Problema con ganancia del Condensador

Obed Ramírez
#1 por Obed Ramírez el 25/08/2018
Hola, buenas. Tengo un problema con el micrófono de condensador. Es un T-BONE SC 450, el caso es que lo compre hace poco. No llega a un mes y resulta que le conecto el Phantom 48V y empiezo a grabar y todo bien hasa que poco a poco va perdiendo ganancia. Imagino que es a causa de la energía phantom pero descarto la tarjeta de sonido porque la he cambiado y me ha pasado en las dos. Actualmente tengo una Focusrite Scarlett 2i4 2da Gen comprada de hace unas semanas.

¿Qué podría sucederle al micrófono?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 25/08/2018
A lo mejor lo escupes mucho y al condensarse la humedad en la membrana deja de funcionar.

Al final esos micrófonos acaban por morir rápidamente justamente por eso. La humedad los mata.
Subir
Obed Ramírez
#3 por Obed Ramírez el 27/08/2018
#2 Hola, buenas. Gracias por la respuesta.

El micro es nuevo. Me resulta extraño que se dañase tan rápidamente por la humedad. De todos modos tengo un filtro antipop que, en caso de escupir mucho, lo protege.

Y me lleva pasando desde el principio, pero estaba seguro de que era la interfaz anterior hasta que pude comprobar que con la nueva también sucede.

De todos modos me he puesto en contacto con Thomann y me han mandado un .pdf con la etiqueta de franqueo pagado para que les envíe el micrófono y proceder a un cambio o devolución.

Esperemos que tenga más suerte la próxima vez jaja

Gracias.

Aprocecho para preguntar que, puede que tras el descontento en lugar de un cambio pida la devolución y mire otro micrófono.. ¿Cuál me recomendarías?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 28/08/2018
Obed Ramírez escribió:
¿Cuál me recomendarías?
Todo depende del dinero que estés dispuesto a gastar.
Te podría recomendar muchos, desde un Neumann a un Sennheiser, y hasta un AT... pero todo depende del presupuesto.
Además no todo depende del microfono.
Puedes comprar un Neumann U87 a tubo, pero si lo conectas a una interfaz U-Phoria creo que la calidad del micro pasará desapercibida.
Creo que lo recomendable es sacarle el mejor partido a lo que uno tiene, y si puedes ir por más... hacerlo de a poco.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo