Problema inusual de sonido scarlet 2i4 2da gen, cortes y cuelgues

NAIC producciones
#1 por NAIC producciones el 29/12/2016
Hola como va, estoy instalando la scarlet 2i4 2da gen y me encuentro con un par de problemas, necesito que me aconsejen que puede ser por que llevo poco mas de 6hs probando cosas y leyendo hilos y no puedo dar con la solucion.

Instale los driver de la 2i4 2da gen de la pagina de focusrite para windows 10 luego la reinicie y la conecte y funciona... pero me da problemas de sonido, el sonido se escucha como rasgado, entre cortado y cualquier accion en la pc empeora el sonido, acciones simples como bajar en una pagina de internet con la rueda del mouse, abrir una carpeta de windows o pasar entre pestañas de chrome hacen que el sonido entre cortado sea peor incluso aveces hasta colgar del todo la tarjeta.

tengo el sample rate en 44.1khz y el buffer size en 128, con un delay de 5,ms en Cubase y 3ms en Fl-Studio. probe en otras configuraciones distintas como 44.1khz y el buffer size en 256 o 48.1khz y el buffer size en 128 o 256 y el problema es el mismo. esta conectada a un puerto usb 2.0 y probe en 4 puertos usb distintos (traseros y frontales) con el mismo resultado.

tambien probe a desinstalarla y hacer una limpieza completa des-instalando driver que no usaria como los realtek de la integrada (que antes con una m-audio no molestaban y borre los asio4all que lei por ahi que con los asio de la scarlett no se necesitan y volviendo a instalar los driver de la scarlett sin ninguna mejora


Por si acaso el mal rendimiento no es de el ordenador, ya que con la placa anterior no tenia problemas de rendimiento hasta pasar las 16 pistas a tope de efectos y ahora el problema es hasta escuchando musica en mp3 con mediaplayer.

Pc: core i3, 12gb ram, 1disco rigido de 1tb para la instalacion de programas y otro igual donde creo los proyectos de cubase para no sobre cargar al primero.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/12/2016
Estos dos programas que te voy a dejar mas abajo comprueban las capacidades de tu sistema en cuanto a manejar audio a baja latencia. Correrlos y nos cuentas que te indican, de seguro hay algún otro dispositivo generando conflictos.

http://www.thesycon.de/eng/latency_check.shtml

http://www.resplendence.com/latencymon

Estas interfaces tuvieron una mejora sustancial respecto a la primera generación en cuanto al monto de latencia que generan sus drivers, pero claro, intentar mantener la latencia mas baja tendrá necesariamente un mayor impacto en el rendimiento, por eso quizás no eran evidentes estos problemas en las otras interfaces.

Podrías probar con un buffer aun mayor, con 512 aun seguirás teniendo una latencia comoda para trabajar.
Subir
NAIC producciones
#3 por NAIC producciones el 29/12/2016
ahora mismo voy a probar esos programas que comentas, pero mientras te comento que al poner el buffer en 512 al momento de querer reproducir un sonido da pantallazo azul... por si era casualidad hice la misma accion 3 veces usando 2 veces el reproductor de musica y una vez youtube y siempre que pongo sonido da pantallazo azul si esta en 512.

Habia leido por ahi que puede que el ordenador no de la suficiente energia, y al tener conectado webcams, teclados, pad y faders podia que el problema sea por falta de corriente... desconecte todo dejando solo mouse y focusritte y el problema persiste, lo comento para descartar algo mas
Subir
NAIC producciones
#4 por NAIC producciones el 29/12/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Estos dos programas que te voy a dejar mas abajo comprueban las capacidades de tu sistema


¿los pruebo con la interface conectada o desconectada?
Subir
NAIC producciones
#5 por NAIC producciones el 29/12/2016
estos son los valores que me da el primer programa, aun no encuentro ninguna solucion, a la placa le da igual si el buffer es de 16 32 64 128 o hasta llegar a 1024, tiene los mismos cortes en el audio y micro cuelgues del ordenador aunque solo sea escuchar musica con el reproductor y estar en hispasonic, o viendo solo un video o con una produccion completa.

Lo que me hace es muy parecido a cuando un proyecto lo tenes petado de tracks y efectos al punto de que comienza a hacer esos pequeños chasquidos en el audio y micro parones en todo el ordenador por que el procesador esta a tope, eso mismo, pero sin exigir el ordenador para nada ya me pasa, con el simple echo de reproducir audio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
programa 1.PNG
Subir
NAIC producciones
#6 por NAIC producciones el 30/12/2016
se que no estoy teniendo ayuda aqui mismo, pero igual voy documentando para tener un control de lo que hice y por si alguien cae al foro con el mismo problema que tengo yo, asi se ahorra pasos.

SE DESCARTA DAÑOS EN LA 2i4 2da gen. La probe en la notebook de mi hermana, instalandola de la misma forma que en mi pc... y funciona extremadamente perfecto y suena hermoso :(... quiero poder usarla, encima mi hermana a modo de broma me dice, te cambio la notebook por el estudio -.- jaja
en fin, sinceramente probe tantas cosas que ya no se por donde ir ¿alguna idea mas?
Subir
NAIC producciones
#7 por NAIC producciones el 30/12/2016
para descartar varios problemas de posibles programas que esten dando incompatibilidad (aparte de borrar todo lo que no uso y lo posiblemente incompatible) se me ocurrio la idea de crear una nueva cuenta/sesión de windows (para que no inicie nada en segundo plano) esperando que funcione, pero no fue el caso, sigue igual.
Seguire documentando en la soledad de este foro.
Subir
almolonguero
#8 por almolonguero el 30/12/2016
Asumiendo que probaste aumentar el bufer y que siempre le das mantenimiento a tu pc:
Te podría recomendar que revises el Disco Duro de tu PC, porque puede tener fallas.
Si todo esta bien podrías formatear y reinstalar el Sistema Operativo; solo recuerda respaldar todo antes de este proceso.

Cuando yo tengo problemas con algún dispositivo utilizo alguna Distro de Linux, ya que se puede instalar en una memoria usb; y así compruebas si pasa lo mismo. Recuerda desconectar tu disco duro antes de esta prueba y no te preocupes por los drivers, que están la mayoria de ellos en este programa. Porque si no, tendrías que probar otro disco duro en tu pc directamente.

Si todo esta igual, la placa madre de tu pc esta por morir.
Subir
NAIC producciones
#9 por NAIC producciones el 30/12/2016
almolonguero escribió:
Asumiendo que probaste aumentar el bufer y que siempre le das mantenimiento a tu pc:
Te podría recomendar que revises el Disco Duro de tu PC, porque puede tener fallas.
Si todo esta bien podrías formatear y reinstalar el Sistema Operativo; solo recuerda respaldar todo antes de este proceso.

Cuando yo tengo problemas con algún dispositivo utilizo alguna Distro de Linux, ya que se puede instalar en una memoria usb; y así compruebas si pasa lo mismo. Recuerda desconectar tu disco duro antes de esta prueba y no te preocupes por los drivers, que están la mayoria de ellos en este programa. Porque si no, tendrías que probar otro disco duro en tu pc directamente.

Si todo esta igual, la placa madre de tu pc esta por morir.


1) si probe a aumentar el buffer, esta redactado todo paso a paso.
2) le doy mantenimiento interno cada jueves y externo una vez cada comienzo de mes
3) el disco no tiene fallas por ahora
4) la placa madre no creo que este muriendo, hasta hace 5 dias tenia conectada una m-audio que tuve durante 4 años sin problema alguno

5) son tantos años de rejunte de vst, de programas y de formar mi propia marca de identidad (como cada productor que su lugar es unico y tiene su sonido comparando con otro ordenador)... que la verdad formatear seria una opcion casi descartada, a no ser que sea eso o comprar otro ordenador... pero funcionando todo perfecto menos la scarlett no me parece que formatear sea el camino correcto, ademas, no me gustaria actuar como ignorante simplemente borrando todo y reinstalando sin mas como hacen los "tecnicos de pc de dudoso saber" que en lugar de ponerse a buscar un problema o un virus se van a el camino facil por su poco entendimiento
Subir
robinette
#10 por robinette el 30/12/2016
NAIC producciones escribió:
se que no estoy teniendo ayuda aqui mismo
NAIC producciones escribió:
Seguire documentando en la soledad de este foro.

Solo puedo recomendarte paciencia. Has abierto el hilo hace tan sólo 14 horas y esperas que te lo hayan solucionado ayer. Paciencia.
Te lo comento porque hay usuarios que (como me ocurre a mi) cuando ven una conducta impaciente y exigente, menos ganas tienen de participar y ayudar a solucionar.
Estamos en unas fechas complicadas. La gente por lo general tiene menos tiempo para dedicarle al foro. Paciencia.

Por otra parte Harpo te ha dejado unas un par de programas para que hagas una comprobación. Has adjuntado una imagen de solo uno de ellos (del otro no has "dicho" nada), pero ya solo en la imagen aparece un texto que te indica el posible problema y las comprobaciones a realizar para acotarlo y solucionarlo. ¿Lo has hecho?. ¿Qué has podido comprobar?.

Por otra parte no descartes nunca el formateo y comienzo de 0. Dices preocuparte por el mantenimiento de la maquina a menudo. Bien. Pero en realidad ¿es suficiente y efectivo 100%?. Yo no pondría la mano en el fuego. Sin embargo por un formateo si.
Pero si el problema viene por conflicto de dispositivos acabarás teniéndolo igualmente después del formateo y reinstalación, por lo que yo iría a buscar donde me indiquen esos programillas que ha dejado Harpo.

Suerte... y paciencia (insisto).
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 30/12/2016
NAIC producciones escribió:
se que no estoy teniendo ayuda aqui mismo


Bueno entonces no nos esforcemos mas y soluciona el problema tú solo.

robinette escribió:
Te lo comento porque hay usuarios que (como me ocurre a mi) cuando ven una conducta impaciente y exigente, menos ganas tienen de participar y ayudar a solucionar.


Como yo por ejemplo.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 30/12/2016
Ya se que lo que te voy a decir no tiene mucha "altura" técnica, pero ¿has probado conectándolo a distintos puertos USB del PC? ¿Y/o con distintos cables USB? A mí la Focusrite18i20 me estuvo provocando chasquidos y pantallas azules hasta que usé otro cable USB.
Subir
NAIC producciones
#13 por NAIC producciones el 30/12/2016
robinette escribió:
Estamos en unas fechas complicadas. La gente por lo general tiene menos tiempo para dedicarle al foro. Paciencia.

Por otra parte Harpo te ha dejado unas un par de programas para que hagas una comprobación. Has adjuntado una imagen de solo uno de ellos (del otro no has "dicho" nada), pero ya solo en la imagen aparece un texto que te indica el posible problema y las comprobaciones a realizar para acotarlo y solucionarlo. ¿Lo has hecho?. ¿Qué has podido comprobar?.

Por otra parte no descartes nunca el formateo y comienzo de 0. Dices preocuparte por el mantenimiento de la maquina a menudo. Bien. Pero en realidad ¿es suficiente y efectivo 100%?. Yo no pondría la mano en el fuego. Sin embargo por un formateo si.
Pero si el problema viene por conflicto de dispositivos acabarás teniéndolo igualmente después del formateo y reinstalación, por lo que yo iría a buscar donde me indiquen esos programillas que ha dejado Harpo.

Suerte... y paciencia (insisto).


Si es cierto, disculpas, fue mas que nada una reaccion de frustracion por el caso y no otra cosa.
El programa que me dejo Harpo aun no me vale de nada ya que no estoy seguro si deberia pasarlo con la scarlett desconectada o conectada, lo pregunte, por tanto el test no me sirve hasta no saber exactamente en que condiciones pasarlo. el segundo crei haber aclarado que no lo pude descargar, pero lo aclaro aqui, no lo pude descargar y no lo busque por otro sitio por lo mismo que aun no se si tengo que pasarlo con la scarlett conetada o no.
Ahora con lo de desconectar dispositivos... supongo que lo unico a desconectar es la placa de video... ya que probe desconectando todos los perifericos y dejando solo el mouse como aclare arriba y la placa de internet/wifi no es algo a poder desconectar por que viene soldada en la misma placa madre.

Australia escribió:
Ya se que lo que te voy a decir no tiene mucha "altura" técnica, pero ¿has probado conectándolo a distintos puertos USB del PC? ¿Y/o con distintos cables USB? A mí la Focusrite18i20 me estuvo provocando chasquidos y pantallas azules hasta que usé otro cable USB.

Lo de los puertos usb fue lo primero que probe, esta detallado en las primeras lineas de este post. lo del cable... probe uno que se veia igual pero se ve que no era por que no funciono (era de impresora) y probe con el del teclado y tampoco funciono, solo funciono el original.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 30/12/2016
NAIC producciones escribió:
El programa que me dejo Harpo aun no me vale de nada


Suerte con tu problema.
Subir
NAIC producciones
#15 por NAIC producciones el 30/12/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Suerte con tu problema.


por que hacer eso de recortar un texto solo para sacarlo de contesto y crear lio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo