Problema al grabar sesiones con Audacity. Ayuda please!

  • 2
toni_garcia
#16 por toni_garcia el 12/12/2012
PD: para grabar yo siempre he usado Polderbits,es una version de prueba pero basta con desinstalar y descargar de nuevo para tener "otro periodo de prueba",es tan sencillo y facil que no da ningun problema!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ToniMorenoDJ
#17 por ToniMorenoDJ el 12/12/2012
El problema estaba en las ganancias de los canales en el mixer, los tenia en la mitad, igual que las perillas de ecualización y por los altavoces sonaba bien, pero claro al grabar distorsionaba el resultado de Audacity.

Ahora para grabar pongo la ganancia en poco mas de 1/4 de la "vuelta" completa, y voilá, solucionado.

PD: En el ordenador no he tocado nada, sólo las ganancias en la mesa de mezclas.

Saludos!
Subir
Jordy Max
#18 por Jordy Max el 12/12/2012
toni_garcia escribió:
Buenas Jordi,podrias explicar eso por favor?


Hola toni_garcia, ¿a que te refieres exactamente? :comer:
Subir
toni_garcia
#19 por toni_garcia el 12/12/2012
Jordy Max escribió:
Y si tienes un portátil que carece de éste tipo de entradas, la solución más económica que me viene a la cabeza es ésta:


#-o me sale error message disabled,por si era algun trukito para grabar por la entrada d cascos o algo xD
Subir
Jordy Max
#20 por Jordy Max el 12/12/2012
Veamos, hay que tener claro el concepto de que lo que llamamos "una entrada de cascos", en realidad es una salida. Cierto es que metes el minijack, pero lo que saca es sonido, no hay manera de meter sonido ahí. Es ése agujero verde. :dj:

El micro es la entrada de audio del portátil. Ahí metemos el minijack del micro y ahí si podemos grabar, pero... sólo si la fuente original es un micro, es decir, que la tarjeta en sí ofrece éstas posibilidades para videoconferencias, por ejemplo. Es el agujero rojo :cantar:

¿Una solución barata? Una tarjeta de sonido externa de 25/30 euros cómo la Hércules Muse Pocket XL, que te ofrece todas éstas posibilidades. La descubrí gracias a otro DJ que usaba su portátil sin controladora, directo a una mesa de mezclas con dos canales, porque configura las salidas delantera y trasera para que actúen cómo tal con Virtual DJ, lo que me pareció una excelente y económica solución para cualquier caso. Y si, llevo una de éstas en el maletín del portátil con dos cables RCA/Minijack estéreo, por si las moscas.

Para grabar de la mesa al ordenador, doble RCA a minijack donde dice Line In, ajustamos volumen de grabación con Audacity abierto y grabando, que es gerundio.

Saludos
Subir
toni_garcia
#21 por toni_garcia el 12/12/2012
Exacto,ahi queria llegar yo jeje,gracias Jordi! :)
Subir
Jordy Max
#22 por Jordy Max el 12/12/2012
De nada nen, para eso estamos. Anota dos cervezas. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo