Problema con K2661

RaMaPa
#1 por RaMaPa el 06/09/2006
Hola, tengo un problema con este teclado.
Lo acabo de comprar, y la cosa es que al enchufarlo va todo perfecto, pero conforme pasa el tiempo, va haciendo ruido el sonido.
No es un ruido de fondo, se produce al tocar las teclas, y según que preset tenga puesto, es más o menos fuerte. Si reduzco la ganancia de preset el ruido disminuye pero no desaparece.
No es por exceso de volumen, porque pasa también al mínimo audible.
He probado tanto las salidas analógicas, como el ADAT y la salida de auriculares, y se produce en todas.
He probado a mutear los efectos, por si era de algún chip de efectos y tampoco...
Tampoco es la memoria de sample, porque he probado a quitarla...

He reinstalado todos los objetos, y actualizado el sistema operativo, y tampoco es solución.

Ya no se que más probar. Creo que es un problema de temperatura, conforma se calienta hace más ruido, y si se enfría vuelve a funcionar perfectamente.

Alguien conoce algún problema de este tipo en algún teclado kurzweil?

Saludos. Rafa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pejota
#2 por pejota el 10/09/2006
Hola Rafa, yo tengo un K2000 que ya es un K2VX porque lo he ampliado a tope y se calienta, pero sigue funcionando perfectamente, investiga en esté foro http://community.sonikmatter.com/forums ... owforum=15 a mi me ayudaron bastante cuando le cambié las Eprom y le añadí las ROM

Un saludo.
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 10/09/2006
¿Dónde lo has comprado? ¿No es de segunda mano?
Si lo has comprado en una tienda pide explicaciones y si no es así pregunta en un servicio técnico, porque eso de que "conforme pasa el tiempo, va haciendo ruido el sonido" tiene más pinta de un fallo de hardware que de sofware del aparato. ¿Puede ser que el ventilador o disipador de calor no funcionen correctamente?.
De todas formas, asegúrate que el sistema operativo y los objetos que has instalado corresponden exactamente con la configuración hardware de tu equipo, aunque me parece que este no será el problema.

Hace poco me he hecho con un K2500R, e independientemente del tiempo que lleve funcionando y del calor que genere sigue sonando igual.
Subir
XKarl
#4 por XKarl el 10/09/2006
Hola Rafa, eso huele a problema de hardware quizás por sobrecalentamiento. A mi el K2500 me va de lujo independientemente de las horas de funcionamiento. No he probado el K2661 pero supongo que llevará el ventilador de todos los kurzweil. Comprueba que funciona bién y que el teclado lo tienes situado de forma que pueda ventilar adecuadamente y si no, de cabeza al servicio técnico antes de que el fallo sea más grave.

Saludos
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 10/09/2006
Hey XKarl! Al final te hice caso y me hice con un K2500R. No he tenido todavía mucho tiempo para trastear con el cacharro porque me ha cogido en una mala época, pero lo poquito que le he podido sacar merece la pena (increibles los sonidos que puede hacer este aparato con poquitas mbs de muestras).
Espero, dentro de algunos meses, empezar a sacarle verdadero jugo ya que no parece un aparato fácil de programar.
Saludos.
Subir
RaMaPa
#6 por RaMaPa el 11/09/2006
Hola, pues lo he comprado en Musicstore, mañana llamaré para enviarlo y que me lo cambien por otro, o ya verá otra opción.
He revisado todo, lo de los bancos he probado a reinstalarlos varias veces, hacer varios resets... y nada. Ventiladores no tiene, así que...
He probado incluso a dejarlo con la tapa de las expansiones abierta, y un ventilador grande dandole directamente, y lo hace igual. La cosa es que el calo que desprende, considero que no es excesivo, pero bueno.

Otra opción que había barajado es que me devuelvan el dinero, comprar un controlador bueno de 61 teclas, con bastantes controles, y un K2500R o K2600R de segunda mano, lo malo es que los tendría que buscar con expansiones, y que son de segunda mano. El k2661 lleva de serie la Orchestral y la Contemporary, además de los 128MB de ram.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo