Buenas, este es mi primer hilo en el foro. Soy arreglista y escribo partituras usando Finale. Tengo la versión 2018 y todo me funciona perfecto menos la importación de midi. ¿Cual es el problema? Que al importar me coloca las notas en el pentagrama de forma correcta pero extrañamente (porque eso no me pasaba con Finale 2014) no coloca ni títulos, ni números de páginas pero lo que es peor: al querer insertar símbolos con Expression o Articulation tools ¡no me aparecen los símbolos! Todas las casillas aparecen en blanco. ¿Cómo lo resolví? Pues creando una partitura con el setup wizard, porque así todos los símbolos aparecen, así como el título, el espacio para el compositor, los números de página y luego inserto el midi allí con ScoreMerger.
Es cierto que esa solución es rápida, pero igual es una pérdida de tiempo ¿alguien sabe qué pasa con la importación del midi y si hay una forma de hacer que la partitura creada no me salga sin símbolos de expression, articulation, sin número de páginas?. Es como si importara solo la información del midi y no le agrega los parámetros de una partitura creada con Finale a través del Setup wizard. Gracias.
Es cierto que esa solución es rápida, pero igual es una pérdida de tiempo ¿alguien sabe qué pasa con la importación del midi y si hay una forma de hacer que la partitura creada no me salga sin símbolos de expression, articulation, sin número de páginas?. Es como si importara solo la información del midi y no le agrega los parámetros de una partitura creada con Finale a través del Setup wizard. Gracias.