Problema con Focusrite scarleth 18i6

cripy192
#1 por cripy192 el 26/06/2020
Hola foreros, tengo un problema con mi interfaz de focusrite scarleth 18i6, la tengo conectada a mi Pc y en el Daw que utilizo al grabar microfono la grabación se escucha muy baja apesar de tener la ganancia d la interfaz a Full en el daw la onda que se graba es muy pequeña y tengo q andar aplificando bastante para recien escucharla decentemente, lo mismo me pasa cuando grabo la guitarra y el bajo, he probado en otras wntradas d la interfaz y me da el mismo problema, he probado otro Daw (adobe auditio) y sucede lo mismo, de igual manera como el sonido de entrada es tan pequeño cuando grabo no me escucho por los audifonos ni por los monitores (se escucha apenas)
Sin embargo eso solo me sucede al grabar ya que cuando reprodusco musica o mezclo la interfaz me bota buen sonido por los monitores.
Me gustaria saber por su experiencia que puede estar pasando? Porque el sonido q grabo es tan bajo?
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 27/06/2020
Hola.
El micrófono ¿lo conectas con XLR? Si es de condensador ¿activas la alimentación phantom?
En cuanto a las pruebas con guitarra o bajo ¿has seleccionado INST en la sección de preamplificador del Scarlett Mix Control? Recuerda que sólo las entradas 1 y 2 están preparadas para nivel de instrumento (https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068)
Subir
1
cripy192
#3 por cripy192 el 27/06/2020
Hola Mod, Le instalo un microfono Dinamico Shure SM58, por XLR, en cuanto a los instrumentos los coloco por PLUG en las entradas de atras de la interface (entradas de la 3 - 8 )
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 28/06/2020
Yo solo hago instrumentales no grabo voces pero por allá en mis inicios leyendo artículos para armar mi home studio creo recordar que para que el sonido no suene bajito necesitas conectar el micro a la interfaz creo que con cable canon o xlr, el plug es para grabar guitarras.... o al reves, si tienes jack cambia a xlr o si tienes xlr haz la prueba con jack.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 28/06/2020
Hola
cripy192 escribió:
los instrumentos los coloco por PLUG en las entradas de atras de la interface (entradas de la 3 - 8 )
Si te refieres a la guitarra o el bajo, recuerda que en esa interfaz
Australia escribió:
sólo las entradas 1 y 2 están preparadas para nivel de instrumento
Así que no los estás conectando bien.
En cuanto al problema con el micrófono, no sé decirte. Que no te preocupe tener que darle mucha ganancia en las interfaz, aunque si dices que está al máximo, me pareceextraño. Asegurate de que el cable XLR-XLR está bien soldado, y a cada una de las 3 puntas de los conectores XLR le llega un cable. Y por supuesto, en general asegurate de estar bien colocado respecto al micrófono y de tener la distancia adecuada https://pubs.shure.com/guide/SM58/es-ES
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo