Problema al exportar tema completo.

Adri FC
#1 por Adri FC el 05/05/2012
Os cuento, hago mis temas y masterings en proyectos separados, por ejemplo... termino un tema en su proyecto, lo exporto y no hay ningun problema, se escucha perfectamente todo el tema.
Para el mastering abro un nuevo proyecto, pongo la velocidad de ableton a la misma velocidad del tema (normalmente 126-127 bpm`s) y en una pista audio abro el tema anteriormente exportado, al reproducir el tema desde la pista de ableton este se escucha con pequeños cortes en determinadas zonas (fuera de ableton se escucha perfecto) en este proyecto, uso la pista master para montar mi cadena de mastering (plugings de waves + ozone 4).
Exporto el tema masterizado y los cortes siguen en las mismas zonas...
Alguien sabe a que puede ser debido esto? Antes de usar este metodo hacia el tema y el mastering en el mismo proyecto y al exportar nunca tenia problemas de este tipo, eso si , el proyecto iba mas lento al estar mucho mas cargado de vst´s
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 06/05/2012
por una parte..... en esa cadena te estás saltando un tema muy importante....

entre el proyecto donde compones y el proyecto donde masterizas, tendrías que crear uno donde mezclar.....

al exportar, seleccionas en lugar de master, todas las pistas....

luego en un nuevo proyecto, cargas todas esas pistas y las agrups por grupos de mezcla (dependiendo del tema, usarás más o menos)
por ejemplo:
BD (bombo, contra bombo, caja, hh)
PERCUSIÓN (percusión menor)
BASS (bajo y subgrave)
MELODIA (Sintes y sonidos melodicos)
ATMOSFERAS (pads y efectos abmientales)
FX
ENVIOS (pistas de rotorno de efectos)

si tienes cosas especiales, como voces, a lo mejor te conviene hacer un grupo más.... y cosas asi....

en cada grupo, mezclas todo a su nivel por orden, y luego, trastas la mezcla de los grupos entre si.....

y de ahí, exportas a una sola pista (master) a la que no le haces nada.....

(tanto esta exportación como la anterior de todas las pistas, yo la hago a 44.1khz y 24bist sin dither)

y luego en el nuevo proyecto, masterizo y exporto (a 44.1khz y 16bits.... y el dither yo lo hago por medio de algunos plugins o bien de sonnox o bien de waves que ya lo hacen)

asi consigues colocar mucho mejor los sonidos en su posición espacial en la mezcla y luego apretarlos todos para darles cohesión en el mastering.....


por otro lado, tu problema según lo describes se debe a que esa pista que tu cargas al proyecto está warpeada en modo Beats muy porbablemente.... con desactivar el warpeo debería ser suficiente.....


saludos
Subir
Adri FC
#3 por Adri FC el 07/05/2012
Muchas gracias por tu explicación DarwinArmy. El proyecto en el que compongo y en el que mezclo es el mismo siempre. Yo siempre exporto todo de ableton a 32 bits, cuantos mas bits mayor calidad,no es asi? igual no tengo muy claro el concepto y lo etsoy haciendo mal...
¿Que es el dither? que función tiene? Dónde debo desactivar el warpeo?

Gracias y un saludo!
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 07/05/2012
Por lo que tengo entendido... el standar es 44.1khz y 24 bits al exportar en cada etapa excepto en la ultima....

Y ya que el standar de cd audio es 44.1kzh y 16bits, no creo que necesites consumir más recursos trabajando a 32 cuando yo creo que mucho partido no le vas a sacar....
(otra cosa sería que tu grabases cosas....)

En cuanto a mezcla.... yo antes tambien lo hacia todo en un proyecto... pero creeme, no es lo mismo exportar todas las pistas, y hacer la mezcla en un proyecto nuevo, que hacerlo en el mismo donde se compone....
(entre oras cosas, por que el procesamiento dinamico en la mezcla se come bien de recursos.... y es mejor n pelear con los sintes por la capacidad de la cpu)

Prueba verás como no es lo mismo....


para quitar el warp.... o desactivas el botón warp en la info del clip, o le dices en preferencias que no warpee las muestras largas....

saludos
Subir
Adri FC
#5 por Adri FC el 12/05/2012
Muchas gracias por tu aporte, empezaré a probar el metodo de un proyecto para componer, otro para mezclar y otro para mastering...Gracias, un saludo!
Subir
Adri FC
#6 por Adri FC el 29/06/2012
Pues la verdad, he empezado a hacer pruebas, 3 proyectos: composición (donde ya incluyo la compresión de las pistas que lo necesitan), mezcla y por ultimo mastering, y la mejoria es notable. Otro día escribiré un post contando como organizo las pistas y sus grupos, así como los envios.
Ahora me surge una duda, al exportar en el proyecto de composición ¿es conveniente normalizar o no? Las pistas de bombo y bajo, ¿conviene convertirlas en mono?
Muchas gracias por tus consejos, me parece que de ahora en adelante empezaré a trabajar de esta manera...

Un saludo.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 29/06/2012
No.... nunca normalices.... por que eso arruinará la dinamica de la pista.... y no... si no quieres el sonido en mono no lo conviertas en mono.... y si asi lo quieres, hazlo al componer que no hace falta que lo exportes en midi...
por lo demás, todo correcto... comprimir cuando en necesario en composición (por ejemplo cuando es necesario un sidechain) es más que correcto.... aun que si te recomiendo que lo hagas con mesura por que luego puedes apretar más en mezcla si lo necesitas, pero no menos.... you know?


me alegra que mis consejos te sirvan... aun que en realidad, yo tengo que agradecerselo a quien a mi me lo enseñó....... asi que no te preocupes que yo encantado de colaborar ;)


saludos
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 02/07/2012
Per escribió:
Para el mastering abro un nuevo proyecto, pongo la velocidad de ableton a la misma velocidad del tema (normalmente 126-127 bpm`s) y en una pista audio abro el tema anteriormente exportado, al reproducir el tema desde la pista de ableton este se escucha con pequeños cortes en determinadas zonas (fuera de ableton se escucha perfecto)


Tienes que desactivar el warp cuando importes el tema.
Subir
Adri FC
#9 por Adri FC el 03/07/2012
Os comento como empecé a trabajar después de los consejos que me disteis, especialmente de los de ADVRSR.

En el primer proyecto compongo el tema, normalmente algunas pistas son midi y otras audio. Hago 8 grupos de pistas: bombo, bajo, bateria, percusion, acordes, melodia, voces y efectos.
Algunos grupos como el de bateria pueden contener hasta 6 o 7 pistas y el de bajo normalmente 2 o 3 como mucho.
Añado compresión a los grupos que creo conveniente asi como otros efx´s.
En los canales de envio uso uno para meter un compresor y hacer compresion en paralelo para bombo y bajo, otro para reverb a media profundidad y otro para reverb a mas profundidad todavía (esta reverb la aplico a las pistas que quiero, normalmente para situar partes de la bateria o percusión en la mezcla)
Antes de exportar cada grupo para el proyecto de mezcla hago aquí la mezcla de las pistas de cada grupo, no se si me he explicado bien... Pongo el ejemplo con el grupo de batería: hago la mezcla de sus pistas intentando dejarla lo más cerca posible a 0 db´s de pico para dejar el mayor rango dinámico posible.
Una vez que ya tengo la mezcla de este grupo hecha, pongo en solo el grupo baterias y renderizo desde el master a 44.1 khz 24 bits para que así también me coja lo que tengo abierto de las pistas auxiliares que forman este grupo de baterias.
Hago esto con los 8 grupos, y una vez que tengo exportadas esas 8 pistas que forman el tema, las mezclo en un nuevo proyecto ( el único inconveniente es que si quiero modificar el volumen de alguna pista ya no puedo, tendría que volver al proyecto de composición y volver a exportar)
Esta mezcla la exporto a 44.1 khz y 24 bits.
En el último proyecto cargo la mezcla y hago el mastering, usando una cadena en la pista master. El tema final lo exporto a 44.1 khz 16 bits.

Espero haberme explicado bien.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 03/07/2012
#9

Tu hazlo como a ti te vaya mejor, solo ves probando y poco a poco iras viendo cual es el metodo que mas se ajusta a tu forma de trabajar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo