Problema al grabar con efectos en Cubase

mercuri
#1 por mercuri el 03/07/2019
Buenas a todos, me he comprado un interfaz Focusrite y tengo un problema con el que no contaba a no ser que esté haciendo algo mal. He tenido previamente una mesa de mezclas con la que siempre he grabado utilizando su reverb como referencia, pero solo dejando pasar la voz sin dicho efecto a Cubase. Ahora con la interfaz, cuando intento grabar metiendo algun efecto de Cubase para escucharme mientras grabo, me llega el sonido con un pequeño retardo y un efecto robótico por mas que bajo el bufer. Alguien me podria explicar como grabar con una reverb o efecto de referencia sin que el sonido se atrase?.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 03/07/2019
Hola Mercuri.

Apaga el monitoreo directo de la interfaz y quédate únicamente con el monitoreo desde Cubase.

En cuanto a la latencia, además de bajar el bufer procura no usar plugins que introduzcan latencia. Qué versión de Cubase tienes? la 10 permite mirar en el mezclador cuántos ms de latencia están provocando los plugins en la sesión. Si hay alguno que está produciendo latencia, lo retiras mientras grabas, o congelas la pista.
Subir
1
mercuri
#3 por mercuri el 04/07/2019
Muchas gracias Dogbert, he apagado el monitoreo directo y ya no tengo ese problema. Vengo de una mezcladora y estaba acostumbrado hacerlo de otra forma.
Uso Cubase 9 y la verdad es que he estado haciendo pruebas y la latencia usando plugins es mínima. Ya veremos cuando trabaje con un proyecto con bastantes pistas.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Sodagito Martinez
#4 por Sodagito Martinez el 19/08/2019
Yo tengo el mismo problema exacto, por más que bajo el buffer me oigo robotico, he apagado la monitorizacion directa y tampoco me soluciona eso, trabajo sin plug-ins y tampoco me soluciona.... A ver si alguien se Le ocurre alguna otra cosa que pueda ser por favor!. Uso cubase 5 y tengo la quad capture. Gracias un slaudo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo