Problema al grabar con Cubase

dreifus
#1 por dreifus el 15/10/2006
Hola, cuando grabo con el cubase mi guitarra eléctrica, a mitad de la grabación me sale un mensaje que me dice algo así como error en el motor de no sé qué (no recuerdo el mensaje exactamente) y se para la grabación. cierto es que tengo una tarjeta integrada ac97 o algo así, pero, eso se debe a la tarjeta de sonido? gracias :)
Subir
AlvMad
#2 por AlvMad el 17/10/2006
Buenas dreifus!! Puede deberse a varios motivos pero seguramente los buffers estén muy bajos para una tarjeta de sonido realtek como la que tienes. En la configuración de dispositivos prueba a poner los buffers (samples) más altos y prueba a ver que tal. De todas formas te recomiendo que cambies de tarjeta. Yo ahora vendo una Echo Gina 3G que me ha dado muy buenos resultados y el sonido es la leche. Tampoco le he sacado el máximo rendimiento pero si quieres te puedo mandar un tema que hice con ella. Si te interesa mándame un privado. La vendo por 250 €. Nueva vale 400 y pico

Espero que te haya ayudado. Un saludo
Subir
dreifus
#3 por dreifus el 17/10/2006
hola. ahora mismo no tengo pelas para comprarme nada. de hecho estoy esperando a ahorrar unas pelas para cambiar la tarjeta. no entiendo muy bien lo de los buffers. no sé ni qué son ni cómo se cambian. si me lo puedes explicar... aparte, dónde puedo comprar tarjetas de sonido en condiciones? aquí en sevilla no conozco nada. gracias por contestar. saludos :)
Subir
AlvMad
#4 por AlvMad el 17/10/2006
ahora no estoy en casa y no me lo se de memoria pero si no recuerdo mal está en Dispositivos --> opciones y luego en las opciones de la tarjeta de sonido te pone la frecuencia de muestreo donde ya lo puedes cambiar. Te debe poner algo así como samples o algo similar pero no directamente en el menú opciones sino cuando veas en el menú de la izquierda VST Audio o algo así en una de las opciones que te sale a la derecha lo puedes cambiar. No se si me he explicado correctamente. De todas formas si esta noche puedo te paso un pantallazo. También decirte que yo uso Cubase SX3 y creo que varían de unas versiones a otras.
En cuanto a lo de las tarjetas de sonido dependiendo de lo que necesites te puedo recomendar unos sitios u otros. si lo que quieres es latencia 0 y sonido Pro a un percio asequible la tarjeta PCI que vendo yo está cojonuda. Luego hay tarjetas firewire que están bien y hay tiendas de internet específicas para ellas. Hay otras tiendas en las que las PCI y las USB están bien de precio pero no las firewire, etc. No se, ya me dirás Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo