Hola, esta semana encontre un Korg poly 800 que vendia un chaval, lo probe en su casa y funcionaba, la cuestion es que el no tenia el adaptador de corriente original de Korg y con el que estaba funcionando era de otro aparato que el tenia y que fue con el que yo lo escuche sonar en su casa, el caso es que me dio otro de 9v pero con la polaridad al reves, cuestion de cambiarle los cables, que fue lo que hice cuando llegue a casa con el, enchufo al poly y nada, que no da señal de encenderse, busco en la maleta magica de los adaptadores encuentro 3 mas de 9V el primero que encuentro tampoco va y eso que la polaridad coincide con la del poly, ya empiezo a mosquearme pensando que me han tomado el pelo, pruebo el 3º y por fin si, funciona, apago lo enchufo a la mesa vuelvo a encender y pulso una tecla, aquello que no suena, ajusto el volumen y cambio de patch, por fin si que suena, pero es un rollo tipo modulacion analogica que como efecto bien pero para ser el patch 16 me parece demasiado cutre, sigo probando patches y no encuentro ninguno utilizable, para nada, los que no son una frecuencia inaudible por debajo de 20hz (de esas que no oyes pero presientes...), son ruido blanco y la gran mayoria ni suena nada.
Bueno, pues ahi va la pregunta, puede que me haya cargado el sinte por meterle un adaptador de corriente que no es el suyo, con un amperaje posiblemente superior o inferior al que quiera que tenga, que no se cual es por que el sinte no lo pone y tampoco tenia manual ni nada mas, o que sea un amperaje bajo y no le de al sinte para funcionar, digamos para mover el oscilador a la velocidad correcta, por que cuando muevo el joystick hacia mi, siempre surje el mismo efecto, como tipo "helicoptero" pero con mas ataque mezclado con burbujeo analogico.
Bueno, pues ahi lanzo la pregunta a alguien que tenga o en el pasado tuvo un Korg Poly 800 o le suene algun caso parecido, que no me explico como pudo tenerlo el chaval tantos años, y yo me lo llevo a mi casa y lo jodo o se me jode el primer dia!!!
.
Bueno, pues ahi va la pregunta, puede que me haya cargado el sinte por meterle un adaptador de corriente que no es el suyo, con un amperaje posiblemente superior o inferior al que quiera que tenga, que no se cual es por que el sinte no lo pone y tampoco tenia manual ni nada mas, o que sea un amperaje bajo y no le de al sinte para funcionar, digamos para mover el oscilador a la velocidad correcta, por que cuando muevo el joystick hacia mi, siempre surje el mismo efecto, como tipo "helicoptero" pero con mas ataque mezclado con burbujeo analogico.
Bueno, pues ahi lanzo la pregunta a alguien que tenga o en el pasado tuvo un Korg Poly 800 o le suene algun caso parecido, que no me explico como pudo tenerlo el chaval tantos años, y yo me lo llevo a mi casa y lo jodo o se me jode el primer dia!!!
.