Problema con guitar pro 5.0

jcatalan6666
#1 por jcatalan6666 el 08/11/2007
Tengo la desgracia de tener "guitarprodependencia" y os pregunto si sabeis como puedo escribir la partitura de piano en el, sin tener problemas con la tesitura, es decir, como utiliza la tesitura de la guitarra que es distinta a la de piano, no me deja escribir ciertas notas, solucion?
Sibelius quiza?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 09/11/2007
Pues la verdad es que no tengo idea de como funciona Guitarpro, pero es raro que no puedas escribir para piano.

Prueba la tecla de instrumentos, función en Sibelius para añadir instrumentos. Tienes el manual?
Subir
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 25/11/2007
En el Guitar Pro si se puede escribir para piano. De hecho se puede escribir para cualquier instrumento. Solo hace falta un poco de maña. Lo mejor es crearte afinaciones para la "guitarra". Para el piano por ejeplo, lo mejor, al tener tantísimas notas, es crearte:
· O una pista única de 7 cuerdas con una afinacioón que recoja todas las notas del piano.
· O bien dos pistas, una de 7 cuerdas para los medios y agudos y luego una pista de bajos de 5 o 6 cuerdas (en Fa). Y separas las dos manos del "pianista".

Yo también suelo usar el Guitar Pro para componer porque me resulta mucho más comodo escribir con cifrado, aunque luego siempre utilizo otros programas para aplicar sonidos que en el Guitar Pero solo son midis.

Espero haberte ayudado un poco al menos.
Subir
Rock_4
#4 por Rock_4 el 14/12/2007
Hola a todos, alguien sabe ¿en donde esta la opción Midi File Mapper en guitar pro? o ¿cómo descomprimir el programa?
les agradeceria mucho cualquier ayuda :cry:

gracias.
Subir
BenRu
#5 por BenRu el 15/12/2007
Rock_4 escribió:
Hola a todos, alguien sabe ¿en donde esta la opción Midi File Mapper en guitar pro? o ¿cómo descomprimir el programa?
les agradeceria mucho cualquier ayuda :cry:

gracias.


Como descomprimir el programa? :roll:

Para introducir un midi, ve a Archivo y dale a Importar...si es para sacarlo, Exportar :P


GuitarPro 4ever =D> xD
Subir
Guille_San
#6 por Guille_San el 23/12/2007
Lo mejor será que te consigas Sibelius, Finale o Encore (el ultimo es un poco más sencillo)... Yo usaba guitar pro y sinceramente, no tiene nada que hacer frente a estos que te mencioné.
Subir
izan16
#7 por izan16 el 25/05/2008
Hola, como se separa "las dos manos el pianista"?
me refiero a que suenen ala vez dos linieas de pentagrama, la de arriba en calve de sol y la de abajo en clave de fa, como en las partituras para piano, pero nose hacerlo.
Vi que Jack20 lo comentó, podriais decirme como se hace? gracias!
Subir
Nathan Cifuentes
#8 por Nathan Cifuentes el 25/05/2008
izan16 escribió:
Hola, como se separa "las dos manos el pianista"?
me refiero a que suenen ala vez dos linieas de pentagrama, la de arriba en calve de sol y la de abajo en clave de fa, como en las partituras para piano, pero nose hacerlo.
Vi que Jack20 lo comentó, podriais decirme como se hace? gracias!


Pues en el Guitar Pro, que se vean las dos no depende de las partituras, sino de las opciones. Hay una opción que se llama Modo Multipista, y te deja elegir que pistas se verán a al vez. Basta con poner una partitura en SOL y otra el FA, quitarles la visualización de la tablatura para que solo se vean las partituras y luego elegir que se vean juntas esas dos pistas con el Modo Multipista.
Subir
santimonto
#9 por santimonto el 19/10/2008
Hola, quisiera saber como hago para cambiar a la clave de Fa en medio de una canción, ya lo hice normalmente, pero no he podido hacerlo a mdeia canción, agradecería mucho la ayuda.
Subir
axlkorsakov
#10 por axlkorsakov el 22/10/2008
santimonto escribió:
como hago para cambiar a la clave de Fa en medio de una canción


utilizando Gp5 ????
ésto, en una misma pista es imposible con este software,
la solucion seria crearte una pista anexa (en clave de Fa) y utilizarla
en el momento que desees.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo