Problema latencia con Novation Ultranova

Danimak
#1 por Danimak el 26/12/2015
Buenas a todos, tengo un problema con la ultranova a la hora de grabar la pista a audio en cubase.
Tengo la latencia de la tarjeta focusrite 2i4 ajustada a 256 samples y tocando en tiempo real no se aprecia mucho la latencia y se puede trabajar. Creo una pista de midi y una de audio y le doy a monitor en la pista de audio. Toco en tiempo real y luego cuantizo las notas. Cuando le doy a reproducir si se nota que va con latencia respecto a un instrumento VST, entonces lo que hago es retrasar la pista midi la suma de la latencia de entrada y salida. De esta forma consigo que suene cuadrado. Pongo el retraso a 0 y grabo en audio la pista y el cubase automaticamente te lo ajusta. Hasta aquí todo medio bien.... porque eso de retrasar la pista ya me toca un poco los huevos.... el problema grande es cuando uso el EDITOR DE LA SUPERNOVA. En este caso ya no entiendo nada de nada.. tengo que ir cuadrando el retraso a oido para que suena todo a la vez y cuando paso la pista a audio no me lo deja cuadrado cubase.... y se oye desfasado.... la solución es desplazarla pista y que empiece la nota en su rejilla....
Esta solución me parece muy cutre... no entiendo porque existe este problema. SI pongo la latencia a 1 ms todo se graba mas o menos bien... aunque en audio siempre hay un mini desfase que casi no se aprecia... pero claro asi el ordenador hace cliks... aunque tenga un i7 cuarta generacion y 16 de ram....
Es dificil de explicar, espero que lo hayais entendido....
Gracias por escucharme ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 26/12/2015
Hola, ¿eso solo te ocurre al grabar audio del Ultranova?¿con otra fuente de audio no pasa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo