Problema con Focusrite 2i2 3gen

Daniel
#1 por Daniel el 22/10/2020
Copio y pego en la sección del foro correcta.

Buenas noches a tod@s

Llevo unos meses con la intención de aprender producción musical en casa y hasta ahora todo lo he hecho con auriculares. Hace poco, considere la opcion de adquirir un krk rp6 junto con una focusrite solo 3gen. Tengo varios problemas pero sobre todo es la falta de conocimientos, por ello la iniciación al foro.

Decir que el primer día que conecte todo, desde el minuto 1 empezaban los problemas con la scarlett. Ruidos, cortes, chasquidos, parones, saturacio … en fin...

Decidí devolverla y probar una 2i2 de la misma casa y tchan... mismo problema. Decir que pese a quitar los monitores de la tarjeta e intentar producir con unos auriculares, los problemas son idénticos. Hice eso para descartar problema en monitores y efectivamente los problemas persisten.

Tengo un ordenador portatil moderno con ssd y 16 de ram. Produzco en ableton y los problemas tambien ocurren en spoty y youtube.

Decir que los cables de la tarjeta son los propios de la marca y los drivers igual, recién descargados de la web oficial.

Si alguien fuese tan amable de ayudarme seria de gran ayuda ya que la inversion es grande y la frustacion mas.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 22/10/2020
Aupa Daniel, ¿como tienes configurado el buffer?, si está puesto en un tamaño pequeño y sobrecargas la cpu con procesos puede dar lugar a chasquidos, distorsiones y demás artefactos.


Un saludo
Subir
1
Daniel
#3 por Daniel el 24/10/2020
Gracias por responder,

Os pongo unos pantallazos de la configuración de la tarjeta en el daw, en focusrite control y settings de la propia tarjeta. Sigo desesperado por no poder utilizar los monitores ni seguir produciendo y agradecería mucho vuestra ayuda ya que tal vez sea una cosa tonta y no este dando con ella.

Un saludo.
Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 24/10/2020
Si bajas el sample rate a 44100 te ocurre lo mismo?
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 24/10/2020
Lo acabo de probar y mismos problemas a 44100.... Que más puedo probar?
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 24/10/2020
Prueba en otro ordenador, o sino en el mismo conectando a diferente puerto usb.
Subir
Alvarez_l
#7 por Alvarez_l el 24/10/2020
Te serìa posible alimentar la tarjeta con un Hub con fuente externa [d05011918c79f9bdfa30977b9a924-4729429.jpg

Hace tiempo tuve problemas con una focusrite ( problemas que no creerías que pudiese tener una tarjeta de audio) y lo solucioné realimentándola con un hub
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 24/10/2020
Tendré que probarlo, acabo de probar en otro USB que falta por probar y cambiando configuración y nada de nada. Decir que el portátil es un Notebook de 13" no creo q sea la causa de la falta de potencia verdad?

Gracias a todos, seguimos probando ....
Subir
lespaul
#9 por lespaul el 24/10/2020
#8 ok, prueba a ver si puedes en otro ordenador, de todas maneras, ¿te sucede con cualquier proyecto?, ¿incluso si solamente cargas una pista de audio sin ningún plugin?
Subir
Daniel
#10 por Daniel el 24/10/2020
No he probado eso, pero por ejemplo con YouTube y Spotity me hace lo mismo, podcast también.... Ya probando de todo a la desesperada

Muchas gracias a los que dais vuestro aporte, daremos con ello. Voy a conseguir un hub alimentación externa y os cuento. Si se os ocurre algo más decirme :(
Subir
lespaul
#11 por lespaul el 24/10/2020
#10 Cierto, perdona que no recordé que lo escribiste.

Prueba como otra alternativa a ejecutar el Latency mon para saber si tu portátil está correctamente.

https://www.resplendence.com/latencymon
Subir
1
Daniel
#12 por Daniel el 24/10/2020
En proceso... Ahora mismo comparto resultados... Gracias #Lespaul
Subir
Daniel
#13 por Daniel el 24/10/2020
Sigue analizando pero de momento algo va mal.... Adjunto PANTALLAZO. Lo dejo acabando mientras hago quehaceres y comparto resutlado final.

Foto adjunta:
Subir
kbf fr lf
#14 por kbf fr lf el 24/10/2020
algo va mal en tu portatil. a mi me paso una cosa parecida a la tuya y tuve que formatear y se soluciono.

suerte, saludos
Subir
lespaul
#15 por lespaul el 24/10/2020
#13 Ahí lo tienes, ahora a navegar en el interesantísimo mundo de la gestión de recursos de los ordenadores :)

Probaría primero, si estás bajo windows, a mirar en las opciones de energía. Prueba a cambiar los ajustes derivados de los puertos usb, así como los de apagado de disco duro. Hay varias opciones a gestionar ahí dentro. Lo mejor es que cambies una opción y vuelvas a verificar reproduciendo música, así hasta dar con el gato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo