Problema al grabar voces con SE2200A

stardusted81
#1 por stardusted81 el 21/08/2011
Buenas a todos. Os explico el problema.

Utilizo para grabar mi voz un micro SE2200A y una Fast Track pro USB. El problema es al mezclar la voz con los instrumentos: Hay partes de la voz (sílabas u otros fragmentos) que apenas se escuchan.

A pesar de probar con varias ecualizaciones (realzando medios y un poco de agudos) y otros remedios, el problema solo suele solventarse a medias cuando grabo la voz de la manera más lineal posible, normalmente en un matiz más agudo, sin dar ni el más pequeño altibajo y alargando las sílabas lo mayor posible, claro.

Creo que esto no es solución, porque hay veces que la melodía de voz pasa a perder toda la gracia al ser adptada a ese estilo tan lineal.

Y lo peor de todo: hace unos años grababa con un micro de los cutres y no tenía este problema.

Si alguien me quiere dar algún consejo, le estaré muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eclipse
#2 por Eclipse el 21/08/2011
Hola muy buenas.

No entiendo muy bien lo que te ocurre, asi que te hare algunas preguntas para resolver mis dudas y poder ayudarte.

- ¿Los bajones de voz son acompañados por bajones en la dinámica de la toma? me explico, con la dinamica de la toma me refiero a la longitud vertical de la onda grabada

- ¿Utilizas compresor, software o hardware?
- ¿Grabas las tomas con mucha ganancia?

Un saludo
Subir
stardusted81
#3 por stardusted81 el 22/08/2011
Pues aparentemente la señal es bastante homogenea, aunque supongo que con lo que dices tendré que mirar más minuciosamente la dinámica por si no he apreciado pequeños desniveles.

Respecto al compresor: la verdad es que no utilizo, porque en varios post he leido que si no sabes utilizarlo es mejor que prescindas de su uso.

Respecto a la ganancia: La verdad es que hay veces que la subo bastante, porque si no la toma me queda muy baja y después tengo que amplificarla, con lo que el ruido sube muchísimo...

Muchas gracias, tío, espero tus comentarios.
Subir
unaynosvamos
#4 por unaynosvamos el 22/08/2011
Hola stardusted81:
Bueno si no he entendido mal tu problema son errores de interpretacion, no de que la cancion cambie la dinamica. A mi tambien me pasan esas cosas y si no son muy esageradas, con un compresor se pueden arreglar. Seguro que tu secuenciador o sof de grabacion tiene un compresor para voces principales, pero yo te aconsejaria que te leas un tutorial para aprender a manejar un compresor es relativamente sencillo,(prueba,error)
Un saludo.
Subir
Eclipse
#5 por Eclipse el 22/08/2011
Vale, creo que el problema reside en que:

- si la ganancia es muy alta, se satura la señal y hay bajones... intenta que no haya clips y grabar a una ganancia intermedia que se escuche lo más nítida posible, da igual que suene baja, en vez de subir la voz, puedes bajar la instrumental y luego subir al máster una vez terminada... (o una vez exportado el tema en general, subirle ganancia)

-el compresor puede serte de gran ayuda, no se el estilo de música que cantas pero si comprimes, lo que suene bajo subirá de nivel y los picos se reducirán...

Lee tutoriales sobre compresión, te van a venir de perlas. Y el problema no esta en el micro, yo tengo el mismo y créeme que estoy más que satisfecho con el.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Subir
RaulMusic
#6 por RaulMusic el 22/08/2011
papi compresor sisi jaja
Subir
stardusted81
#7 por stardusted81 el 24/08/2011
Pues muchas gracias a todos. Seguiré vuestros consejos y a ver si mejoro la calidad de las grabaciones.

Un saludo!
Subir
Eclipse
#8 por Eclipse el 24/08/2011
¿Resolviste el problema?
Subir
stardusted81
#9 por stardusted81 el 24/08/2011
Pues aún no he podido ponerme con ello porque estoy de vacaciones, pero en cuanto vuelva a Madrid os cuento cómo ha ido el tema. Mientras, a ver si veo información del compresor de Reason 4, que es el que a priori podría utilizar.
Subir
Eclipse
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo