Problema Focusrite USB Asio en FL Studio 12

  • 1
The Space Kid
#1 por The Space Kid el 07/02/2017
Hola a todos, tengo un problema con Focusrite Scarlett 2i2 2nd Gen y FL Studio 12. Cuando selecciono como fuente de entrada/salida Focusrite USB Asio en mi FL Studio, la latencia es mínima (3ms) y puedo tocar mi teclado controlador con gran comodidad pero el propio programa me hace cosas raras como por ejemplo al grabar, me aparecen las notas mucho mas adelante en el tiempo o cuando reproduzco un pasaje de la cancion en el playlist el cursor aparece también mucho más adelante en el tiempo.

Todo estos problemas los corrigo seleccionando como fuente de entrada/salida el FL Studio Asio, pero aumenta la latencia y para conseguir poder estar agusto tengo que llegar al máximo con la longitud del buffer a 256 smp (6ms).

¿Porque no puedo seleccionar y trabajar correctamente con mi Focusrite? La he probado en Cubase 5.1 y funciona perfectamente.

Muchas gracias
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 07/02/2017
#1 Yo diría que quieres demasaida poca latencia, por eso te da problemas.
Deberías ajustar el buffer a 512, es un término medio con el cual se puede tocar perfectamente.
Subir
The Space Kid
#3 por The Space Kid el 07/02/2017
#2 Pues con 12 ms no me sentí cómodo... De todas formas he probado con todas las opciones del buffer en la opción "Focusrite USB ASIO" y FL Studio sigue comportándose de la misma forma, graba y reproduce en compases mucho mas alejados... No entiendo que pasa.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 07/02/2017
#3 Mira a ver si hay alguna actualización de los controladores en la web de Focusrite.
Subir
The Space Kid
#5 por The Space Kid el 07/02/2017
#4 Pienso que si que existe una versión posterior a cuando la compre e instalé, pero tampoco se mirar que versión tengo. ¿Como hago para instalar la nueva? ¿Tengo que desinstalar algo o es instalar esta y ya está? Gracias!
Subir
The Space Kid
#6 por The Space Kid el 08/02/2017
Ya he desinstalado el driver que tenía e instalado el último que me proporcionan en la web. El problema persiste, la única forma de trabajar sin estas molestias es seleccionando el FL Studio ASIO
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 08/02/2017
Sigo pensando que estás pidiendo demasiado, con 512 de buffer se toca perfectamente, yo al menos lo tengo así con mi tarjeta y a 11 ms clavo las notas en el piano roll.

Para latencias como las que tu quieres hay que rascarse más el bolsillo y a veces, ni así.
Subir
Jose Erebo
#8 por Jose Erebo el 08/02/2017
Yo trabajo con buffer a 512 y toco cómodamente sin problemas en FL Studio.
Subir
The Space Kid
#9 por The Space Kid el 13/02/2017
#7 y #8 Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas, repito que aunque lo tenga en 512 el buffer (o cualquier otra opción) me ocurre el mismo problema, tanto la grabación como la reproducción no se corresponde con el momento actual.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 13/02/2017
#9 No me lo creo.

De nada.
Subir
Jose Erebo
#11 por Jose Erebo el 14/02/2017
Has mirado el PDC? Plugin Delay Compensation. La Compensación de Retraso en Plugin.
Subir
The Space Kid
#12 por The Space Kid el 17/02/2017
Hola, me han escrito por privado respecto a este problema. Esto que comenté anteriormente pasa con el FL Studio 12 de 64 bits pero con el de 32 bits no ocurre. Se puede trabajar perfectamente con el Focusrite USB Asio. La razón la desconocemos.
Subir
Jose Erebo
#13 por Jose Erebo el 17/02/2017
Por privado? Y por qué no te lo han dicho aquí? No sé, es muy raro.
Yo uso FL 12 64 bits y no tengo ese problema.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 17/02/2017
#12 #13 Claro, se me había escapado un dato...

que el crackeo no siempre funciona.

Porque cuando te descargas FL en su versión legal, no hay diferencias entre 32 y 64 bits, es una sola instalación y se adapta al SO en el cual se instala.
Subir
Jose Erebo
#15 por Jose Erebo el 17/02/2017
#14
Eso no es cierto, yo lo tengo legal y hace dos instalaciones "completas", en una carpeta común pero hay una versión de cada, una de 32 y otra de 64.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo