Problema inusual de sonido scarlet 2i4 2da gen, cortes y cuelgues

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 30/12/2016
NAIC producciones escribió:
por que hacer eso de recortar un texto solo para sacarlo de contesto y crear lio?


Porque puedo y quiero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
NAIC producciones
#17 por NAIC producciones el 30/12/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Porque puedo y quiero.

se ve, pero el objetivo es... ?
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 30/12/2016
NAIC producciones escribió:
se ve, pero el objetivo es... ?


Desearte suerte con tu problema.
Subir
1
NAIC producciones
#19 por NAIC producciones el 30/12/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Desearte suerte con tu problema.

es un poco chistoso... pero tengo que agradecerte, parece que la magia y el carisma de tus ultimos mensajes eran la solucion a este problema, por si alguien mas con un problema similar lee el hilo, que le sirva tu aporte harpo
Archivos adjuntos ( para descargar)
dfsdfsdf.JPG
Subir
Australia mod
#20 por Australia el 30/12/2016
NAIC producciones escribió:
Lo de los puertos usb fue lo primero que probe, esta detallado en las primeras lineas de este post.

Perdón, se me había pasado
NAIC producciones escribió:
lo del cable... probe uno que se veia igual pero se ve que no era por que no funciono (era de impresora) y probe con el del teclado y tampoco funciono, solo funciono el original.

Curioso...
Subir
NAIC producciones
#21 por NAIC producciones el 30/12/2016
Australia escribió:
Curioso...

igual lo curioso es que ahora anda perfecto xD... ya cuando me desperte fue decidido a preparar todo lo que guardaria para formatear... pero ahora mismo no es necesario, si me preguntas cual fue la solucion, no se, solo que las mas de 20 cosas que probe y redacte no fueron la solucion... asi que la teoria es que la solucion fueron los ultimos mensajes denotando saber y madurez de harpo xD
Subir
NAIC producciones
#22 por NAIC producciones el 30/12/2016
Por mi parte dejo muchas posibles soluciones redactadas en el transcurso de este post para futuros usuarios
tambien ahora mismo comento un par de posibles errores/soluciones que pueden evitar el mal funcionamiento de interfaces de audio en algunos ordenadores... va a ser largo de escribir y posiblemente algo me olvido... pero voy.

1 (aunque en mi ordenador no pasa) se puede dar el caso que tanto la tarjeta de red como la placa de video pueden ser motivo de conflicto y errores con esta interface, sobre todo las amd que traen muchos controladores de audio en ella.

2 Tambien comentar que las opciones de ahorro de energia la pueden dejar sin sonido si no estan en maximo rendimiento

3 Quienes tengan el problema que al encender el ordenador la consola tiene problemas de sonido o no suena y tienen que desconectar y conectar el cable usb de la consola, la solucion es simple, energia> editar la configuracion de el plan de maximo rendimiento > cambiar la configuracion avanzada de energia y en la ventana que se abre bajar hasta "configuracion USB" y desabilitar la opcion de suspensión selectiva que corta el envio continuo de corriente
- Tambien en (elegir el comportamiento del boton de inicio y apagado) que se encuentra en la lista a la izquierda de los modos de energia. entrar en esa opcion y bajar hasta donde dice (activar encendido rapido) tienen que desactivar esta opcion ya que por encender rapido no carga correctamente los driver de la scarlett y esto hace que no tenga sonido o lo tenga dañado

4 a quienes tengan problemas de desconexion o luces parpadeantes en la interface (si los metodos de energia y puertos usb no son suficiente) puede que tus puertos usb no brinden la energia suficiente que requiere esta consola o que el voltaje no sea muy estable (pasa mas que nada con fuentes genericas) para solucionar este problema lo que hay que hacer es comprar un hud usb (estos aparatejos para conectar varios puertos usb) pero no uno de los mas comunes, si no uno especial que se conecte a la corriente de la pared de la casa, esto le brindara el voltaje necesario. por cierto, este problema no existe en interfaces como la 6i6 por que ya ellas mismas traen un tranformador de corriente alterna.

5 no hace falta aclararlo, pero recuerden que no funciona en usb 3.0, tambien aclarar que conectada a un hud normal puede dar problemas y que ciertas placas madres tienen una conexion usb muy similar a un hud interno y dan problemas (sobre todo puertos frontales) tambien es importante saber que los dos puertos de atras que estan mas arriba estan separados para ser usados con mouse y teclado, estos suelen dar en algunos casos solamente 3v (algunos dan mas, igual que cualquier otro usb) pero hay casos donde dan 3 lo que hace que sin duda sea insuficiente para cosas mas exigente que un mouse o teclado, dando problemas de bajos fps en webcam o en este caso impidiendo que funcione o haciendo que rasque demasiado el sonido
Subir
robinette
#23 por robinette el 31/12/2016
NAIC producciones escribió:
Ahora con lo de desconectar dispositivos... supongo que lo unico a desconectar es la placa de video... ya que probe desconectando todos los perifericos y dejando solo el mouse como aclare arriba y la placa de internet/wifi no es algo a poder desconectar por que viene soldada en la misma placa madre.

Solo para la próxima (ya que se ha solucionado el problema), no hay que desconectar dispositivos. Con tan sólo deshabilitarlos (administrador de dispositivos) hubiese bastado. :fumeta:
Subir
Australia mod
#24 por Australia el 31/12/2016
NAIC producciones escribió:
a quienes tengan problemas de desconexion o luces parpadeantes en la interface (si los metodos de energia y puertos usb no son suficiente) puede que tus puertos usb no brinden la energia suficiente

Focusrite ha desarrollado una aplicación (Scarlett 2nd Gen Updater) que tiene dos funciones, una de las cuales es hacer que la interfaz 2i2 y la 2i4 suministre menos energía a la alimentación "phantom", con lo que demanda menos energía del USB. Evidentemente puede afectar si se están usando micros que requieren esa alimentación. https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/206849399-Scarlett-USB-Gain-LEDs-flashing-when-connecting-Scarlett-to-my-computer-laptop
Subir
NAIC producciones
#25 por NAIC producciones el 31/12/2016
El problema de esa opción es que baja drasticamente el volumen de captura de instrumentos y micrófonos, esa opción la tomaría en el caso de ser un Dj y trabajar con una notebook, teniendo estudio o homestudio del que no tengas que moverte la opción del hud con corriente alterna proporciona el rendimiento real sin tener que capar la interface para que consuma menos. Ambas opciones son válida pero aplicaría una u otra dependiendo de que uso le valla a dar
Subir
NAIC producciones
#26 por NAIC producciones el 31/12/2016
robinette escribió:
Solo para la próxima (ya que se ha solucionado el problema), no hay que desconectar dispositivos. Con tan sólo deshabilitarlos (administrador de dispositivos) hubiese bastado.


si lo hice primero a eso, pero al no tener buen resultado por si acaso lo desconecte normalmente (ya que aun desabilitado los pads de bateria el teclado y los mandos de xbox seguian con los led prendidos.

aunque funciona genial ahora, me di cuenta que al subir la velocidad del ventilador de techo se escucha un sonido en la consola de clippeo en el audio, no molesta por que tampoco es que este todo el dia tocando la perilla de velocidad del ventilador... pero si me da una idea de que tener tanticimas cosas conectadas a la misma toma estan muy al limites asi que tendre que pensar alguna opcion para ello, ya que no poseo ningun enchufe serca del estudio mas que el unico donde esta todo
Subir
robinette
#27 por robinette el 31/12/2016
NAIC producciones escribió:
si lo hice primero a eso, pero al no tener buen resultado por si acaso lo desconecte normalmente (ya que aun desabilitado los pads de bateria el teclado y los mandos de xbox seguian con los led prendidos

](*,) ... No tiene nada que ver. Deshabilitándolos consigues que Windows los "expulse", pero no los desconecta de la corriente.
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 01/01/2017
#19

Bueno me imagino que habras dejado el correspondiente mas uno, hay que contribuir con subir en el ranking.
Subir
NAIC producciones
#29 por NAIC producciones el 01/01/2017
Tio Harpo Molon escribió:
Bueno me imagino que habras dejado el correspondiente mas uno, hay que contribuir con subir en el ranking.

... tu a mi o yo a ti?
Subir
2
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 02/01/2017
#29

Si es mi magia y mi carisma lo que te ha ayudado claramente el mas uno es para mi, pero para no enemistarnos demonos uno cada uno (no homo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo