Problema con Imac, Bootcamp y Motu 828 MkII

latony
#1 por latony el 20/11/2007
Hola , primero de todo agradeceros el poder leer el parrafon que viene..;). Adquiri hace 2 semanas un Imac Intel Core duo 2.0 Hz con 2 Gb de Ram. Con la finalidad de transferir mis proyectos de un Pc_portatil a un Mac. Pero sin atreverme de momento a dar el salto definitivo al sistema Apple. Fue por eso que decidi hacerme una particion con win xp sp2 orginal y en otro Hard drive leopard original. parece ser que todo se instalo a la perfeccion. Los problemas llegaron cuando instale la motu 828 MKII cuyos drivers los descargue de su pagina. La idea era empezar en Windows, entonces instale todo lo que tenia en mi anterior portatil ( Cubase sx 3 , plug-ins ...y un largo etcetera. Una vez instalado todo correctamente la targeta me empezo a dar problemas, asi como no pasar los tests de asio y cuando reproducia cualquier tipo de audio ya sea fuera de cubase o no, a los pocos segundos de empezar se escucha un ruido tremendamente agudo, se perdia el tema durante unos milisegundos e incluso se escucha como que varia el pitch del tema sin orden alguno. Probando diferentes configuraciones de Samples per buffer , me he dado cuenta que poniendolo al maximo (2048) la targeta funciona adecuadamente. Pero en contra posicion me da una latencia de mas de 40 ms ...:0. Que ..como que NO !
Tras la desesperacion y la instalacion y desistalacion de la targeta decenas de veces en 2 semanas , me he decidido a indagar mas en la Mac partition( ya que ahi si que la Motu 828 no me daba ningun problema parecido)
Pero si me he dado cuenta que no esta instalada correctamente ya que comparando con el manual de instrucciones , la configuracion que aparece no es la misma ( en cuanto a menus y tal ) y siendo Plug and play para Mac.( Aunque en la Motu Site tienen downloadings para mac) Me falta el menu FirewireAudio concretamente.
He leido por ahi que Alguno a tenido algun problema parecido por ser Leopard...a ver si hay algun alma caritativa que me confirme esto o cualquier otra informacion que sirva para ayudarme...
Muchas Gracias de Antemano :wink:
Subir
XTC
#2 por XTC el 20/11/2007
El tema de Motu en Win bajo bootcamp se ha hablado bastante , usa las busquedas.

mi experiencia con Motu Ultralite -es igual q 828mkII en cuanto a drivers se refiere- :

- ningun problema en Leopard.

- en Win bajo BootCamp dan problemas -yo no uso Win- me atreveria a decir q al 100% , el problema en versiones anteriores de Bootcamp era de este y algo relaccionado con el bus Firewire , nada con los drivers de motu y win.
Subir
latony
#3 por latony el 23/11/2007
Gracias por responder . Entonces el problema seria del bus firewire? Sabes algun sitio donde me pueda informar de eso ?
Gracias
Subir
James Cube
#4 por James Cube el 23/11/2007
Yo tengo un iMac y una MOTU828 mkII y no me dá ningun problema. Creo que lo que pasa es que el Cubase SX3 no está optimizado para Mac intel, así que yo lo primero que haría se usara Cubase sería actualizar y desde luego borrar rapidamente Windows de mi iMac. No tengas miedo, manda Windows al espacio esterior que no te arrepentiras. Si no te merece la pena actualizar tu Cubase, pues pasate a LOGIC 8 que está baratito o Ableton Live que con Mac va de maravilla.
Un saludo
Subir
latony
#5 por latony el 26/11/2007
Te agradezco mucho tu respuesta y....si ,es una opcion drastica , pero creo que sera la mejor manera. La cuestion es que ando bastante perdido con el sistema de trabajo de mac ,de echo creo que es mas sencillo , pero se me hace mas complicado.
Tambien mi intencion de utilizar windows era por aprovechar el software que ya tenia en mi Pc....pero bueno ahora con mac es cuestion de sudar sangre y lagrimas para conseguirlo. ;)
Muchas gracias y suerte
Subir
belali
#6 por belali el 11/12/2007
A mi también me interesa saber si es posible que funcione mi Motu 828 MKII bajo windows en un Macbook.
Quiero aprovechar mis programas bajo XP y dudo si la compra de un Macbook con el bootcamp será la solución, ya que hoy en día la compra de un portátil con XP parece imposible y había barajado la opción del Macbook bajo windows
Subir
wego
#7 por wego el 12/12/2007
Me uno al hilo. Yo tengo un Mac Pro y estoy pensando en comprar una Motu Firewire MKII para usarla bajo bootcamp 2.0 (Bootcamp de leopard) y OSX indistintamente.

Si alguien tiene una configuracion similar y puede usarla en ambos sistemas sin problema q lo diga. please

Un saludo
Subir
Alvaromotor
#8 por Alvaromotor el 08/02/2008
aki hay un usuarioque dice que tiene la ultralite funcionando con el boot camp bajo windows..


dice que ha instalado tres actualizaciones.. QUE NOS DIGA CUALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
7even
#9 por 7even el 24/08/2008
Acabo de ver este hilo,que aunque es de hace mucho tiempo, Me ha ocurrido lo mismo, tengo un mac book pro y he instalado el boot camp con xp y casualidades de la vida mi motu 828 mk2 ha dejado de funcionar, XD
pues bien lo he solucionado, como he visto que aquí pedían ayuda, por si algún forero más se encuentra en la misma situación:


http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en

http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en

http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en

después copio literalmente lo que dice la web de microsoft que a mi me ha ido de perlas.

Información del Registro
Advertencia
La utilización incorrecta del Editor del Registro puede provocar problemas graves que hagan necesario volver a instalar el sistema operativo. Microsoft no garantiza que pueda solucionar los problemas resultantes del uso incorrecto del Editor del Registro. Utilice el Editor del Registro bajo su responsabilidad.

Una vez instalada esta actualización, si agrega un controlador de host para un dispositivo 1394 nuevo al equipo, tendrá que agregar o modificar la entrada SidSpeed en el Registro de Windows para el nuevo controlador de host 1394. Para ello, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio, en Ejecutar, escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.
2. Busque y haga clic en la siguiente subclave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\PCI\1394_hc_hw_id\1394_instance_id\Parámetros de dispositivo
3. Si el valor SidSpeed no se encuentra en el panel de la derecha después de hacer clic en la subclave Parámetros de dispositivo en el paso 2, créelo. Para hacerlo, seleccione Nuevo en el menú Edición, haga clic en Valor DWORD, escriba SidSpeed y, a continuación, presione ENTRAR.
4. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en SidSpeed y, a continuación, haga clic en Modificar.
5. En el cuadro Datos del valor, escriba uno de los valores que se muestran en la siguiente tabla y haga clic en Aceptar.
Valor Velocidad
0 Velocidad S100
1 Velocidad S200
2 Velocidad S400 (valor predeterminado)
3 Velocidad S400/S800 (valor del Service Pack 1 [SP1] de Windows XP)
Nota
Si intenta usar un valor mayor que 3, SidSpeed utilizará un valor de 0 (velocidad S100).
6. Salga del Editor del Registro.


y después reiniciar el ordenador, y a circular bits a cholón!
Subir
Artist_Unknown
#10 por Artist_Unknown el 27/08/2008
Yo aporto otra forma, a mi juicio un poco más simple, en este post:

problemas-windows-sobre-imac-t195544.html#p1551692
Subir
alesstoys
#11 por alesstoys el 30/09/2008
hola!! tengo un problemilla..tengo la motu 828 mk2 desde hace tres años....se me fue una vez...pero la resetee y funciono bien...asta ahora que de repente ayer no me la reconocia en ningun mac,,,mierda,,,, he intentado todo lo que se incluso me e bajado unos driver e la pagina por que pense que seria que se aya actualizado, pero no va siquiera,,,!!!tambien desde ace tiempo una entrada firewire cuando la conecto me parpadea la luz de los hz 44.1 hasta 96.
pero me han dicho que eso es por que se habra soltado algo por dentro una soldadura ,,,,pero no me importaba mucho por que la otra entrada iba ...hasta ayer!!

si aguien me puede ayudar o si sabeis donde la puedo yevvar a arreglar,,,mmm
me e quedado tirado...en un buen momento musica!!

muchas gracias!!
Subir
Pryon
#12 por Pryon el 01/10/2008
Pues he instalado Bootcamp y el sonido me va fatal, como sucio, no sé qué hacer. Por otra parte tampoco me reconoce la desktop konnekt 6, he hecho lo que ha puesto Artist_Unknown, pero sigue sin funcionarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo