Problema con una guitarra electrica

Ooze3d2
#1 por Ooze3d2 el 15/12/2008
Hola a todos,

Actualmente me encuentro arreglando un tema de estilo brit pop clasico y estoy un poco atascado con el tema de las guitarras. Básicamente quiero un martilleo constante con el mismo sonido que aparece en esta canción:

http://www.cus-cus.net/guitarra.mp3

Quiero exactamente ese sonido y esos acordes cortos pero necesito acordes sostenidos/bemoles y septimas. El problema es que soy animal de VSTis o como mucho samplers. Se tocar la guitarra pero no como para conseguir eso en tiempo real. La grabación estaría llena de fallos al cambiar de acorde, cuerdas mal pisadas, etc. Lo que se me ocurre es:

- VSTi de guitarras en plan Virtual Guitarist 2. Tengo el 1 y el electric edition y no tienen nada parecido. Si alguien me puede confirmar si en el 2 hay algo similar a lo que busco, lo compro, que no debe estar muy caro ahora.

- Librería de acordes de electrica. Ahí entra de todo, desde una guitarra limpia con acordes secos para pasarles efectos posteriormente (tengo el Guitar Rig 3) a alguna que tenga un sonido muy parecido a lo que busco. Alguien conoce alguna?

- La más laboriosa y en la que seguro necesito vuestra ayuda. En caso de que ninguna de las anteriores funcione, tengo en casa una Epiphone no muy buena (la marca estaba recien adquirida por Gibson). La cosa sería enchufarla al ordenador y samplear acorde por acorde más o menos con la misma fuerza, tratarlos, meterlos en un sampler y pasarle el Guitar Rig a la pista completa. Aquí necesitaría saber por donde andan los tiros de posibles amplis y efectos que lleve la guitarra de la muestra que os paso, porque de eso si que no tengo la más minima idea.

Tengo cierta prisa para tener listo el tema porque tienen que venir a meter las voces pronto. Qué pensais que puedo hacer?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MarioFlores
#2 por MarioFlores el 16/12/2008
Hola creo que te puede servir el musiclab realstrat, y pasar los sonidos por algun simulador como amplitube o guitar rig...
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 16/12/2008
El Guitar Rig tenía un preset llamado "Brit-nosequé"... sé que no es una gran ayuda, pero lo mismo te sirve...
Subir
Ooze3d2
#4 por Ooze3d2 el 17/12/2008
Pues parece que he dado en el clavo... Esta tarde no había contestado nadie y como tenía prisa, me descargué una demo del realstrat. Menuda pasada. Me encanta. Es totalmente configurable en casi todo y suena muy bien. Ya encima contando con la respuesta de Mario, me lo compro.

Por otra parte, buscaré el preset que comentas en el Guitar Rig. A ver qué pasa.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
nowy72
#5 por nowy72 el 12/03/2009
como hago funcionar el realstrat y el rig o el amplitube en fruity loops.
alguien lo sabe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo