Problema grabacion mono-stereo

  • 2
Suvur
#16 por Suvur el 06/09/2011
Suvur escribió:
Mejor explicado ya...

¡ Ah pues si !
#15
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#17 por Jordi Torres el 06/09/2011
Suvur escribió:
#7 Hay que ver, que ganas de liar al personal :roll:


Doblar (grabar dos o más veces) voces o instrumentos que ejecutan la misma idea musical es algo común. Además es una (1) técnica perfectamente válida para alguien que no tenga más de un micrófono (como supongo es el caso de Varone) consiga un sonido estereo para voz o lo que sea que grabe son su micrófono.

Obviamente te tiene que gustar el resultado que se consigue con una voz doblada. Hay artistas que lo utilizan estratégicamente para enfatizar parte de las letras, mientrás otros lo utilizan durante toda la canción simplemente porque les mola como suena.

No hay reglas. Experimenta.

Saludos,

J.
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 06/09/2011
#17 Ya entiendo que se puede ir más lejos en esto, pero varone está perdido en lo básico y por eso lo decía, que mejor que empiece por lo esencial y después si quiere o le conviene, que siga más arriba.
Subir
Real_Kcan
#19 por Real_Kcan el 06/09/2011
#17 doblar voces no tiene nada que ver con 1 voz en estereo.

como ya han dicho, un microfono graba en mono, 2 micros (o un micro con 2 capsulas), graba en estereo, no hay mas mistereo :mrgreen:
Subir
Jordi Torres
#20 por Jordi Torres el 06/09/2011
Suvur escribió:
Ya entiendo que se puede ir más lejos en esto, pero varone está perdido en lo básico y por eso lo decía, que mejor que empiece por lo esencial y después si quiere o le conviene, que siga más arriba.


De acuerdo.

Un saludo,

J.
Subir
Varone
#21 por Varone el 08/09/2011
Me he leido todo y me liao un poco, creo que cuando entienda todo eso me quedara todo claro, lo reeleré!

Muchas gracias

Estoy estudiando el ciclo superior de sonido y no me enseñan nada..
Subir
Suvur
#22 por Suvur el 08/09/2011
#21 De entrada quédate con mis comentarios y habrás llegado a la primera fase.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 08/09/2011
#22

Cuando estes listo para el nivel 2 lees los mios :mrgreen:
Subir
Suvur
#24 por Suvur el 08/09/2011
#23 :)
Subir
Varone
#25 por Varone el 04/11/2011
Ya me quedó todo claro muchas gracias!
Si duplicas una voz y pones una a la derecha y otra a la izquierda sonara como si fuese una en Mono en el centro.

Lo suyo es grabar una toma, y grabar otra parecida cambiando algun matiz, y al panearlas ya si dara un efecto distinto ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo