[Problema] Al importar una pista MIDI no aparecen las notas

  • 1
zentrix
#1 por zentrix el 25/12/2012
Hola a todos!
Antes de nada decir que he estado buscando en internet , y en los foros , y no he conseguido encontrar nada acerca de esto ( problemas relacionados con el MIDI pero no esto ) así que mis disculpas si hay algún tema y no lo he visto =)

Mi problema es que al exportar un archivo midi , al importarlo en otro proyecto no cargan las notas en el piano roll..
Esto me pasa desde que me cambie a FL Studio 10 , utilizando previamente el 9. Si me pudieran ayudar estaria muy agradecido , he probado incluso hacer todos los canales midi como indicaban algunas respuestas que leí , pero nada , sigue sin leer las notas. También he reinstalado el Fl studio y no se arregla :S

Un abrazo y felices fiestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zentrix
#2 por zentrix el 27/12/2012
Nadie ? he podido comprobar que el problema debe ser al exportar , ya que si importo MIDIS de melodias bajadas de internet si que me funcionan =S
Subir
Eskar
#3 por Eskar el 27/12/2012
Hola, acabo de intentar hacer un archivo midi con el FL 10.0.9. No he tenido ningún problema, me ha pedido que fuera a (tools > macros>prepare to export midi) creo que eso hace que los patterns sean midi o algo asi (nunca lo habia hecho así que no tengo ni idea). El caso es que ha ido bien. Por cierto, dices que cuando abres ese archivo en un proyecto no te carga las notas. ¿Has probado cargarlo en un proyecto nuevo vacio? Yo lo he hecho y me lo ha cargado correctamente, también desde un proyecto me ha cargado bien.

Como ves yo no tengo idea de archivos midi pero podemos hacer alguna prueva y tal.

Si el problema puede ser al exportar no estaría de menos tener una captura de la configuración con la que lo haces.

saludos
Subir
Eskar
#4 por Eskar el 27/12/2012
intenta esto, importalo pero no seleciones ninguna de las opciones que te da, como en la imagen: 02c3b2815b2fbdcd1330b5d096091-3459896.png

Ya que estás si puedes podrías mandar el midi en cuestión, de esta manera podríamos saber si es al exportar o al importar que se jode en invento xD
Subir
zentrix
#5 por zentrix el 27/12/2012
Hola! Lo primero muchas gracias por responder... lo primero que me comentas ya lo probé y nada, es mas , luego deja inservible el proyecto.. y lo ultimo lo intente importar asi , y tampoco.. yo creo que el problema esta en la exportacion , ya que otros midis que no esten hechos por mi fl studio funcionan :S
Te paso un midi que hice , a ver si te deja abrirlo :S (Es una melodia de ejemplo , no es mia ni nada xD es un midi de tantos que tengo bajados de internet ^^)
Lo curioso es que el archivo midi tiene peso en si , pero luego no lo abre ni el windows media player [que en mi caso , lo abre y suena un piano muy seco tocando la melodia en cuestion o la serie de notas que contenga el midi]

P.D : También probé en otros proyectos vacios y demás , es más , la importacion del midi estaba haciendose en un proyecto nuevo xD
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Melodia.mid
Subir
Eskar
#6 por Eskar el 27/12/2012
Tienes la misma versión que yo? Si puedes sube una capura del setup que aparece cuando quieres exportar...

Por que esto lo haces para trabajar en otro DAW o ...para que? por que esto de importar este midi al mismo programa :S me parece un poco raro no se xD yo que soy algo novato también XD
Subir
zentrix
#7 por zentrix el 27/12/2012
#6
Si , tengo la version 10 [no se si la 0.9 , creo que si pero no creo que influya mucho]
A la hora de exportar no aparece ningun menu , ni siquiera me aparecia en el fl 9 xD lo unico que me aparece es que seleccione donde quiero guardar el archivo midi , y a la hora de importar lo puse con todo quitado como tu y nada...
Lo que quiero es un midi de una melodia que hice , para poder ponerla en un proyecto nuevo [Digamos que el flp que contiene la melodia creada era un poco de prueba , y necesito esa melodia en el proyecto "entero" que tengo xD]
De todos modos voy a probar a reinstalar el fl studio o algo asi , aun que ya lo hice... pero bueno , a ver si con alguna otra version o algo asi me funciona mejor :)

Muchas gracias por todo :)
Subir
Eskar
#8 por Eskar el 27/12/2012
Pero...¿tienes el proyecto? por que si lo tienes es tan facil como : abrirlo, abrir el pianoroll (donde tienes la melodia), seleccionarla entera, copiarla y pegarla en un pianoroll de el proyecto nuevo xD
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 27/12/2012
Puedes guardar y cargar melodias (una a una eso sí) desde el piano roll.
Guardar:
En el piano roll de la melodia en cuestión, hacemos clic en el icono superior izquierdo en forma de triangulito al revés. Vamos a la pestaña file, y "Save score as..."
Cargar:
De forma parecida, pero en vez de "Save score as...", "open score"

Si solo tienes que cargar un par o 3 de melodias tampoco es mucho trabajo.
Subir
Yoberog
#10 por Yoberog el 27/12/2012
zentrix escribió:
A la hora de exportar no aparece ningun menu , ni siquiera me aparecia en el fl 9



O_o

Cuando le das a exportar, primero te ha de aparecer el dialogo de Windows para indicar el lugar al que vas a exportar el fichero y luego, cuando pulsas en "guardar", te debe aparecer el menú éste:

4fcf4a7a1daf375507f8ea8c850c4-3640147.jpg

Si no te sale... es que algo huele a podrido en Dinamarca. :silbar:
Subir
zentrix
#11 por zentrix el 28/12/2012
#10
Si si , eso si me sale xD pero yo me referia al exportar el Midi en si =)
#9

De esta forma si que me funciona! ^^ De todos modos , me da mucha rabia el que los midis [ no los Scores , los midis xD] que yo exporte no funcionen.. pero bueno..
tantee ya la posibilidad de la respuesta que me has dado , pero crei que el Score era para otra cosa.. entendi mal un tutorial hace año y pico xD

Muchas gracias a todos =)

(Por mi , solucionado)
Subir
Eskar
#12 por Eskar el 28/12/2012
Quiero hacer un poco de reflexión:

Esta bien intentar aprovechar los recursos del pc y no tener los proyectos muy cargados de "de todo XD" pero hay que ser conscientes de en que marco nos movemos, vaya, que lo normal sería que tu equipo soportara sin demasiados problemas el tener un pianoroll de más en un proyecto y de ser así creo que es buscarle las tres patas al gato hacer este tipo de combinaciones. Ojo que es una opinión personal, y además de un novato, asi que ni caso XD. Además visto desde el punto de vista técnico si que es lógico hacerlo, pero no para un piano roll, en mi opinión. Eso si, ya te digo ahora que es fácil que adopte esta manera de trabajar para manejar plugins vst y guardar presets y usarlos en otros proyectos.

Buscaré si hay algun post sobre este tipo de questiones y si no abro uno por que creo que son cosas en las que a veces el conocimiento empírico juega un papel importante (no te puedes conocer todos los detalles del programa, pero a base de palos...) y entre todos podríamos juntar trucos para optimizar los proyectos (sin perder cosas!haha)

Hasta luego feelers !
Subir
zentrix
#13 por zentrix el 28/12/2012
#12
Coincido contigo en todo lo primero , pero aun asi no se corresponde a mi caso xD
Primero disculparme porque puede que no me explicara bien : Aun que en este caso fuera a utilizarlo para esto ( proyecto en "sucio" como comente , tengo un proyecto bueno donde va todo , ya que yo soy muy desordenado y luego tengo miles de cosas y se me hace muy pesado tener que estar comprobando que es cada cosa , que automatizacion es que si no se que...) era mas bien en general , que me daba rabia que no pudiera exportar los archivos .mid de una melodia y compartirlos , o pasarselo a amigos y demás... pero como dices es una tonteria agregar un piano roll , es mas , mi PC tiene mas que de sobra memoria ram y tengo bastantes de vst en el otro y no esta pillado de momento ( 8 GB de Ram tengo xD ) pero como digo , esta cuestion era mas que nada en general , para cualquier uso (aun que ahora necesitara una melodia , porque tengo otro caso que hace un mes o asi deje una melodia guardada para empezar otro proyecto cuando tuviera tiempo y ahora ya no puedo abrirlo por ejemplo xD ahi no tiene nada que ver de agregar un piano o no , hablamos de "recuperar" un proyecto que deje anteriormente que ahora ya no me es posible) . En resumen : era una duda de aspecto general que pensaba que podría servir a mas gente que tuviera mi problema independientemente del uso que se le quiera dar después a un archivo midi , ya que como yo digo tenia diversos problemas a parte de el de pasar una melodia a oto proyecto... ( es más , tendria que añadir un piano roll al proyecto bueno con el midi , asi que lo de los recursos no era un problema en si , el problema residia en que no leia el archivo :) )

Y lo del post , yo podría ayudar.. ya que el fl studio lo llevo manejando desde hace un poco mas de 2 años asi que lo que es todo lo basico e incluso cosas mas complicadas me lo conozco :) asi que si necesitas mi ayuda cuenta conmigo :) lo unico de este post era para ver si a alguien mas le pasaba y me podia ayudar era lo del MIDI , aunque ya esta solucionado al instalar otra version (=

Muchas gracias a todos y espero que ya haya quedado aclarado todo =) Un saludo!!
Subir
1
alecxx
#14 por alecxx el 02/06/2013
Hola tengo el mismo problema en pro tools,no puedo importar nada que provenga del FL 9
Subir
alecxx
#15 por alecxx el 02/06/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo