Problema Halion

  • 1
Achuwoky
#1 por Achuwoky el 09/11/2011
Mi problema viene al importar un archivo midi en cuase

en cada pista aparece un error que dice: HAlionOne: Cannot Find or Load Preset.......

Es como si tuviese instalado HAlion pero sin sonidos

Por favor, necesito solucionar este problema urgentemente, muchas gracias!"!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 09/11/2011
Se supone que es fácil, debes dentro de halion buscar los bancos de sonido en el disco duro y guardar las preferencias.

Por lo menos esa es la solución que dan en el foro de Steinberg.
Subir
Achuwoky
#3 por Achuwoky el 09/11/2011
he encontrado los balncos de sonidos, pero ahora como guardo las preferencias??' no entiendo....
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 09/11/2011
Si el Halion te aparece vacío, clickeas sobre el display con el botón izquierdo y te aparece el mensaje "locate content".
Subir
Achuwoky
#5 por Achuwoky el 09/11/2011
podria hacer que las pistas midis no las abra HAlion sino otro VST con sonidos midi??? como por ejm, colossus,...
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 09/11/2011
Claro que puedes, pero creo que Halion One tiene muy buenos sonidos.
Subir
Achuwoky
#7 por Achuwoky el 09/11/2011
es como si el halion estuviese vacio, los sonidos,....
tengo 2 carpetas, studio set y pro set, dentro las presets, pero los sonidos en si no estan....

por favor necesito una solucion urgente, por ejemplo que me lo abra colossus o vir one

como puedo asignar auomaticamente que me lo abra alguno de esos dos???
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 09/11/2011
debes guardar la canción con esos sonidos, o en el default cambiar la plantilla y borrar el Halion One (Debes hacer la diferencia entre Halion y Halion One, parecen ser la misma cosa, pero son dos samplers distintos).
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 09/11/2011
Por "borrar" el halion One, me refiero a "DESINSTALAR".
Subir
Achuwoky
#10 por Achuwoky el 09/11/2011
lo siento pero puedes ser mas especifico por favor??

imagina que cargo un midi cualquiera con 10 pistas pero no lo puedo oir

que hago????
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 09/11/2011
Ese midi lo cargas desde el Cubase?

Siempre al cargar en un proyecto un archivo MIDI te aparecerá sin sonidos, después de cargado el midi en el proyecto ERES TU quien debe cargar los instrumentos, asignar pistas y derivar buses a sonidos.

El Cubase no es automático, es una herramienta que debes saber manejar.
Subir
Achuwoky
#12 por Achuwoky el 09/11/2011
eso lo se hacer, pero pensaba que habia alguna manera de cargar los sonidos automaticamente

uno a uno es un rollo y lleva mucho tiempo, ademas hay pistas que no pone que instrumento es y no se que sonido cargarle

como puedo abrir midis y que carguen solos los sonidos??' aunque los sonidos sean muy malos....

no busco calidad de sonidos, solo poder ver un midi con sus pistas independientes y poder retocar pasajes
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 09/11/2011
Entonces debes hacer lo siguiente:
Instala el Edirol Hyper Canvas, y en las preferencias lo pones asignado a "Midi Out".
Así siempre te cargara los sonidos que corresponde a cada instrumento de acuerdo al MIDI.
Aunque lo más lógico seria que vieras el numero de programa, y así sabrás inmediatamente a que instrumento corresponde.

Lo primero que uno debe aprenderse de memoria son a que instrumento corresponde el numero de programa GM, y las tablas de instrumentos GM en canal 10 (Drum Maps).
Subir
Achuwoky
#14 por Achuwoky el 09/11/2011
es un vst que funcionara dentro de cubase????

es facil de configurar lo que te he comentado??

quiero que dentro cubase yo pulse, importar midi y que no tenga que hacer nada mas... esposible????
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 09/11/2011
Es un VST que funciona con Cubase y con el Sistema operativo.

Al estar instalado lo puedes dejar como modulo midi en el windows media player por defecto.

Asi cargas un midi en el media player (o lo que tengas), y sonaran los sonidos del Canvas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo