Problema Latencia PSP vintage warmer

Dinamic
#1 por Dinamic el 23/02/2013
Hola buenas, tengo un problema con este plugin y es que cuando lo pongo tengo un retardo en el sonido de la ostia, unos 45ms y no se como compensarlo para que todo me suene bien cuando pongo este plugin, ya que me gusta bastante por la fuerza que le da a los bombos, pero con el retardo ese me es imposible >.<

He buscado soluciones por todos lados, y no he encontrado gran cosa referente al tema.

Alguien sabe como podria solucionarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 23/02/2013
Puede que te ayuden esto:
1) Tener activada la compensación de latencia en el mixer. Esto es, haciendo clic en el menúdel mixer (imagen), Plugin delay compensation, Automatic.
Imagen no disponible
De esta forma tendrás los mismos 45ms de latencia... pero lo bueno es que los tendrás en todas las demas pistas, de modo que TODO te sonará 45ms más tarde, pero sonará sincronizado

2) En el propio plugin, activar el uso de buffers de tamaño fijo.
Imagen no disponible
Haciendo clic en 2, nos aparece:
Imagen no disponible
Seleccionamos la pestaña PROCESSING, y seleccionamos la opción "Use fixed size buffers".

Sauldos
Subir
Dinamic
#3 por Dinamic el 23/02/2013
Muchas gracias, he encontrado eso del PDC y mas o menos lo he solucionado, pero de una forma un poco liosa, quizas como tu dices es mas facil.

Yo lo que he hecho ha sido poner en manual la compensacion ya que en automatico seguia el problema, el vintage warmer, tiene una latencia de 45'3ms bien, para sincronizar lo que he hecho ha sido poner el bombo con el vintage por un lado y esa latencia no la he tocado, sin embargo la caja, que la he puesto sin vintage, pues he tenido que tocar el PDC en 90'6ms para que quedara perfectametne sincronizado, eso si, tendria que ir poniendo en cada canal uno por uno eso de 90'6ms para que vaya bien, excepto los canales que lleve el vintage que es el que tiene el retardo, he probado poniendo 45'3ms y 90'6ms en el master pero no funciona.

Ahora probare lo que me dices, a ver que tal, muchas gracias por la ayuda compi ^^
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 23/02/2013
En el master no te va a funcionar, lo unico que harás será retrasar todo X ms, todo lo oirás más tarde, pero no te va a sincronizar... vamos a ver, es mucho más importante que los sonidos lleguen todos a la vez (sincronizados), a que lleguen más tarde. Para que entiendas mejor lo que hace la compensación de latencia, recuperaré un par de ejemplos de posts anteriores:

Ej1:
Tu imaginate que tienes en el track1 un maximus que te da una latencia de 43ms debido al tiempo de attack.
Entonces, el sonido de ese track se va a retrasar 43ms respecto al resto, eso no puedes evitarlo.
La manera que FL tiene de corregir ese efecto es, RETARDAR TODOS LOS DEMAS TRACKS 43 ms para que así en conjunto no haya retardo. Llegará todo más tarde, pero llegarán todos a la vez.
Lo que verás es que en el "track latency compensation" de los demas tracks aparece "43ms" mientras que en el track donde hayas puesto el maximus aparecerá la etiqueta "None".

Ej2:
Supongamos un caso mas complicado, tenemos dos mixer tracks con retardos distintos, pongamos, trk1 = 50ms y trk2 = 75ms.
a) El más restrictivo es el mayor de los tiempos (75ms), de modo que la compensación de latencia de los tracks que no tienen retardo (trk3, trk4,....) será de 75ms.
b) El trk2, tiene una latencia de 25ms. De modo que para compensarla con respecto la mayor solo habrá que retrasarlo 50ms (= 75 - 25) y no 75 como era el caso de los tracks sin latencia.


Con la opción de plugin delay compensation: AUTOMATIC, estos cálculos se hacen de forma automática. Y salvo exepciones, es mejor hacerlo así que de forma manual (es muy díficil dar con los ms exactos de forma manual...). La forma manual es útil cuando FL studio tiene problemas de comunicación con el plugin, en el sentido de que el plugin no le dice a FL cuanta latencia ofrece. Esto es el 1% de los casos, he estado mirando el plugin en cuestion (PSP vintage warmer) y en principio no deberia darte problemas con una compensación automatica...
Subir
Dinamic
#5 por Dinamic el 23/02/2013
Si sirve de ayuda es el PSP vintage warmer 2, hago lo de compensaciona automatica que esta por defecto vaya, y sigue igual...

Igualmente gracias por la explicacion :)
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 23/02/2013
Y has probado la segunda opción que te comentaba en #2 , "Use fixed size buffers"?
Subir
Dinamic
#7 por Dinamic el 23/02/2013
Si, lo he probado y nada, hasta ahora lo unico que ha funcionado es la opcion que te comente antes y es un engorro vaya
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 23/02/2013
Uf pues que chungo...

Una cosa que se me ocurre es que si ese plugin (PSP vintage warmer 2) solamente aplica sobre el bombo, samplea el bombo. Grabas 1 o varios bombos en máxima calidad... y luego te los llevas de nuevo a tu proyecto. Estos bombos pre-procesados ya no necesitarán volver a pasar por PSP vintage warmer 2, de modo que los podrás sincronizar a la perfección. No se si me explico...
Subir
Dinamic
#9 por Dinamic el 23/02/2013
Si lo habia pensado, aunque odio samplear arrrggg xD pero bueno, muchisimas gracias por toda la explicacion y por preocuparte, he aprendido cosas nuevas que siempre vienen bien saber.

1 saludo :)
Subir
alphamelodiko
#10 por alphamelodiko el 25/02/2013
#9 no es necesario samplear, simplemente exporta un kick del bombo procesado, lo editas en edison para quitarle la latencia y lo guardas en tu libreria de kicks, luego lo cargas en el secuenciador, o bien la latencia como no tiene sonido, al cargar el sonido al fl dale al maximo al knob Trim del Channel settings
Subir
SG-Bass
#11 por SG-Bass el 25/02/2013
#10 Samplear es justamente eso... puedes samplear más o menos muestras, pero es eso.
Subir
alphamelodiko
#12 por alphamelodiko el 26/02/2013
#11 Lo se pero los novatos entendemos por samplear llevar wavs a piano roll jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo