Problema de latencia con Steinberg UR44 y Ableton 9

  • 1
Electronic
#1 por Electronic el 11/04/2018
Buenas Noches.

Estoy trabajando con una Interface de Audio de la marca "Steingberg UR44" , tengo un sintetizador externo "Moog Sub 37", y mi DAW "Ableton 9", pues tengo problemas de Latencia.
Mire varios videos sobre la Latencia con Ableton 9 en Youtube, se puede reducir la latencia de dos maneras. Primera, reduciendo el tamaño de "Buffer 256, 128, 64" de esta manera conseguimos bajar la Latencia, pero hay otra manera mas sincronizada que se hace modificado el campo "Compensación por error del controlador."

He probado de las dos maneras que comento anteriormente, pero sigue produciendo Latencia, coloque una sola nota en un compas y hice una grabación de ella, y la coloque en una pista de Audio, observe que tenia un pequeño retraso, pero luego hice la misma operación pero con varias notas, un ejemplo. 8 Corcheas en un copas y lo grabe audio, y observe que poco a poco se retrasan todas las notas.

¿Pensé que si grababa una nota por nota las ibas estirando seria una solución pero eso es una locura?.

¿Que soluciones me dais porfavor?

Echarme una mano
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 11/04/2018
Prueba usando una velocidad de muestreo de 44,1 o 48 kHz y un tamaño de buffer de 256 o 512.
Subir
1
Electronic
#3 por Electronic el 11/04/2018
Australia escribió:
44,1 o 48 kHz y un tamaño de buffer de 256 o 512.


Lo he probado con 44.100 a 48.000 y combinando los bufers 256,512,128,64 con diferentes combinaciones me suena igual. Y colocado una sola nota junto en el primer compas. No entra justo en el pum, hay una desviación. Como se soluciona esto?

La verdad se aprecia un poco, pero lo oigo. Porque se coloco un plug-ins suena perfecto. Yo escuchado música de los artistas no escucho estos fallos, tengo un odio de Dj lo, oigo el fallo solo en el mío.
Subir
Electronic
#4 por Electronic el 11/04/2018
Lo que visto existen dos Latencias, la primera es la general de configuración de Ableton, y latencia del Intruments External cual hay que modificar?
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 11/04/2018
Yo no conozco Ableton, pero las cuestiones de latencia al final tienen que ver con elementos que dependen de la interfaz (por ejemplo, si esta utiliza DSP), del controlador ("driver") que les permite entenderse a la interfaz y al ordenador, y de la capacidad de procesado del ordenador.
Explica mejor lo que te está ocurriendo ¿Grabas el audio del Sub 37 y aunque intentas hacerlo en el primer golpe del compás (tiempo = 0), al reproducir luego la grabación se oye que empieza ligeramente más tarde? ¿Qué sucede con la señal MIDI? ¿Se ve que no se inicia en el primer golpe, tiempo = 0)? Cuando has grabado las 8 corcheas en un compás (4/4) ¿qué quiere decir eso de que iban retrasándose poco a poco? ¿Había más retraso en las últimas que en las primeras? ¿Lo ves en la representación de la grabación de la señal MIDI?
Subir
1
Electronic
#6 por Electronic el 11/04/2018
Australia escribió:
dependen de la interfaz (por ejemplo, si esta utiliza DSP), del controlador ("driver")


Quiero añadir los videos que mire en Youtube, para hacerte una idea sobre lo que mencione en el mensaje anterior.

Uno es sobre la "Latencia" de Ableton 9.

Este otro video explica sobre "Compensación por error del controlador."


Ahora quiero añadir, con un ejemplo lo que me refiero, a la "Latencia General" y "Latencia del Instrumento External". Lo he adjuntado en dos Imagenes.

Si tengo instalado un Driver que utilizo para que funcione la Interface de Audio, "Steingberg UR 44", que se llama el driver "Yamaha Steinberg USB Driver V1.9.10" pero no hay configuración este driver, pero si hay una herramientas que no tengo instaladas en mi ordenador, porque me funciona si las herramientas.

Ayer modificado los cambios como me indicastes, pero no consigue cuadrarlo. Como te dije en un mensaje anterior, probe todas las configuraciones de 44,1 o 48 kHz y un tamaño de buffer de 256 o 512, 128, 64, incluso tocando la "Compensación de Error de Controlador".

¿Ahora querría preguntarte que es la DSP?

Ya lo he visto, me sale este texto en el manual de la Interface de Audio y también las configuraciones, este es el texto:

Descripción general
Con este software se controla el mezclador DSP
y los efectos DSP, integrados para su comodidad. El mezclador DSP permite mezclar hasta seis canales de entrega para transmitirlos a dos salidas estéreo. También se proporcionan varios efectos DSP para procesar las señales de entrada y, puesto dado el proceso y las mezclas se basan en hardware, no existe latencia de monitorización.
NOTA
No puede utilizar el dspMixFx UR44 si se está ejecutando un DAW de la serie Cubase. Si va a ejecutar Cubase, configure el mezclador DSP y el efecto DSP mediante “Ventanas dedicadas para la serie Cubase” (página 15).


Ahora te vos a responder tus preguntas.



¿Grabas el audio del Sub 37 y aunque intentas hacerlo en el primer golpe del compás (tiempo = 0), al reproducir luego la grabación se oye que empieza ligeramente más tarde?

Si.

¿Qué sucede con la señal MIDI?

Tanto la reproducción en Midi, como la grabación en audio, se aprecian que estas las dos desplazadas por igual, no consigo centrarlo. se ve desplazada la base con el bajo.

¿Se ve que no se inicia en el primer golpe, tiempo = 0)?

No se inicia en el primer golpe.

¿Cuando has grabado las 8 corcheas en un compás (4/4)?

Pasa lo mismo que en el caso de una sola nota, se ven todas las notas desplazadas relacion con la base, pero yo creo que esa Latencia se generan cada vez mas agresiva, con 8 corcheas y que una negra.

¿Qué quiere decir eso de que iban retrasándose poco a poco?

Te respondido en la pregunta anterior, pero no esto seguro de esto.

¿Había más retraso en las últimas que en las primeras?

Si. Creo que si.

¿Lo ves en la representación de la grabación de la señal MIDI?

Si

Hay otra cuestión que ayer hice, que te quiero comentar para ver que opinas, y lo arregle tocando la "Latencia General", y después la "Latencia de Instrumento External". Al mover la "Latencia de Instrumento External". coloco el bombo en el medio y hay no se notaba, pero creo que debe haber otra manera, porque estoy poco chapuza, supongo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-04-11 a las 15.41.42.png
Captura de pantalla 2018-04-11 a las 15.42.06.png
Subir
Electronic
#7 por Electronic el 11/04/2018
Australia escribió:
etrasándose poco a poco?


Mira esto me refiero, que cada vez se retrasa mas, por eso te voy adjuntar una imagen de audio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-04-11 a las 21.58.37.png
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 16/04/2018
Como usas Mac y Ableton, me pierdo. Lo que me extraña es que en la pantalla del Dispositivo de audio no te aparece ningún "Dispositivo entrada Audio" y la salida de Audio sólo te indica dos salidas. Da la sensación de que no estás usando realmente la interfaz UR44 para grabar. Pero entonces no sé cómo logras grabar el Audio del Sub37.
Subir
1
Electronic
#9 por Electronic el 16/04/2018
Australia escribió:
Dispositivo entrada Audio" y la salida de Audio sólo te indica dos salidas
Si que esa captura de imagen hice un ejemplo, tenia apagado la interface, es cuando te conteste era hora de la siesta, tenia apagada la Interface de Audio, y te hice el ejemplo donde sale esa ventana con la frecuencia de muestreo, que lo que querría enseñar. No las salidas de Audio.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 17/04/2018
Me temo que es un problema de Ableton usando Mac y no he visto solución en estos hilos, ni se me ocurre algo distinto a lo que ya has probado. Lo siento.
https://www.hispasonic.com/foros/problema-latencia-midi-considerable/397673
https://www.ableton.com/answers/increasing-latency-during-a-recording-session
https://www.reddit.com/r/ableton/comments/8c2xi9/key_board_latency_gradually_increases/
Espero que alguien pueda ayudar.
Subir
1
Electronic
#11 por Electronic el 17/04/2018
Australia escribió:
algo distinto


He probado algo que soluciona el problema, pero no creo que esta no es la respuesta adecuada.

La primera es utilizando el Track Delay, el retardo de la pista.

La segunda moviendo desplazando las notas hacia un lado, hasta que sicronize por completo.

La tercera cuando se pasa el Midi a Audio, se puede estirar las melodías grabadas centradolas con los compases.

Pero yo creo, que debe haber una respuesta mas importante que estas solucionas que encontrado.

Que opinas?
Subir
Electronic
#12 por Electronic el 06/05/2018
Hola.

Prácticamente de investigar ya me funciona ya se suenan bien, no se produce latencia, el problema es la imagen que voy a mostrar, que sale en el post anterior, es la imagen la que sale Instument External, se puede escuchar el Midi y el Audio a la vez para poder aplicar un efecto midi a través de Ableton, cuando lo hago suena mal se escucha el retardo. Hay alguna opción de poder aplicar los efectos de Ableton, por que yo probado de enrutar de muchas maneras no la única manera que funciona los efectos son esta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
193341_ba624570db.jpg.png
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 06/05/2018
Disculpame, no vi tu mensaje #11 . Tampoco habría podido ayudar. La solución 1, en el caso de Ableton, no la conozco (no he trabajado nunca con Ableton). Las soluciones 2 y 3 creo que las entiendo a pesar de no conocer Ableton, pero no me parecen eficientes. Quiero decir, que si te funcionan, bien. Pero es una forma muy indirecta que exige un esfuerzo y, a no ser que sea realmente un error de esa combinación de Ableton y Mac, tiene que haber otra forma más directa.
No sé si has encontrado finalmente una solución directa, que no sea esas que describes en #11 . Ya que dices que ya no tienes esa latencia. Por favor, si has encontrado esa otra solución directa, coméntala aquí para otros que en el futuro se encuentren con el mismo problema.
A ver si hay suerte y alguien que conozca Ableton te puede ayudar con tu pregunta #12 .
Subir
Ácido_Domingo
#14 por Ácido_Domingo el 09/05/2018
Prueba grabar solo el midi con el bufer que te encuentres comodo y mejor sensación te de,ahora una vez grabado las notas midi,sube el bufer y compensa si ves que hay retardo,graba el audio,
Con bufer muy bajos y algún efecto podriás tener problemas, poca ram?a ver si hay mas suerte!
Subir
1
Electronic
#15 por Electronic el 11/05/2018
Ácido_Domingo escribió:
Prueba grabar solo el midi con el bufer que te encuentres comodo y mejor sensación te de,ahora una vez grabado las notas midi,sube el bufer y compensa si ves que hay retardo,graba el audio,


Gracias amigo por contestar, ya pero el problema si lo grabo en Audio, lo he probado con una pista no con varias, pero tu sabes que la música electrónica tiene juntar varias pistas con diferentes melodías, hay que juegar con sus envolventes y filtros, entonces la pregunta si grabo un pista de audio de una manera, luego modifico algo de otro bajo se puede escuchar diferentes a lo que se escuchamos antes, no se si me compredes.

Como lo haces tu en caso de grabarlo audio por audio, obtiene resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo