Problema en Epiphone les Paul

JorgeGFSG
#1 por JorgeGFSG el 05/09/2009
Hola a todos.
Desde hace un mes o así la Epiphone les Paul que tengo que está dando un problema que me parece raro de cojones: resulta que el control de volumen de la pastilla del diapasón (creo que es de esa, es el control de tono superior, el que queda por encima) se ha vuelto loco: con la posición para tocar con las dos pastilllas sólo emite sonido cuando el control de volumen esta en medio volumen: si lo bajo un poco (aun sin llegar a 0) la pastilla que digo deja de funcionar y por tanto se apaga el sonido de la guitarra entera y lo mismo pasa si lo intento subir a tope. No entiendo por qué sólo funciona en ese "intervalo de volumen", abri la guitarra para ver las soldaduras pero todo parece estar correcto: arreglé un poco la soldadura a ese control de volumen pero igual, da el mismo problema. Cuando toco en posición de "solo la pastilla del diapasón (la que da el problema) ni siquiera suena, en ningún intervalo de volumen.
Me parece un problema raro y no sé por dónde meter mano para arreglarlo, no entiendo cuál es el problema, repito que abrí el control que digo y está exactamente igual que los demás en tema de soldaduras y no parece que haya nada suelto ni desconectado dentro.
Agradecería mucho cualquier ayuda al respecto: por qué da ese problema sólo en determinados puntos de volumen y qué le puede pasar para arreglarlo, ya que no es un mal instrumento y me da pena que se me haya quedado tan "recortada" en sonidos: sólo con la pastilla del puente.
Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 05/09/2009
probaste cambiando el potenciometro?
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 07/09/2009
A parte del estado de las soldaduras, yo miraría que estuvieran hechas siguiendo el esquema correctamente. Me parecería increíble que se hubieran equivocado de patillas a la hora de soldar el pote, pero por comprobar, que no sea. A lo mejor ese día había un aprendiz soldando, aunque se supone que las guitarras se prueban para ver que funcionan bien.

Para ello lo mejor sería pillar un esquema de cableado tipo Les-Paul y comprobar con un polímetro que todo esté en su sitio y que marque los valores correctos mientras movemos los potes. Te llevará sólo un rato y tendrás más datos para poder abordar el problema.
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 07/09/2009
Quizás esto te valga para empezar... http://www.pisotones.com/Articulos/LP-Wiring/LP-Wiring.htm ;)

Es que suena como si la entrada del pote estuviera cambiada por la conexión de salida, al trabajar bien en el centro!!!
Subir
JorgeGFSG
#5 por JorgeGFSG el 08/09/2009
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que me parece raro que sea un problema con las soldaduras porque hasta hace un mes (es decir, durante 4 meses desde que la compré) la guitarra iba perfecta, fue de repente que empezó a dar ese problema. Además, comparando con los demás potenciómetros está todo soldado "igual".
Y no, no he probado cambiando el potenciómetro, que quizá es lo que tenga que hacer, porque me parece lo más probable: que en el potenciómetro por dentro se haya escacharrado alguna piececilla o conexión, porque ya digo que las soldaduras por fuera están perfectas porque están tal como vinieron de fábrica y ya os digo que de fábrica no traía ningún problema, el fallo empezó a darse después.
Subir
sani
#6 por sani el 15/10/2009
me suena a problema de circuiteria, llevala a un luthier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo