Problema con floyd rose

  • 1
jakial
#1 por jakial el 14/10/2009
Hola, no se si esto es normal, o solo me pasa a mi que soy un poco animal.

Cada x tiempo se me desgastan las cabezas de los tornillos que sujetan las presillas de la cejilla del floyd rose, esas que fijan las cuerdas para que no se desafinen.

Concretamente la que sujeta la 5 y 6 cuerda. Y me cuesta horrores poder quitarla, porque el desgaste es tal que la llave no hace fuerza.

Todos los años me toca cambiar los tornillos. No se si esto le pasa a mas gente o soy yo que aprieto un monton las presillas, Pero si no las aprieto asi, si hago mucho el animal se me va la afinación.

Me gustaría saber si esto es normal, y si aguien sabe donde puedo comprar solo los tornillos. porque siempre me toca comprar un juego de presillas nuevas y realmente solo necesito los tornillos.


Y otra cosa, a veces cuando suelto mucho el puente se oye un pequeño "cloc" muy sutil, pero suficiente como para hacerme vibrar todas las cuerdas y montarme un jaleo de narices. ¿Esto le ha pasado a alguien? porque no se de donde narices viene, cambié los muelles y sigue haciendolo.


Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 14/10/2009
Lo de los tornillos a mí no me pasa... Aunque también es cierto que no cambio de cuerdas demasiado a menudo. :oops:

Lo de ruidos con el puente, pueden venir de varios sitios. Los muelles resuenan con las vibraciones, pero no suelen ser el problema. A los muelles les puedes meter algodón o algo que los "abrace" para que no hagan tanto ruido.

Normalmente pueden venir ruidos del anclaje de la palanca o del punto de la propia cuchilla del puente.

En la palanca, pueden venir por impurezas de metal que se cuelan en las arandelas de plástico que sujetan la palanca y hacen contacto entre la palanca y el puente, lo que lleva a un cierto desgaste y a hacer ruidos cuando llega a posiciones en las que el contacto empieza a no ser perfecto.

Lo de la cuchilla suele ser también habitual, sobretodo si te gusta hacer el bestia con la palanca y más en una dirección que en otra. Lo que ocurre es que, por ejemplo, si siempre usas muy bestia la palanca pero sólo para destensar las cuerdas, puede desgastarse la cuchilla del puente y los tornillos que lo sujetan, de manera que se crea un desnivel en el metal que puede hacer que a la hora de llegar a la posición de reposo produzca un pequeño "clock", como si se acabara de poner bien. El problema es que se desgasta sólo por un lado, de ahí que con leves cambios de tensión se oigan ruidos.

Lo único que se puede hacer en ambos casos es asegurarse de que el contacto de las piezas afectadas es el óptimo. Si no lo es, o bien lo corregimos o compramos las partes nuevas. Para corregirlo, se puede probar a meter limas finas para metal y probar a darle una buena forma para el contacto, pero siempre usándola muy sutilmente!!!

No sé si venden sólo la cuchilla a parte, pero los tornillos que van en la guitarra y que aguantan el puente (los que controlan la altura, vamos) seguro que tienen que estar por ahí.

La mayoría de defectos que aparecen en una guitarra con el paso de los años son producto del desgaste de tocar mucho. Cejuelas que apagan el sonido o que hacen cerdear las cuerdas, trastes desnivelados por los bendings y vibratos que hacen que cerdée en algunas cuerdas y notas, ruidos en el puente, etc...

Por cierto, cuánto tiempo tiene tu guitarra? Qué guitarra es?
Subir
jakial
#3 por jakial el 14/10/2009
Yo le cambio las cuerdas cada 15 dias o 3 semanas. Me gusta como suenan las guitarras con las cuerdas recien puestas.

Pues es una LTD EX 350, aunque le cambié las pastillas. La tendré unos 9 años.

La gente suele hablar pestes sobre las LTD, pero a mi me gusto mucho que el mastil y el cuerpo fueran en una sola pieza de caoba, sin tornillos ni colas. Pesa un huevo y el mastil es tal vez demasiado fino para mi gusto ahora, pero en aquella epoca me gustaban con mastil fino y cuerdas pegaditas, ahora todo lo contrario.
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 14/10/2009
jakial escribió:
Yo le cambio las cuerdas cada 15 dias o 3 semanas.


Eso dan un total de unos 180 o 200 cambios de cuerdas desde que la tienes. No sé, me extraña que unos tornillos no aguanten 200 aprietes. Aún así, si los aprietas mucho sí que puedes ir deformando un poco la forma de la cabeza del tornillo. Pero es que los tienes que apretar una barbaridad!!! Teóricamente, si el contacto entre la pieza de metal y la cejilla es bueno no hace falta apretarlo demasiado, con que quede "normal" ya no se suelta la cuerda. Quizás el contacto no es todo lo perfecto que cabría esperar y por eso necesitas apretarlos tanto. No sé... :shock:
Subir
jakial
#5 por jakial el 14/10/2009
Entonces sera que soy un animal.
Bueno efectivamente los venden, me he hecho con 10 tornillos. Ya que he petado concretamente 4 en unos 9 años, creo que tengo tornillos de sobra para toda la vida de esta guitarra.
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 14/10/2009
Pues ahora me has despertado la curiosidad, me pregunto cómo tienes que tocar para machacar así la guitarra, jajaja!!! Dónde puedo escuchar algo tuyo?
Subir
jakial
#7 por jakial el 14/10/2009
La historia es que a la palanca la suelo llevar frita. la bajo hasta que toca el mastil y la subo mucho y por eso suelo apretar mucho los tornillos. Quiza es por eso lo del ruidito que hace :roll: a lo mejor me la he cargado...

No soy para nada un buen guitarrista, en realidad se tocar muy poco el piano(solo 5 años de conservatorio). La guitarra de oido como mucha gente.

Subiria algo pero me da vergüenza :oops:
Subir
Mario J.
#8 por Mario J. el 14/10/2009
Hay que apretar muy poco, en cuanto notas que ya haces algo de fuerza déjalo.
Nunca he tenido este tipo de problemas, llevo con una de mis guitarras 10 años y los tornillos están como el primer día.
Subir
jakial
#9 por jakial el 15/10/2009
Voy a probar a apretarlo menos, y voy a cambiar las presillas, a ver si por alguna de aquellas fuera que al apretarlas poco se me desafinara por culpa de las presillas.

Gracias
Subir
Daniel Lazarus
#10 por Daniel Lazarus el 15/10/2009
jakial escribió:
Subiria algo pero me da vergüenza :oops:


Pues es una lástima...
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 15/10/2009
Efectivamente estas apretando mucho, como te dice maritos, hay que apretar poco, no es necesario girar hasta que ya no da mas, primero apretas con la mano, cuando con la mano no puedas mas, le das un pequeño toque con la llave allen y ya, no hace falta nada mas.
Subir
jakial
#12 por jakial el 17/10/2009
Ya esta!! todo arreglado. Me he dado cuenta ahora despues de 9 años. vaya tela. Resulta que la cejilla que tengo no es recta 100% en la parte de mas hacia la pala, se tuerce un poco para dentro, entonces las presillas tienen esa pequeña curvatura, (casi imperceptible). Entonces si no las pones justo en la posicion correcta, no se pilla bien. Por eso las tenia que apretar tanto.

Y esa mierda de no cojerla bien, hacia el cloc cloc que tanto me raya a mi. Era el mismo problema. Ahora va de puta madre XDDD. Joder 9 años y me cuenta ahora... si es que pa matarme.
Subir
Daniel Lazarus
#13 por Daniel Lazarus el 17/10/2009
jakial escribió:
Ya esta!! todo arreglado. Me he dado cuenta ahora despues de 9 años. vaya tela. Resulta que la cejilla que tengo no es recta 100% en la parte de mas hacia la pala, se tuerce un poco para dentro, entonces las presillas tienen esa pequeña curvatura, (casi imperceptible). Entonces si no las pones justo en la posicion correcta, no se pilla bien. Por eso las tenia que apretar tanto.

Y esa mierda de no cojerla bien, hacia el cloc cloc que tanto me raya a mi. Era el mismo problema. Ahora va de puta madre XDDD. Joder 9 años y me cuenta ahora... si es que pa matarme.


jajajajajaajajaja!!!
Subir
jakial
#14 por jakial el 17/10/2009
[attachment=0:3p0zrel8]Untitled-1.jpg[/attachment:3p0zrel8]

no se aprecia muy bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled-1.jpg
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 18/10/2009
jakial escribió:
[attachment=0:3qy8mtqf]Untitled-1.jpg[/attachment:3qy8mtqf]

no se aprecia muy bien


No te habías dado cuenta que tenia una pequeña curvatura en 9 años? #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo