Problema con Juno106

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 10/03/2009
Hace unos meses pensé que se había muerto alguna voz, pero no. Lo que se ha medio escacharrao es alguna tecla.
Eso es cosa de poco (además hace 12 años ya le arreglé alguna que otra).
El problema que ha surgido ahora es que al rato de estar encendido empiezan a sonar chasquidos (tipo vinilo o como si hubiera un cable en mal estado).
Sabéis que puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JoseSynth
#2 por JoseSynth el 10/03/2009
Hola amigo, yo tengo un juno-106 como tu y además tengo tu mismo problema. Hace unos meses que lo lleve al técnico y me dijo que lo que se habia roto es un módulo que se llama módulo board. La reparación me salía por casi 300 euros y dicidí no repararlo ya que si no es por una cosa por otra es un sinte antiguo y seguro que me iva a seguir dando proglemas. Lo que hago es que lo pongo en modo poly 2 y por lo menos saltan menos chasquidos aunque eso no vale de mucho, la verdad. Como es un sinte analógico pues su polifonia es a 6 voces y van por independiente osea que son 6 canales (a mi los chasquidos me saltan sobre todo cuando hago una escalita rápido) por eso salta menos en poly 2 pq en este modo es menos polifónico que el poly 1. La verdad que como es sonido analógico me da pena no repararlo pero no se...de momento lo tengo asi pq tampoco me dedico a la musica profesionalmente.
Ahora me he comprado un sh-201 de roland que aunque es un buen cacharrito que imita bien al juno hay veces que hay determinados parámetros que no los puedes controlar con el.
Suerte y ya sabes, es siempre el mismo chip el que se acaba rompiendo, el de la polifonía.
Saludos, Jose de Málaga.
Subir
synther
#3 por synther el 10/03/2009
Estos (malditos) chips VCF-VCA cuando se estropean o empiezan a fallar hacen todo tipo de ruidos, incluido ése... chasquidos, rugidos, clics, pops, cortes de señal...de todo, todo.
Algunos de esos chips muestran el mismo problema con la temperatura pero al revés, en frío fallan y a medida que se calientan van bien... Yo pondría la mano en el fuego a que es una voz...
Prueba a conectar el chorus cuando ocurran esos chasquidos. Si los chasquidos suenan con el efecto, significa que el problema viene de la sección anterior, la placa donde están los chips de las voces. Si es así, casi con total seguridad hay una voz empezando a fallar...

Espero sirva de ayuda,

Un saludo
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 11/03/2009
Pues vaya faena.
Hay que jorbarse con los 106.
En fin, estudiaré el tema y me veo en verano buscando las piezas y soldando.
Subir
synther
#5 por synther el 11/03/2009
las voces que suelo montar y que funcionan muy bien, son las de http://www.analoguerenaissance.com/D80017/.
Suerte con el tema,
Carlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo