Problema al exportar en cubase sx3

  • 1
BullDogg
#1 por BullDogg el 08/11/2009
Veréis amigos, el caso es que al exportar en cubase sx3 se me oye mucho más bajo que cuando lo estaba editando en cubase, no sé por qué será, (ya le he subido el volumen general, pero si lo hago demasiado se distorsiona, y aún así no suena igual de alto que cualquier otro archivo) si me podríais ayudar me serviría de muchísimo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alan9109 Baneado
#2 por alan9109 el 08/11/2009
fijate en la barra de transporte a la derecha hay un control de volumen, la idea seria q se encuentre a un poco mas de 3/4 de barra, creo q con eso se soluciona
Subir
BullDogg
#3 por BullDogg el 08/11/2009
Te refieres a lo rodeado de rojo en esta foto? Imagen no disponible eso ya lo pongo un poco más de 3/4 y se oye bajo, y si lo subo más se oye un poco más alto (menos de lo normal) pero se distorsiona... ayuda por favor!
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 08/11/2009
¿Si exportas la pista y la cargas de nuevo en Cubase en una de audio nueva te suena diferente a la mezcla o es si la reproduces desde otra aplicación (Windows Media, etc.)? A ver si lo que necesitas ahora es el siguiente paso de producción después de la mezcla, que es la masterización...

Saludos.
Subir
BullDogg
#5 por BullDogg el 08/11/2009
No, no, si la reproduzco por ejemplo en windows media me suena con el volumen más bajo que cuando la estaba editando en cubase
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 08/11/2009
Pues creo que lo que necesitas es masterizar, así que dale al buscador e infórmate un poco. Si quieres empieza aquí:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/masterizar/288271#post2251576[/url]

Saludos.
Subir
BullDogg
#7 por BullDogg el 08/11/2009
Bff, no sé, muy grande se me viene eso... es simplemente el volumen general... no sé, si me podría ayudar alguien...
Subir
Hezú
#8 por Hezú el 08/11/2009
DJoe escribió:
Pues creo que lo que necesitas es masterizar, así que dale al buscador e infórmate un poco. Si quieres empieza aquí:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/masterizar/288271#post2251576[/url]

Saludos.


Obviamente tiene que masterizar, pero llevo un rato dandole vueltas a esto y no me cuadra que al exportar la mezcla suene con menos volumen que cuando estaba mezclando. En teoria tenemos que dejar al menos un par de dB de margen y luego si queremos mas volumen comprimimos en el mastering, pero lo tenemos que hacer nosotros durante toda la mezcla, no te lo hace cubase automaticamente al exportar, no se si me entiendes...La verdad es que esto me tiene bastante roto #-o
Subir
BullDogg
#9 por BullDogg el 08/11/2009
esto es una prueba sin más, sólo con 2 pistas, si veis algo que falla me decís
Imagen no disponible
Subir
DJoe
#10 por DJoe el 08/11/2009
Si reproduce en el windows media y suena más bajo que la mezcla en Cubase, (creo que) le falta masterización. Puede probar a cargar el resultado de la mezcla en una pista de audio del mismo proyecto, y mutear la pista resultante con respecto al resto de pistas, alternativamente una y las otras, para comprobar que no hay diferencias notables en la reroducción del audio dentro del mismo Cubase. Por otro lado, puede cargar en otra pista de audio distinta un tema "profesional" de igual estilo al que produce, para ver (con los ojos) las diferencias de onda de cada uno (con 142 bpms de estilo seguro que necesita mucha compresión). Y además, puede insertar un ecualizador y un compresor de mastering en el canal del máster, para comprobar que mejora bastante el sonido.

Saludos.
Subir
DJoe
#11 por DJoe el 08/11/2009
BullDogg escribió:
esto es una prueba sin más, sólo con 2 pistas, si veis algo que falla me decís
Imagen no disponible


En mi mensaje anterior creo que te lo digo todo :lol:

Saludos.
Subir
BullDogg
#12 por BullDogg el 08/11/2009
No sé, me parece un movidón... si a ninguno le pasa, no se porque será... si es simplemente que el volumen está bajo... ya me jode que algo aparentemente tan simple no sabemos arreglarlo... si a alguien se le ocurre algo y le importa poner cómo hacerlo se lo agradecería mucho!
Subir
teniente_powell
#13 por teniente_powell el 09/11/2009
Sí, el fichero exportado se oye más bajo que el proyecto dentro de Cubase. Entre otras razones porque dentro de cubase el sonido lo mueve el motor de cubase y en el reproductor externo lo mueve otro. Yo, con cualquier proyecto, si la mezcla la escucho en el reproductor de windows se oye más bajo, y si la oigo en el Cool Edit (el mismo fichero) se oye más alto. Y trabajando dentro de cubase, a 32 bits coma flotante, el margen de distorsión es mucho mayor. No hay problema. El asunto es, como te dicen, porque exportando el proyecto no has terminado. Hay que masterizar. De hecho, es más que aconsejable que la mezcla no sobrepase los -3dB para que la masterización tenga un buen margen para moverse (esos 3 dB son el margen). Cuando termines de masterizar te ocurrirá lo contrario: el sonido dentro de cubase te parecerá pobre comparado con el resultado final masterizado.

Saludos,
Subir
Hezú
#14 por Hezú el 09/11/2009
:oops: Perdon, no me fije bien en que se referia a escuchar en otro reproductor :oops: :oops: :oops: No lei bien.

Entonces si compañero, lo que te falta es el mastering
Subir
BullDogg
#15 por BullDogg el 09/11/2009
Vale, y qué es el mastering y cómo se hace? Mil gracias, pero a ver si se hacer esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo