Problema al enviar señal a un aux

Harry Carlos
#1 por Harry Carlos el 27/03/2009
hola amigos, tengo un problema cuando envio señal a un aux q tien el altiverb, cuando le doy envio aumenta demasiando la señal total del canal enviado, es raro, en protools envio un poco el dverb y ya se nota al levantar el fader d envio y en sam no se nota mucho el efx y al querer enviar mas aunmenta demasiado el nivel del canal, he tenido q enviar solo poquito para no tener problemas, alguna sugerencia? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
beitenhetwil
#2 por beitenhetwil el 27/03/2009
Yo he tenido los siguientes problemas con los Aux:
-El orden de los aux tracks algunas veces y para algunos tracks cambia. Si tengo 4 aux tracks y el primero es, por ejemplo, SIR reverb, en otro track aparece de segundo. Esto no es tan grave, pero me deja pensando
-El problema que mencionas de un excesivo niel también lo he tenido en algunos proyectos.
Subir
Harry Carlos
#3 por Harry Carlos el 27/03/2009
ya somos 2 con problemas p ero sabemos q sam es un gran programa alguien nos dara la solucion , es muy bueno el foro y siempre nos dan solucion a todo, me gusta usar el sir , tambien el altiverb y tambien el Ir1 d waves, aca les va una pregunta q no tiene nada q ver con aux, q tal les parece el interface firewire 800 comparado al motu 1224 o mkII (2408), he oido q el rme tienes mejores conversores , quiero vender mis 2 interfaces motu con su tarjeta pci 424 .q opinan amigos? gracias d antemano
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 28/03/2009
beitenhetwil escribió:
Yo he tenido los siguientes problemas con los Aux:
-El orden de los aux tracks algunas veces y para algunos tracks cambia. Si tengo 4 aux tracks y el primero es, por ejemplo, SIR reverb, en otro track aparece de segundo. Esto no es tan grave, pero me deja pensando
-El problema que mencionas de un excesivo niel también lo he tenido en algunos proyectos.


Recordad que en Samplitude el orden de los AUX es importante, para que una pista pueda ser enviada a un Auxiliar, esta tiene que estar siempre por detrás de dicho auxiliar, es decir, la pista o pistas que vayan a ser encaminadas hacia un auxiliar concreto, han de estar situadas a la izquierda en el mixer o por encima si hablamos de la pagina principal de arreglos.

Si nos centramos en el mixer y queremos digamos enviar una pista hacia un auxiliar que este a la izquierda de la pista en cuestión, no se podrá hacer el envió, en ese caso dicho envió se hará automáticamente hacia el siguiente auxiliar que este a la derecha de esa pista, esto explicaría el problema de beitenhetwil.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 28/03/2009
Harry Carlos escribió:
hola amigos, tengo un problema cuando envio señal a un aux q tien el altiverb, cuando le doy envio aumenta demasiando la señal total del canal enviado, es raro, en protools envio un poco el dverb y ya se nota al levantar el fader d envio y en sam no se nota mucho el efx y al querer enviar mas aunmenta demasiado el nivel del canal, he tenido q enviar solo poquito para no tener problemas, alguna sugerencia? gracias


Esto no lo entiendo muy bien, vamos a ver, explico un poco por encima el procedimiento que sigo yo a la hora de enviar una señal hacia una reverb insertada en un canal auxiliar, a ver si sirve de algo o al menos llegamos a alguna parte:

Una vez he ajustado los parámetros de la reverb a mi gusto, lo que hago es poner el control Mix o Wet de dicha reverb a tope, de esa manera tengo por un lado la señal "seca" en la pista original y por otro la señal totalmente empapada de reverb en el canal auxiliar, a partir de ahí puedo ajustar la cantidad de reverb desde el envió sin tocar el fader del auxiliar, (0dbfs) o por el contrario enviar una gran cantidad de señal en el envió y ajustar con el fader del Aux, todo depende de la situación, pero en ningún caso tengo problemas del tipo "incremento excesivo de volumen" usando auxiliares.

El problema también puede venir de la reverb que esteis usando y sobre todo de como tengáis seteados algunos parámetros, cosas como un excesivo brillo en los agudos, un exceso de graves, etc...pero en cualquier caso si colocáis el control Mix o Wet de la reverb a tope, en el canal auxiliar solo tendréis la señal con reverb y podréis ir ajustando que cantidad de efecto queréis mezclar con la señal seca de la pista original, haciéndolo de esa manera no deberíais tener ningún problema.

Harry Carlos escribió:
q tal les parece el interface firewire 800 comparado al motu 1224 o mkII (2408), he oido q el rme tienes mejores conversores


La calidad de los conversores DA de la RME es muy similar a la de los conversores que incorporan las Motu, ligeramente superior en mi opinión, pero donde más lo vas a notar es en los conversores AD, la señal grabada a través de los AD de la RME es definitivamente más fiel a la original que la grabada a través de la Motu, pero más allá de los conversores, (que ciertamente suenan mejor), hay otras muchas razones para cambiar tus "Motus" por la RME FF800, como los drivers, increíblemente sólidos y estables, el soporte técnico, que es excelente, también las capacidades de ruteo interno diría que son más flexibles en las RME, (aunque todos los ruteos los hago desde Sam), además con la RME también te llevas el Digicheck, un paquete de medidores sobresaliente, en definitiva, las RME están un escalón por encima de las Motu, no te equivocarás con ella, además, al igual que Lynx, las RME se llevan especialmente bien con Samplitude y Sequoia y son probablemente las tarjetas de sonido más usadas por los usuarios de Samplitude en el mundo entero, con eso te lo digo todo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo