Problema con el Cubase 5 por "sobrecarga de la CPU"

  • 1
Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 26/07/2011
Hola compañeros, tengo el Cubase 5.1.1 con un Dual Core y 4 GB de RAM (DDR) en Windows XP.... el problema esta en que cuando exporto una pista elaborada con el Ivory en tiempo real no completa el proceso y se para diciendome "Ocurrio una sobrecarga en la CPU durante la exportación". Exporto en tiempo real la pista del Ivory porque cuando exporto sin marcar "en tiempo real" la pista rersultante del Ivory corta cada poco tiempo el sustain por lo que el sonido no queda bien.

Despues de leer de arriba a abajo el foro deduje que podía ser por un bug del Cubase. Yo he instalado el update 5.1.1 pero sigue sin solucionarse.... ¿alguien sabe a que puede deberse?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cesc Vilà
#2 por Cesc Vilà el 26/07/2011
Y si pruebas en grabar el proyecto con un nuevo nombre, luego quitas TODOS los instrumentos excepto el piano, de manera que quede toda la ram liberada, y entonces pruebas a exportar el piano en real. Luego cierras y abres el proyecto anterior y cargas el audio del piano y listo. A lo mejor eso funciona.
Subir
Javier Quilis
#3 por Javier Quilis el 26/07/2011
Yo haria lo mismo que Cesc. Creo que el problema es la falta de RAM. Cuentanos cómo has quedado. Un saludo.
Subir
Raúl Gonzalo
#4 por Raúl Gonzalo el 26/07/2011
#2

Gracias Cesc...pero ya he probado todo eso... y mas... pero nada de nada.. y antes el Ivory no me lo hacia...

Gracias MAESTRO por tu predisposición!!
Subir
Raúl Gonzalo
#5 por Raúl Gonzalo el 26/07/2011
#3
Gracias Javier, pero ese problema me lo ocasiona desde que pasé del Cubase SX3 al 5...
Subir
Raúl Gonzalo
#6 por Raúl Gonzalo el 29/07/2011
He probado con otras librerias de piano como Pianissimo y me pasa lo mismo...
Subir
Sycon
#7 por Sycon el 29/07/2011
#3
4 gigas de ram deberían ser suficientes.
Subir
Sycon
#8 por Sycon el 29/07/2011
#5
¿Eso significa que con cualquier proyecto sucede?
Subir
undercore
#9 por undercore el 29/07/2011
si el aviso es sobrecarga de cpu entonces no es la ram...es la cpu

prueba a ajustar la latencia, con latencias altas la cpu se agobia menos
Subir
1
Sycon
#10 por Sycon el 29/07/2011
undercore escribió:
si el aviso es sobrecarga de cpu entonces no es la ram...es la cpu

:grin:
Subir
undercore
#11 por undercore el 29/07/2011
:roll:

qui se...pa' una vez que te dice er cubase donde está el error :D
Subir
Raúl Gonzalo
#12 por Raúl Gonzalo el 31/07/2011
Gracias chicos!! pero me sucede eso con latencias mas altas y antes no me sucedia ni con latencias mas bajas y la cpu es la misma....
Subir
ZOS3R
#13 por ZOS3R el 31/07/2011
Creo que el problema es que el Ivory que estas usando es VST 2 y el cubase/nuendo 5 trabajan con Vst3 y con un "programa puente" para trabajar con VST2 que es el que da el problema de picos con el procesador. En OSX me pasa lo mismo, no se llega a cortar pero cuantos más VST2 meto más posibilidades de que se entrecorte el audio. El indicador de trabajo del procesador va subiendo incluso sin estar en reproducción. Intenta probar con un plugin de piano VST3 a ver si también te da este problema.

Suerte.
Subir
undercore
#14 por undercore el 31/07/2011
que yo sepa cubase no usa "puentes" para vst2, sino para vst en 32bits (si estás usando cubase de 64bits), tal vez sea eso, que raul tiene instalado la versión de cubase a 64 :-k
Subir
ZOS3R
#15 por ZOS3R el 31/07/2011
.....tienes razón Undercore, estaba equivocado.
A mi bajo Leopard 32bits si me carga como "puente" el "VSTBridgeApp" para el Ivory, pero ahora que lo miro parece que es por que está programado para PowerPC y estoy trabajando con procesadores Intel. (creí erroneamente que era por ser un VST inferior).
Puede ser que el XP de Raul y el cubase sean de 64bits y si esté usando el VSTBridgeApp.exe para el Ivory de 32 bits?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo