan importante). Si lo enchufas ya tienes que reiniciar. Es lo mismo que si usas un escáner con controladora SCSI... tendrías que reiniciar con el escáner en marcha para que te lo reconociera. Diferencia: el SCSI va como la seda, y encima, si la controladora es la propia del escáner, tan solo tendrías que darle en "Administrador de Dispositivos" a "Actualizar", y ya tendrías el escáner disponible.
La impresora por puerto paralelo va sobrada. Pero solo encontrarás impresoras con ese puerto de esas A3, o pensadas para oficinas (que aun tienen ordenadores "viejos"). Si existe un adaptador USB/Puerto Paralelo, cómpralo y prueba a enchufarla al LPT1 de tu placa, que a lo mejor no te chupa recursos.