Problema drum pad en Ableton Live 9 (MIDI)

Rafa Vic
#1 por Rafa Vic el 18/05/2013
Buenas chicos a ver si me podeis echar una mano con un problemilla que tengo.
Me hice una drum pad casera de 16 teclas, 4 por 4 a lo akai usando un teclado de pc microsoft viejo, le asigné a los pads 1 a 16 las letras ZXCVBNMQWERTYUIO respectivamente, puesto que en FL Studio me venía al pelo para el teclado midia del propio ordenador. Ahora en Ableton me instalé un VST llamado Poise ya que vi que era bastante bueno para usarlo como vst de drum pad, ya que en FL Studio usaba el FPC y le asignada yo las teclas midi con "Learning", bien, tengo el Poise, pero no me deja asignarle las letras, me deja a lo sumo asignarle la Y y pocas mas, en las AWSD las usa como cursor en el panel y no las asigna como midi tal. Me pregunté si instalar el FPC en Ableton, pero ni idea como. ¿Hay alguna manera de asignarle al Poise o algun drum vst dichas letras a los pads en Ableton? En serio tengo aqui un drum pad "to currao" y no se de que manera usarlo en Ableton... A ver que me decis para solucionarlo.

P.D: Si en Ableton el teclado midi no fuese ASDFGHJK sino el mismo que en FL, creo que no tendría este problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa Vic
#2 por Rafa Vic el 18/05/2013
Lo unico que he conseguir leer por foros americanos es que la solución seria tal como "abrir" todo el teclado de la A a la Z como teclado MIDI y luego asignarle las que quieras a Poise, ¿como puedo hacer esto?
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 18/05/2013
Lo primero que haría es usar drum racks en lugar de Poise, ya que es más sencillo controlarlos.

SI decides hacerlo en el hilo https://www.hispasonic.com/foros/controladores-no-soportados-live-midi-remote-script/324722 estan las instrucciones para hacer un script y que este mapee automaticamente los pads al drum rack.

También una vez echo eso podrías poner Poise dentro de un drum rack y rutear las notas.
Subir
Rafa Vic
#4 por Rafa Vic el 19/05/2013
#3 Hmm gracias!!, suena dificil pero me queda noche por delante asique me pondré a la labor. Leí algo de si era python, C o C++ que si no lo sabía, voy a ver si con algo de suerte es C o C++ que de eso se algo de programación. Bueno ya contaré que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo