Problema de latencia con Steinberg UR44 y Ableton 9

  • 2
Ácido_Domingo
#16 por Ácido_Domingo el 11/05/2018
Hola,jamas indicaría hacerlo pista a pista ya que el trabajo se multiplica,tampoco se conoce mucho de la ambición de tu proyecto y que es exactamente que le pides,luego esta el tema de la ram,saber cuanto tienes?

Yo el tema midi lo trabajo externamente,me vengo a referir que no se puede tener lo mejor de los 2 mundos,baja latencia al interpretar con bufer muy bajos y que luego no aparezca ese retraso en la muestra de audio,le estas pidiendo demasiado bajo mi opinión,ya he hablado con varios usuarios sobre este tema y alguna vez se me ha indicado que hoy en dia con buena ram no debería de ocurrir.

Haz este ejemplo,grabar una secuencia cualquiera en el secuenciador del moog ,olvidate por un momento el tema midi desde ableton y graba una pista con el audio,veras que el tema de retardo desaparece

Ableton trabaja bien con audio ya grabado,el concepto de live es ese,no salir mucho de su operator o muestras ya procesadas.A ver si alguien arroja un poco mas de luz a esto
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Electronic
#17 por Electronic el 12/05/2018
Ácido_Domingo escribió:
multiplica,tampoco se conoce mucho de la ambición de tu proyecto


Mi ambición de proyecto es como otra composición de Techno, con varias pistas por menos 5 a 6.

PREGUNTA TUYA : Hola,jamas indicaría hacerlo pista a pista ya que el trabajo se multiplica,tampoco se conoce mucho de la ambición de tu proyecto y que es exactamente que le pides,luego esta el tema de la ram,saber cuanto tienes?

RESPUESTA: Tengo de Ram 16 GB de Ram, pero te un equipo potente es un iMac potente con todos actualizado tiene tres años. Pero me costo un ojo de la cara.

COMENTARIO TUYO: Yo el tema midi lo trabajo externamente,me vengo a referir que no se puede tener lo mejor de los 2 mundos,baja latencia al interpretar con bufer muy bajos y que luego no aparezca ese retraso en la muestra de audio,

PREGUNTA : Como que Trabajas de los dos mundos que te refieres trabajar todo desde fuera?, con los secuenciadores de los Sintetizadores Analógicos y luego grabas en Audio por partes, a eso te refieres. Pero este tema es complicado cuando quieres grabar automatizaciones a tiempo real, toque varios parámetros de modulación.

PREGUNTA TUYA: Haz este ejemplo,grabar una secuencia cualquiera en el secuenciador del moog ,olvidate por un momento el tema midi desde ableton y graba una pista con el audio,veras que el tema de retardo desaparece

RESPUESTA: Lo voy hacer voy a probar en unas semanas te comentos los resultados.

¿Que es mejor Ableton o Logic Pro X? Mejoras las latencias entre software y Latencias con sintetizadores analógicos, ¿cual tu utilizas?
Subir
Electronic
#18 por Electronic el 12/05/2018
Ácido_Domingo escribió:
grabar una secuencia


He estado haciendo algunas pruebas con lo que me ha dicho antes, como se puede grabar con Ableton, cuando pulsamos el record conjuntamente con el teclado, depende como le presione no graban todas igual.

No hay alguna manera que sincronice el teclado con Ableton cuando pulse Record si no va destiempo.

Hay algún truco que me aprendido pulsando en el metrónomo dado la tecla lo ajusto un poco, luego le doy grabar, pero no cae justo no hay algún parámetro que soluciones esto.
Subir
Ácido_Domingo
#19 por Ácido_Domingo el 12/05/2018
Hola cuando te decía lo de los 2 mundos me refería a no tener laténcia al tocar en vivo al mismo tiempo que grabas la pista de audio y que ese retraso no se vea reflejado.para tocar sin latencia en el controlador se usa un buffer bajo,pero para graba audio y demas procesos fx y demas buffer mas alto para liberar el procesador.

Si quieres hacerlo todo al mismo tiempo,grabar,no apreciar laténcia,grabar automatizaciones midi,el problema bajo mi opinón es este,mucho le pides.

Que es mejor ? pues la verdad no lo sé,hace mucho tiempo que no utilizo logic y la versión de abletón es la 8,así que tampoco se que mejoras tienen ambos hoy en día.Consulta con usuarios de logic o incluso protools y a ver si a ellos les ocurre este tipo de problemas,consulta con soporte de ableton.

Electronic escribió:
Hay algún truco que me aprendido pulsando en el metrónomo dado la tecla lo ajusto un poco, luego le doy grabar, pero no cae justo no hay algún parámetro que soluciones esto.


Es el tema de la latencia,yo me decantaría por el soporte técnico.Yo te comentaba lo de grabar el audio para que sigas adelante con tu proyecto sacrificando el tema de grabar automatizaciones en vivo.

Sorprende que con 16 ram pasen estas cosas,no eres el primero
Subir
1
Electronic
#20 por Electronic el 12/05/2018
Ácido_Domingo escribió:
automatizaciones en vivo.


Realizar automatizaciones en Vivo es complicado, porque tienes que respetar los compases saber que cuando automatizas algo, puedes jugar solo con dos controles, es decir dos potenciometro. Es difícil estar pendiente de la modulación, saber que dentro de 16 compase bajo el filtro, porque lo subí anteriormente.

¿Entonces en vivo no hay latencia?.

¿Para trabajar de fuera, hace falta mucha tela, varios aparatos una mesa de grabación?

¿Lo que pregunte lo de la sincronización que cuando pulse una tecla entre justo en el principio?
Subir
Ácido_Domingo
#21 por Ácido_Domingo el 12/05/2018
Exacto trabajo directamente el audio dentro de ableton e intento grabar tantas pistas te deje tu tarjeta de golpe,luego ya automatizo plugins pero con el audio siempre grabado.

Lo de la latencia no te lo aseguraria nunca.
Subir
Electronic
#22 por Electronic el 12/05/2018
Ácido_Domingo escribió:
siempre grabado


Te ha pasado alguna vez que has avanzado un tema, después cambiando de idea si modifica algo anterior ya no te sirve el resto?
Subir
Ácido_Domingo
#23 por Ácido_Domingo el 12/05/2018
Pues otra toma.vamos como se a hecho toda la vida.En base a los problemas que tienes ahora mismo no hay otra,a ver si alguno mas de los que están por aquí te cuentan sus experiencias
Subir
1
Ácido_Domingo
#24 por Ácido_Domingo el 21/05/2018
Aquí hablan como conocer tu problema y saber gestionarlo,es sobre directo,no habla de tu problema en concreto pero es interesante poder leerlo.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/latencia-enemigo-oculto-tus-directos/43099
Subir
1
Electronic
#25 por Electronic el 22/05/2018
Ácido_Domingo escribió:
tu problema y saber gestionarlo
Muchas gracias por la información por su valioso tiempo.
Subir
Electronic
#26 por Electronic el 02/07/2018
Ácido_Domingo escribió:
He conseguido mejorar la Latencia


Hola.

Ya conseguí mejorar la Latencia con mucho éxito, era cosa de que tenia mucha memoria en el disco duro de arranque, se oye perfecto tanto el Midi como el Audio.

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo