¿Problema? con ESI nEar 05

puzzlemc
#1 por puzzlemc el 26/05/2012
Hola gente, llevo utilizando los ESI nEar 05 más de un año y ultimamente, al trabajar con determinadas voces y instrumentos graves, me he dado cuenta que hay unas frecuencias en torno a los 115-120hZ que se oyen demasiado altas.
He realizado la escucha de estas voces e instrumentos en auriculares, y en un estudio profesional en el que estoy realizando las prácticas de mi ciclo y me he dado cuenta que en ninguna de esas escuchas aparece ese problema.
Alguno de vosotros tenéis el mismo problema? Puede ser problema de la colocación de los altavoces?
Aunque al ser de campo cercano se supone que estos problemas deberían reducirse al mínimo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
puzzlemc
#2 por puzzlemc el 27/05/2012
Nadie sabe o puede ayudarme?
Subir
Pulpoblack
#3 por Pulpoblack el 28/05/2012
puzzlemc escribió:
Puede ser problema de la colocación de los altavoces?


Ni lo dudes. Sobre todo habiéndolo comprobado, como tú. Encima cae en la zona donde presentan problemas casi todos los home studios. Entre pruebas e indicios no dejas lugar a dudas.

puzzlemc escribió:
Aunque al ser de campo cercano se supone que estos problemas deberían reducirse al mínimo.


Qué base tiene esto? Los modos propios de la sala afectan a la linealidad de respuesta de los monitores sean del tipo que sean.

http://es.wikipedia.org/wiki/Modo_propio

Te cito esto, proviene de el libro "Mixing secrets for the small studio"....:

"A single room mode can easily push its resonant frequency 20dB out of kilter, so only a flying pig is likely to find a good listening position when several room modes are active at the same time."

Efectivamente, menuda putada eh?... Bienvenido a la cruda realidad! El error de pensar que por ponernos unos monitores en la habitación ya podemos mezclar en condiciones es típico. Si no sabías nada de esto te recomiendo pasarte unas semanitas comiéndote entero el foro de acústica aquí en Hispa, porque vas a descubrir un mundo totalmente nuevo en cuanto empieces a averiguar sobre todas estas cosas.

Si necesitas ayuda en algo, tengo mogollón de tablas de info que me pasó Giulio Luca de Masacoustics Italia mientras diseñaba el acondicionamiento de mi nuevo estudio, junto con un montón de información útil... me tienes en las redes sociales, sólo pídelas.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo