Problema con la ganancia

Henry
#1 por Henry el 03/10/2021
Hola a todos.

Tengo una duda con la grabación, yo entro al programa abro y alistó la pista y todo bien conectado, pero cuando grabo la señal que aparece en el programa no es nada más que una línea y el sonido es demasiado bajo. Alguien sabe cómo puedo solucionar esto.

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
anthalonso
#2 por anthalonso el 03/10/2021
Hola,
Eso es que no está grabando nada. Que estás intentando grabar? Un instrumento, un micrófono...? Comprueba que tienes la entrada de la tarjeta de audio configurada en LINIA para instrumento, y si estás grabando un micrófono que sea de condensador que tengas el phantom activado (los 48v).
Subir
1
Henry
#3 por Henry el 03/10/2021
Hola anthalonso, me podrías decir cómo hago para confirmar que la tarjeta de entrada está para instrumentos, gracias
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 03/10/2021
#3
lee el manual de tu tarjeta.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 03/10/2021
#1

Ayudate un poco. Tienes que decirnos qué interfaz usas y qué es lo que estás grabando.
Subir
Henry
#6 por Henry el 03/10/2021
#5 hola, estoy grabando unas guitarras acústicas con un micro (condensador), con una Focusrite 6i6
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 03/10/2021
#6

El phantom está encendido? estás usando un cable XLR-XLR?

Los micros de condensador suelen tener un atenuador de -10 dB, si tu micro tiene uno revisa que esté desactivado.

Lo otro sería ajustar la ganancia de la entrada en la interfaz, y situar el micro razonablemente cerca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo