Problema frecuencia de muestreo en Pro Tools 10

VxV
#1 por VxV el 19/12/2015
Buenos días Hispasónicos,

Tengo un problemita con Pro Tools 10 y la frecuencia de muestreo que me está trayendo de cabeza, he buscado por los foros y no he encontrado nada parecido, os cuento:

Tengo una Tascam US-1641, he estado grabando a un grupo con sesiones a 48kHz/24 bits, la cuestión es que la tarjeta tenía la frecuencia interna a 44,1kHZ y no se cambió automática al abrir las sesiones. He detectado este problema tarde y ya tengo grabadas todas las canciones a excepción de la voz

Ahora, al reproducir las sesiones se me escuchan perfectas, pero al exportarlas a 44,1kHz/16 bits me cambia la afinación, y suenan más agudas. Todos los audios brutos se han grabado aproximadamente medio tono más agudos de lo que se tocaron originalmente.

He probado a utilizar un Pitch Shifter en el bus master, bajando aproximadamente medio tono, y así sí que se quedan bien, pero es una chapuza como un templo.

Mi duda es, hay alguna manera de exportar en pro tools variando la frecuencia de muestreo (Como haciendo un PullDown) para que al exportarlas suenen correctamente? O tengo que seguir utilizando el PitchShifter? Y, en este último caso, cuál es la equivalencia en semitonos entre 48kHz y 441kHz?

No sé si me he explicado muy bien, porque el asunto es bastante marciano, si necesitáis audios o referencias no dudéis en pedírmelos.

Muchas gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VxV
#2 por VxV el 08/01/2016
Nadie sabe cómo puedo solucionarlo?

Lo único que se me ocurre es hacer la mezcla, aún a sabiendas de que está mal la frecuencia, y luego grabar directamente por la salida de linea de la tarjeta de sonido a otro DAW el LR con la mezcla final.

Es un poco chapucero, pero no se me ha ocurrido nada más =(

Saludos!
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 10/01/2016
Hola, has probado a convertir los archivos a 44.1 y después abrir el proyecto. Crea una copia de seguridad y en uno de los temas prueba a cambiar la frecuencia de muestreo y vuelve a abrir el,proyecto a ver que pasa, es lo único que se me ocurre. Sino la solución que planteas me parece bastante correcta. Eso se suele hacer, no es una solución que no se utilice.
Saludos.
Subir
VxV
#4 por VxV el 10/01/2016
Muchas gracias MrBlue, he probado a abrir una sesión en blanco en Pro Tools a 44,1 y he importado todos los datos de sesión de las otras sesiones sin convertir los audios, y parece que funciona!!!

A ver si luego no da problemas al exportar y se quedan con la afinación correcta.

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo