Problema latencia midi considerable

Code0
#1 por Code0 el 23/03/2012
Hola, tengo un problema desde hace un tiempo con la latencia midi que no consigo resolver. Hasta he dejado casi de usar ableton por este problema. El problema es que cuando empiezo un proyecto, no hay apenas esta latencia, pero a medida que voy avanzando en el proyecto, cada vez se hace mas incomodo trabajar asi. Sé que es problema de Ableton porque con Logic no me pasa esto. El problema es que a raiz aue avanza el proyecto, al tocar una secuencia con el teclado, se aprecia una latencia que se hace a la hora de tocar insoportable, y es problema de midi porque las notas, al grabar una secuencia tienen retardo al quedarse dibujadas en un clip. Al producirse esto, tengo latencia de audio tanto como de midi, cosa que en logic no ocurre. No creo que sea problema de drivers porque tengo 3 teclados y con todos ocurre lo mismo. Incluso con las letras del teclado del ordenador se graba con este retardo. Alguien tiene idea de porque ocurre esto con Live y no con Logic??? Gracias, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nibmac
#2 por nibmac el 26/03/2012
Me pasa lo mismo que a vos Code, en live a medida que voy creando se hace un dolor de cabeza, en Logic no pasa esto... ojala alguien tenga la solucion..
Subir
Code0
#3 por Code0 el 26/03/2012
Pues al perecer pasa esto mas de lo normal, y no sé si va a ser problema directamente de la ultima versión. Me gustaria saber si a alguien mas le pasa esto, porque es verdad que es muy pesado seguir los proyectos cuando los llevas ya avanzados. saludos
Subir
yoew
#4 por yoew el 28/03/2012
habeis toquiteao en preferancias de ableton el buffer?
Subir
nibmac
#5 por nibmac el 28/03/2012
Si pero pasa lo mismo de algun modo u otro vuelve la latencia
Subir
Code0
#6 por Code0 el 28/03/2012
Confirmo lo mismo que nibmac, aun así, bajando el bufer, sigue habiendo esta latencia.. Y tengo una apogee Ensemble, y con logic como un tiro, pero con live, un desastre..
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 09/06/2012
Buenas,

precisamente estaba buscando post sobre esto, y confirmar que me pasa igual...
A medida que avanzo en los temas, me da mas latencia al tocar el teclado midi, en cierot modo es normal, PERO si comentais que en logioc no pasa, algo tiene que haber para solucionar esto.

La verdad que pasarme a trabajar con logic, sería como empezar desde 0, y ableton me resulta super facil y rapido a la hora de producir,..,

Reducir el buffer supone que el tema cuando lo reproduzca se entrecorte, y cuando trabjar con muchas pistas es imposible, y si subes le buffer para que corra bien el tema supone mas latencia en el teclado,..,

que estamos haciendo mal? Como se puede tocar el teclado sin esa latencia? congelando pistas podria ser una solución pero pfff... luego veo videos de productores con estudios normalitos (portatil y teclado) con muchas pistas y nunca les veo con esos problemas de latencia,.. algo se me escapa.
Subir
Halekzander
#8 por Halekzander el 11/06/2012
hola chicos! llevo un par de meses aprendiendo un par de cosas de ableton.. pero aun me quedo corto.. me he pillado una interfaz de audio Alessis io2 express... ya sabes por el precio.. sin embargo he sabido de muchas personas que se quejan... al ser mi primer compra y con la idea de hacer dubstep espero hacerla funcionar con ableton. he tenido problemas de latencia, he llegado a ponerla para que entre y salga el audio sin latencia en tamaño del buffer 338 y con numero de buffers 4, ahora.. me da una latencia de entrada de 7.66 ms... y de salida 38 ms.. le he metido aquello de compensación de error de controlador de -46 para que me de una latencia general de -0.01 ms, ademas tengo el uso de la cpu en ceros. por lo que he visto esto se sale de lo usual.. a veces se atasca y se rebosa el sonido.. :( es decir.. suena a mierda! jejeje
ya que ustedes hablan de latencia me he metido aqui ah interrumpirles su charla! me echan un cable? o me mandan a otro hilo?

saludos y que solucionemos nuestros lios! :D
Subir
xurru
#9 por xurru el 11/06/2012
Yo también tengo que decir que sufro ese problema de vez en cuando. También he probado a mirar diferentes configuraciones con el tamaño del buffer y latencia pero aun sigo sin encontrar la causa que produce esta latencia al tocar con el teclado midi.
La verdad que no me pasa en todos los proyectos y la primera vez lo achaqué a una sobrecarga de cpu, ya que me pasó en un proyecto en el que estaba trabajando a mas del 60%. (Trabajo en Mac con un Core 2 Duo 2,4Ghz y 4Gb Ram con Snow Leopard 10.6.8 y Ableton Live 8.2.6; tengo que actualizar pero me da miedo Lion :) )
Es un coñazo tener que estar congelando, aunque tampoco estoy seguro que sea esa la solución ya que alguna vez me ha pasado en proyectos donde la carga de cpu no era nada anormal.
Aver si de aqui sacamos algo en claro
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 11/06/2012
1) No hay que obsesionarse con querer alcanzar el mínimo de latencia, con un máximo de 11 ms ya se puede trabajar bien.
2) Utiliza siempre que sea posible los drivers Asio de la tarjeta y si no en última instancia, los Asio4All. Nunca estos antes que los del fabricante de la tarjeta..
Subir
xurru
#11 por xurru el 11/06/2012
1) No se trata de una obsesion! Jajaja!
Se trata de unos valores de latencia normales , valores con los que trabajas bien en la gran mayoria de tus proyectos, y que de buenas a primeras en un proyecto ya avanzado notas esos problemas de latencia al tocar con tu teclado midi.
2) Yo en mi caso , que uso Mac uso los drivers CoreAudio, asi que tampoco es el problema.

Tambien he de decir que no es algo que me pase siempre. Solo me ha pasado alguna vez pero me gustaria saber cual es el error que
estamos cometiendo
Subir
Johnny G
#12 por Johnny G el 11/06/2012
Yo no lo veo tan tribial todo esto... yo tengo un macbook pro i5 y 4Gb de RAM,.., y tenog mucha latencia, eso si hablo de tener 15 16 pistas,.., y con el tema corriendo, con automatizaciones y consumo de CPU moderado,.., es muy incomodo tocar el teclado y ver como tienes un retardo considerable,.., 30 40 ms... siempre he tenido 10ms o menos, y con eso se trabaja bien pero a medida que metes mas pistas, plugins etc,.., mas complicado es tocar.

De interface tengo una MOTU,.., asi que ya me direis como lo hacen algunos para tener tantas pistas en ableton y una latencia tan baja.

Dicen que en Logic esto no pasa,.., no he probado pero cambiarme de ableton a logic, me supone un dolor de cabeza enorme!

¿Como puede ser que pase esto en ableton?
Subir
1
evilheat
#13 por evilheat el 11/06/2012
#10
eso no es asi minimo necesitas 7ms creo qeu es lo ideal..
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 11/06/2012
#13 ¿ Ah sí ? ¿ Por ?.
Yo con más de una tarjeta me he movido por los 10 ms sin que me haya afectado para tocar el teclado y grabar en el momento sin retardos.
Subir
Johnny G
#15 por Johnny G el 11/06/2012
#14

con ableton?
cuantas pistas has manejado?
cuantos intrumetnos vst tenias abiertos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo