"Fernando Luelmo" escribió:
No me voy a pasr al Pro X. Razones:
1. Es el mismo motor de audio.
2. Seguiría sin poder utilizar envios aux mono.
3. La inserción de hard si no es estéreo es imposible.
4. El bridge es inútil, con más de un plug x32 se vuelve loco.
5. El precio es excesivo por lo que me ofrece la actualización (en mi caso particular)
6. No protegen mi inversión. Antes con el dongle se podía vender la licencia, ahora haces una búsqueda en google y tienes a tu disposición la última actualización.
7. No confio en Magix
Hola, soy Tariak (al que le paso lo mismo que a ti)
Mira, si te da flojera pasarte a otro DAW (porque la verdad si es pesado) entonces SI te conviene SAM proX
¿porque?
respondo lo que comentas:
1. Es el mismo motor de audio. Si
2. Seguiría sin poder utilizar envios aux mono. ¿para que los quieres? un estereo con señales identicas es MONO, y si la señal de audio que envias es mono entonces el auxiliar sera como un dual mono... en fin, con mañas creeme que no se ocupara, pero resulta lo mejor, yo en cubase batallaba porque si un canal era mono, no podia ya cambiarlo a estereo y los efectos aunque fueran estereo salian mono, batallaba pues no se podia cambiar, en sam solo se aprieta un boton y es mas practico, es cosa de practica.
3. La inserción de hard si no es estéreo es imposible. insisto, dual mono es lo mismo que mono, ademas intenta oprimiendo botoncitos de "mono", no recuerdo si dichas entradas no se pueden hacer mono (no estoy en mi compu y yo siempre estoy comodo con envios estereo)
4. El bridge es inútil, con más de un plug x32 se vuelve loco. Eso pasaba en sam 11, pero en samproX NO, quiza probaste la version con plugins x64, o no se, yo uso la version 32 bits (winxp 32 bit) y me funciona de maravilla, de hecho fue esta la razon que me pase a samprox de sam11, pues en sam 11 cargar vsti me daba muchos lios y bugs (escribi algunos post de ello, con lo que fui odiado por adoradores de sam) pero con el bridge 32-32 de samprox se soluciono. ¿si cargas bien el bridge? te dire como se hace, cuando vallas a abrir un vsti, oprime "shift" y dale click al raton sobre el plugin que vas a abrir, de esta manera se abre con el bridge 32-32 (se abre otra ventanita) con este bridge puedes cargar plugins incluso en tu memoria virtual, es decir, en un sistema de 32 bits, que maximo utilizas 3 gb de ram, si le pones otros 5 de memoria virtual, entonces podras utilizar 8 gb de memoria (entre ram y virtual) para plugins, esto seria algo "imposible" para un sistema de 32 bits, pues sea o no virtual, se puede usar mas de 3 gb de ram. Muchos me dicen que es imposible, pero yo lo he probado, casi llego a los 8 gb usados, eso si, algo lento porque la memoria virtual es lenta, pero ya encargue un disco ocz revodrive para usarlo de memoria virtual y para guardar mis librerias del independence, ese disco es tan rapido como una memoria ram pc100, asi que en cuanto me llegue en teoria dispondre de mas "ram" que los que tienen 64 bits con 16gb de ram.
¿estable? nunca se me ha apagado el sistema por exeso de carga de ram, cosa que antes si me pasaba con sam 11 (motivo por el cual di mucha pelea). Este bridge 32-32 vale la pena, sobretodo si no quieres actualizar TODO tu sistema a 64 bits, le da una nueva vida a tu sistema de 32 bits.
5. El precio es excesivo por lo que me ofrece la actualización (en mi caso particular) En eso tienes toda la razon, pero la gente de Magix es muy accesibe (y lo mas importante, te escuchan y te responden en maximo 2 dias) planteales tu situacion y quiza te den un precio de "estudiante", o bien de hecho, mandales una identificacion de estudiante para apoyar esto. La ventaja de Magix es que te escuchan como PERSONAS y no como robots como todas las demas compañias, que te responden automaticamente segun una forma que tienen de preguntas y respuestas
6. No protegen mi inversión. Antes con el dongle se podía vender la licencia, ahora haces una búsqueda en google y tienes a tu disposición la última actualización.
En eso tambien tienes toda la razon, pero por otra parte, el pagar licencia original te da derechos que los piratas no, como es el caso mencionado arriba, que el soporte de Magix es el mejor que he conocido, ayer justamente reinstale sam (cambie de maquina) y tuve problemas con la reinstalacion y mi dongle, mande un mail a magix, y hoy ya esta respondido.
Por otra parte, ciertas funciones como la clean restoration suite y la libreria full de 75 gb de independence, esas no estan disponibles en google, y la verdad ambas herramientas son muy buenas.
7. No confio en Magix. Eso si, os tiene a todos decepcionado por fallas tan serias que son imperdonables en un soft profesional (fallas como las que nos paso a ambos)
Ahora, sobre la memoria, no es la memoria, mi falla ocurrio en una workstation con memorias ECC a prueba de errores (y tambien en una pc con memorias normales)
¿otra cosa por la que valga la pena?
El sampler independence es buenisimo, y sus librerias igual, si no tienes un sampler actualmente, el puro independence val ela actualizacion. (yo renegue porque yo tenia comprado desde antes el independence, y por ello no queria pagar de nuevo por el)
La clean restoration suite tambien es muy buena, si no tienes una herramienta similar, tambien vale el precio (aqui tambien renegue, pues yo ya tenia una herramienta de restauracion de powercore)
¿que hay del futuro?
Solo le falta a magix implementar un par de mejoras para volver a estar en la cima de todos, pero ¿hara esas mejoras?
habian prometido la nueva version en marzo, y es hora que nisiquiera tenemos un buen parche, ademas hay chismes que los mejores ingenieros de Magix se cambiaron de compañia.
¿entonces? por una parte esta el riesgo de que samplitude cierre (no creo) o mas bien sea vendido, pero potr otra parte, esta la opcion que arreglen sus fallas que son pocas (pero muy importantes) y vuelva a la cima.
Por otra parte ¿cambiar de DAW?
Cubase te da precios de crossgrade similares a la actualizacion de SAM, y por el momento, me atrveria a decir que es superior cubase a SAM, bueno, no en todo, cubase no tiene un buen sampler con librerias, ni la clean restoration suite, y lo mas importante, cubase no sirve para masterizar, pero si ya tienes sam 11, puedes masterizar ahi, y grabar y mezclar en cubase.
El motor de audio de cubase 6 es buenisimo, no le hallo diferencias con el de SAM, hay post de comparativas donde siempre comparan tecnologias nuevas con pasadas (por ej comparan un sam 11 con cubase 3) asi que no les hagas mucho caso, pues de cubase 3 a cubase 6 hay un mundo de diferencia en su motor de audio.
entonces, ¿mi recomendacion?
Esperate
espera a que salga el nuevo parche de sam o incluso la nueva version, para que veas el futuro que tendra SAM, y entonces decides.
POr cierto, a mi la falla que me paso similar a la tuya, fue con Sam ProX, y fue al utilizar la mas reciente actualizacion que me dio muchos problemas ¿solucion? me regrese a la actualizacion anterior.
Es ilogico que el parche mas nuevo de mas problemas que el parche anterior, precisamente en eso deben trabajar los de magix pues eso habla precisamente de los bugs garrafales de su programa.