Problema al instalar el OS en Micro Q

walerandei mod
#16 por walerandei el 19/07/2007
sivsfa @ 19 Jul 2007 - 04:35 PM escribió:
pues que putada que sea el light!

por cierto, para grabar multis hay que estar en modo multi y entrar en modo edición. una vez ahí puedes salvar el multi con shift+store. si no lo haces así solo te permite grabar el patch y no el multi y NO viene cómo hacerlo en el manual.

dos horas estuve dándole vueltas hasta que lo descucbrí... podrían currarse un poco más el manual estos chicos...


Pero viste q cachondo el que escribio el manual?
Sobre todo en la parte del Vocoder. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sivsfa
#17 por sivsfa el 20/07/2007
walerandei @ 19 Jul 2007 - 04:57 PM escribió:
sivsfa @ 19 Jul 2007 - 04:35 PM escribió:
pues que putada que sea el light!

por cierto, para grabar multis hay que estar en modo multi y entrar en modo edición. una vez ahí puedes salvar el multi con shift+store. si no lo haces así solo te permite grabar el patch y no el multi y NO viene cómo hacerlo en el manual.

dos horas estuve dándole vueltas hasta que lo descucbrí... podrían currarse un poco más el manual estos chicos...


Pero viste q cachondo el que escribio el manual?
Sobre todo en la parte del Vocoder. :D



joder! lo del vocoder es otra omisión! menos mal que incluyen unos presets sobre los cuales te puedes hacer una idea de como configurar el vocoder, porque si es por el manual.... [-X
Subir
Sweetnothing
#18 por Sweetnothing el 20/07/2007
Pues si encontrais info, o un editor, etc, hacedmelo saber porque el manual habla mas de la carcasa que de las funciones :lol:
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 20/07/2007
Aqui teneis bancos gratuitos, y un editor para PC ...
Es el MicroQ knobs.
Hay una version free-ware y otra "pro" de pago. Tranquilos que la full cuesta solo 39u$ (unos 32€):

http://sounds.mixedmodemusic.de/index_s ... nths_e.htm

Aqui teneis compiladores de librerias para MAC y PC:

http://www.waldorfmusic.de/de/archiv?re ... ro_q/tools

Y aqui teneis otro editor gratuito (este es el mas utilizado):

http://www.psrsoftware.com/mQEdit/index.html

Saludos walerianos! 8)
Subir
Sweetnothing
#20 por Sweetnothing el 20/07/2007
Gracias! el editor java ese lo habia visto, pero que tal rula?
Mas que nada yo lo quiero para guardar sonidos y eso...debo ser masoca, me encanta hurgar en pantallas de 2 alturas, no creo que sea peor que el XtremeLead jajaja
Subir
sivsfa
#21 por sivsfa el 20/07/2007
Sweetnothing @ 20 Jul 2007 - 09:28 AM escribió:
debo ser masoca, me encanta hurgar en pantallas de 2 alturas, no creo que sea peor que el XtremeLead jajaja


una de las cosas que más me gustan es que con tan solo 4 knobs y unos pocos botones se han ideado un sistema cojonudo para que todo esté al alcance de la mano... con un par de movimientos (como mucho) accedes a la tripa más escondida de cualquier sonido... es fácil de usar.
Subir
Sweetnothing
#22 por Sweetnothing el 20/07/2007
La verdad que pensaba que todo iba a ser mas criptico, pero es bastante intuitivo para tener todo lo que tiene...ahora nos queda dominarlo jeje ;)
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 20/07/2007
walerandei @ 19 Jul 2007 - 04:07 PM escribió:
Dennis83 @ 19 Jul 2007 - 01:20 PM escribió:
Q yo sepa es el micro q.
o como eso lo compre (es el amarillo) y pone micro q a secas.


Hola ...
Veamos, el MicroQ amarillo es el "LITE".



Hola Walen.
Lo repito otra vez porque eso puede llevar a engaño o error a mucha gente:

No es cierto que el Micro Q amarillo sea el Lite a la fuerza

Vuelvo a explicarlo:

-Al principio salió el Micro Q a secas con 25 voces de polifonía y los efectos que mencionas que debe tener la versión completa, y con posibilidad de ampliarlo a 75 voces. ¡Y era amarillo!.

-Después sacaron la versión que ya traía instalada la ampliación a 75 voces y la llamaron Micro Q Omega. ¡Y era amarillo!.

-Más adelante hicieron una versión recortada a 16 voces y con algún efecto menos (creo recordar que la reverb y el delay 5.1). ¡Y también era amarillo

Hasta aquí tenemos que las 3 versiones del Micro Q eran amarillas.

-Cambiaron la estética de las series Q y Micro Q y las hicieron azules para darles un aspecto más serio y profesional.(personalmente no me gusta el color que quedó y cuesta más de leer la serigrafía, pero es el mismo sinte).

-Ahora que la familia era azul, le añadieron una versión con teclado de 3 octavas. Lo que no se es si está disponible en las 3 versiones (Normal, Lite y Omega).

-Esto no lo se seguro, pero creo que cambiaron los Lite azules en algún momento para que ya no quedasen limitados a ampliarse hasta el Micro Q normal y pudieran llegar a la versión Omega. Repito: no se si es así.

O sea que la segunda tanda de Micro Q son azules en todas sus versiones.

-Para acabar, la resurrección de Waldorf trajo otro cambio de estética y los hicieron aún más feos: los Phoenix que son negros. Ahí sí que no tengo ni idea de que versiones hay disponibles porque no me he interesado.


Te aseguro que es cierto, y que yo tengo un Micro Q original amarillo, de cuando salieron y sólo existía una versión. Tiene las 25 voces ampliables a 75 y todos los efectos y no existía ninguna otra versión cuando lo compré.

En serio, Walen, que sea amarillo no significa necesariamente que sea un Lite y además los primeros Lite fueron amarillos. No tengo datos, pero teniendo en cuenta que el Lite fue el último en salir y que pronto cambiaron de color, y que además las cosas les iban mal a los de Waldorf y promocionaron mucho más el Lite en los últimos suspiros de la firma, creo que deben haber muchos más Micro Q Lite azules que amarillos.

Salud.
Subir
Jordimatik
#24 por Jordimatik el 20/07/2007
walerandei @ 19 Jul 2007 - 04:28 PM escribió:
Sweetnothing @ 19 Jul 2007 - 04:15 PM escribió:


El mio ( llegó hoy :D ) y cuando carga, pone "microQ lite", por eso decia lo del display, el mio es azul, en la carcasa no pone nada mas que "MicroQ" pero en la carga pone que es el lite


El tuyo, es uno de los primeros LITE que salieron, con el color AZUL (se hicieron unos 50 de esos). Por eso lo ponian en el display.
Ya mas tarde desidieron diferenciarlo por medio del color (amarillo), y ya pasaron de poner el LITE en el display.

El LITE q tuve, y el de un colega (amarillos) ... ambos vienen igual.

De todas formas ya nos contara el amigo.
Porque hay quien dice que salieron MicroQs normales de color amarillo (yo jamas vi ninguno, ni conozco a nadie que lo tenga).

Saludos walerianos! 8)



Yo no se de donde sacas los datos de cuantos azules hay y todo eso :shock:

Te aseguro que al principio eran amarillos (yo lo tengo desde que salieron) y que probé el Omega cuando salió y también era amarillo.

Y te aseguro que lo que he dicho arriba es cierto. Lo prometo y además es que entodas las webs y las pocas revistas sobre el tema hablaban del sinte nuevo de Waldorf y era amarillo. Además de que he sido un asiduo de su web desde hace años (también tengo el Microwave XT que es anterior) y se de lo que hablo porque veia todas las novedades a medida que las publicaban.
Si hasta puedo mirar el número de serie cuando esté en casa y ponerlo aquí.

Salud.


PD: Como dato curioso, te diré que a mi me pasa lo contrario que a tí: le he puesto las manos encima a 5 Micro Q (en sus 3 versiones rack) y a 2 Q, y todos son amarillos.
Subir
Jordimatik
#25 por Jordimatik el 20/07/2007
Por cierto, hasta te digo (y si quieres pongo fotos esta tarde o noche) que al principio también la carcasa era diferente y no tenía el logo pintado en grande en la parte de arriba sino detrás.

Y ya que estoy, hasta puedo ponerte una foto en la que se vea el efecto delay 54.1 en la pantalla y a la vez veas el color del sinte.

Y no creas que todo esto lo cuento enfadado, ni mucho menos. Es solamente que me sorprende que lo digas tan convencido y tan a menudo cuando ya te lo he comentado otras veces. Ha habido incluso discusiones de estas en el mercadillo, y no creo que sea bueno que se pueda dudar de la versión del sinte, e incluso de la honradez del vendedor por malos entendidos como el de que si es amarillo es Lite a la fuerza y todo eso.

Salud.
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 20/07/2007
Vale, Jordimatik.
Te creo, tio! :shock:

Tranquilo que no hace falta tanta demostracion!. Esta claro que eres mas fiel con waldorf que yo, y celebro toda esta informacion! :wink:

En mi caso tuve los siguientes:
- MicroQ con expansion 75 voces azul.
(este termino en manos de un amigo que con su cara de osito Teddy, no se como hace pero siempre logra que le venda lo que le gusta de mis equipos, incluso para uno de sus cumples le regale un NOVA).
- Q teclado azul.
(este se lo preste a otro colega, al que tambien se lo termine vendiendo por suplica).
- MicroQ lite amarillo.
(este lo tuve durante 2 años, hasta que un amigo de Argentina me aviso que vendia su Q rack y lo vendi para reemplazarlo por el Q).
- Q rack amarillo.
(este es el que tengo actualmente).

El tema, es que lo que comentaba sobre los Q es segun fueron entrando en Argentina, y fue en esa epoca cuando comence a trabajar con ellos. Esta claro que me perdi de mucho de lo que paso aqui en Europa :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#27 por walerandei el 20/07/2007
Paso este hilo a la "guia de compras"! (asi evitamos malentendidos y siempre esta a mano) :D

Muchas gracias por la info., y prometo hacer los deberes y corregir mis datos! :wink:
Subir
Dennis83
#28 por Dennis83 el 20/07/2007
Al final es el lite, ya que no trae la reverb en la seccion de fx.
voy a descargarme el editor y los bancos de sonidos. gracias walerandei
Lo que no entiendo es porque me lo vendieron como "Micro Q rack (el amarillo)" asi era el anuncio, cuando deberian de venderlo como micro q lite rack.

Gracias a todos.
Subir
Jordimatik
#29 por Jordimatik el 20/07/2007
Pues te lo vendieron así porque si no lo compras nuevo, muchas veces no sabes ni lo que compras, y el que te lo vendió es posible que lo comprase de segunda mano y no sepa ni que versión tenía.

Si en lugar de sacarlos tal cual, como comenta Walerandei, pusieran la etiqueta que los diferencia fuera (como hacían al principio) y si al arrancar el sinte lo pusiera en la pantalla (cosa que los primeros Lite también hacían), habría menos malentendidos.

También puede ser que el que lo vendió tuviese mala intención, claro.

Con este sinte hay que tener cuidado porque externamente son idénticos y el color no sirve de indicativo. Por si fuera poco, tampoco te puedes fiar del letrerito del panel frontal si es que lo tiene, porque un Lite se puede convertir en normal con su ampliación, y uno normal en un Omega. Claro que en ese caso supongo que el vendedor se encargará de hacerlo saber para poderlo vender más caro.
Lo mejor es comprobarlo mirando los efectos disponibles y la polifonía.

Con lo poco que costaría que saliese la leyenda (Lite u Omega) al iniciar el sinte... Eso es un punto muy negativo por parte de Waldorf.

Espero que al menos el precio fuera acorde con el modelo que te han vendido.

En todo caso tienes un gran sinte.
Subir
Jordimatik
#30 por Jordimatik el 20/07/2007
Jordimatik @ 20 Jul 2007 - 10:11 AM escribió:
Y ya que estoy, hasta puedo ponerte una foto en la que se vea el efecto delay 54.1 en la pantalla y a la vez veas el color del sinte.



Jaja. Eso sí que es un pedazo de delay :)

Evidentemente quise decir 5.1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo