Problema con figuras distintas en el mismo compás en Sibelius

Ludwig21
#1 por Ludwig21 el 02/05/2008
Hola;

A ver, alguien que domine sibelius o finale que me eche una mano... quiero transcribir una obra de guitarra y tengo que colocar figuras de distintos valores en un mismo compas. El problema es que por defecto el programa recalcula y no permite colocar mas de lo que se ajusta al compas.

Me entendeis?¿


Gracias y un saludo de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwig21
#2 por Ludwig21 el 02/05/2008
Lo que quiero es tener libertas absoluta para colocar las notas en un compas sin tener cuidado con la metrica establecida... es decir, si un compas de 4/4 pongo una redonda, ya no puedo escribir nada... tengo que irme al siguiente compas.
Subir
lvfp
#3 por lvfp el 02/05/2008
No lo pillo... o pides una cosa muy rara o muy sencilla.

No sé si quieres escribir sitintos valores a la misma altura, es decri, una redonda y debajo dos blancas o lo que quieres es escribir más valores de los que caben en un compas 4/4

Supongo que sebes usar distintas voces en un mismo compás, con los números 1 2 3 4 que hay en lapaleta de seleccion de figuras, eso solucina tu problema sea cual sea de los dos casos anteriores.

Si es el segundo caso usa voces distintas y mueve la posición de la nota con la paleta de propiedades variando las coordenadas de posición.

Pero no se si es eso lo que pretendes.
Subir
Ludwig21
#4 por Ludwig21 el 03/05/2008
Lo que quiero es lo primero: poder poner distintos valores a la misma altura...

Saludos y gracias
Subir
lvfp
#5 por lvfp el 03/05/2008
Debes usar las voces seleccionando 1, 2, 3, ó 4 en la paleta de figuras, así poder meter varias voces sin que iguale los valores y ponga ligaduras.
Subir
Ludwig21
#6 por Ludwig21 el 03/05/2008
Muchisimas gracias... soy bastante novato.

Hay algun manual en castellano?¿


Saludo
Subir
lvfp
#7 por lvfp el 03/05/2008
Hay FAQs y tutoriales.. pero creo que manual en español no... además, teniéndonos a nosotros para qué quieres un manual :lol: :lol: :lol:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/05/2008
:shock: Si, claro que hay manuales en castellano, tanto de la versión 3.1.4 como de la 5.1
Subir
lvfp
#9 por lvfp el 05/05/2008
:oops: :oops: :oops: :oops:

Lo cierto es que la versión demo trae un manual resumido y yo sin enterarme... como con la versión en inglés me voy arregaldo

Eso sí, ya puestos ¿alguien tiene el manual de la 5 completo en español?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo