Y qué problema le veis a Cross DJ?

  • 1
pepehouse SRT
#1 por pepehouse SRT el 02/06/2015
Le he estado echando un vistazo porque he leído que sincroniza totalmente con Recordbox, esto significa beatgrids, cues y toda la pesca, no hace falta que explique porqué esto es interesantísimo, verdad?

Pero ademas es que las beatgrids son flexibles a lo Ableton y como en Serato, soporte HID para todos los Pioneer, un sistema de cuantizacion único que incluye los remix decks, aplicaciones remotas para iOS, funciona con cualquier tarjeta de sonido DVS incluido, interface modular adaptable al gusto del usuario, pre escucha directa clicando en el browser que es casi igual que el Recordbox ...

No sé ni los años que hace que uso Traktor pero dan ganas de cambiarse y más con los problemas de estabilidad que arrastra este ultimo desde no se sabe ya ni cuando tampoco ...supongo que el que Cross sea aun minoritario es una cuestión de publicidad y de "marca" a no ser que alguien diga lo contrario...respondiendo a este mensaje
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
frmgz93
#2 por frmgz93 el 02/06/2015
Mi problema no es con el cross, mi problema es con la u-mix 44, la he tenido durante un año y es la mayor mierda que existe sinceramente, ahora con traktor estoy mas que contento, si tengo que recomendar alguno sin duda sería traktor, ahora, no puedo criticar al cross dj porque no lo he probado, a ver tampoco lo planteaban mal pero a mi no me gusto el anterior para nada y asi seguire.
Subir
pepehouse SRT
#3 por pepehouse SRT el 03/06/2015
Fran Ramos escribió:
no me gusto el anterior para nada
cuando dices esto a qué te refieres? Probaste la versión LE de Cross que viene con la tarjeta?
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 03/06/2015
Cross DJ es cojonudo. Yo tengo la versión completa desde hace tiempo, y me alucina los pocos usuarios que tiene. El workflow es buenísimo, la gestióm de la librería es brutal, parece que estés pinchando con unos Pioneer, hasta los efectos son parecidos, y el sonido del mixer virtual puedes setear los cortes de la EQ como en los mixers Pioneer, se sincroniza con Rekordbox, la.parte de vídeo es brutal...
He publicado algunos artículos sobre el programa, pero no han cuajado mucho.
Subir
1
Cata
#5 por Cata el 03/06/2015
Tengo CrossDj hace más o menos 1 año, lo compre más que nada por curiosidad y por el tema de video (además salía baratísimo) normalmente uso Traktor, pero CrossDJ va genial, buen sonido, buena gestión de archivos, en mi caso, estable (Mac con Mavericks) lo único que no me gusta mucho son las pocas opciones de mapeo aunque tampoco le he dedicado mucho tiempo... los filtros me encantan.
Subir
dj narf
#6 por dj narf el 03/06/2015
una pregunta si conecto la pioneer sx es plug and play o tengo que mapearla?
Subir
Cata
#7 por Cata el 03/06/2015
En teoría hay mapping listo, no sé que tal va:

http://www.mixvibes.com/compatible-controllers
Subir
pepehouse SRT
#8 por pepehouse SRT el 03/06/2015
Teo Tormo escribió:
Cross DJ es cojonudo
pues diciéndolo tú ya no pienso que me he emocionado demasiado...supongo que no cuaja porque llegó cuando ya todos estaban o con Traktor o con Serato y es más difícil hacerse un nombre cuando los estándares están ya tan establecidos.
Subir
truant
#9 por truant el 03/06/2015
Yo he estado a punto de comprarlo en varias ocasiones. He sido usuario de Traktor durante varios años, y desde hace un tiempo quiero empezar a hacer cosas con vídeos, visuales, etc. El problema que tengo es que el hardware que uso es de NI (una Z2, un F1 y un X1), y obviamente con Cross no va a ser "plug and play" (no me manejo muy bien con los mapeos...).
Hace poco vi unos vídeos donde utilizaban una Z2 con Serato, y me lancé a por una Rane SL2 (porque la dichosa tarjeta Denon para Serato no se decidía a salir al mercado). No sé si he hecho bien, no acabo de estar cómodo del con Serato, y el portátil se me calienta bastante más que con Traktor (y eso que no he empezado con los videos).

Estoy volviendo a echar la vista hacia Cross... Me parece un software mucho más abierto, con una interfaz muy parecida a Traktor, y con unas prestaciones por el precio que tiene espectaculares.
Subir
pepehouse SRT
#10 por pepehouse SRT el 03/06/2015
#5 Otra experiencia positiva aunque tampoco acabó de cuajar :( Gracias por comentarla
Subir
pepehouse SRT
#11 por pepehouse SRT el 03/06/2015
truant escribió:
Me parece un software mucho más abierto
Es que esa es una de las principales ventajas de Cross una vez comprobada su estabilidad y buen funcionamiento con los dispositivos con los que vayas a usarlo, no te atas a nada hardware que es lo primero que queda obsoleto y lo mas caro de un set up de dj
Subir
truant
#12 por truant el 03/06/2015
Una pregunta, si quiero DVS... ¿la única manera de comprarlo es a través de amazon USA?

No me queda claro. En la web de MixVibes vale 129€ la versión Full, donde pone que tiene DVS. Cuando pinchas en DVS te redirige esa sección, y ahí te pone un link a Amazon si quieres probar el DVS (donde en la descripción de Amazon te pone que lleva TODO lo que sale en la página de MixVibes que lleva la versión Full).

¿Soy yo o es un poco lioso? Si ya tengo interfaz de audio, y quiero DVS, ¿dónde lo compro?.
Subir
truant
#13 por truant el 03/06/2015
Desde Amazon USA no envían Cross DVS a España. En Juno UK lo tienen agotado. Y por aquí no lo veo en ninguna tienda, no sé yo... ¿tal vez están dejando de lado el DVS para centrarse en el HID con los CDJ de Pioneer? No lo vería mal, es casi imposible ver platos en una cabina a no ser que se los lleve uno mismo, pero en mi caso no tengo CDJ en casa, y con el hardware que tengo sin DVS lo tengo complicado.

Cagüen... :/

Teo, no sé si leerás esto, pero... teniendo una Z2 (te lo he leído en alguna ocasión), ¿cómo usas Cross DJ?

Saludos
Subir
pepehouse SRT
#14 por pepehouse SRT el 03/06/2015
#13 Me ha picado la curiosidad y lo he comprobado, entra aquí: http://www.mixvibes.com/products/cross y elige el Cross Full pro DJ software (recuadro negro) clicka en "buy it" (cuadro naranja) y verás algo totalmente distinto que parece indicar que sí se puede comprar en la web de Mixvibes y que es una versión distinta a la que yo también he encontrado al principio y me ha llevado a Amazon, supongo que la que se vende ahí es la versión DVS antigua o algo así, esta incluye DVS, HID, vídeo...

Y todo en español además, efectivamente hay que registrarse en la web de Mixvibes
Subir
truant
#15 por truant el 03/06/2015
Claro, pero con esa versión, al comprarla, parece ser que te descargas el software. He hecho una prueba antes. La duda está en que dónde se compran después los vinilos, entendiendo que ya tienes operativa la función DVS.

No sé, igual me estoy confundiendo...

Lo que he visto es que Cross DJ está para Mac en la App Store por 29€ (está con descuento por tiempo limitado), y que luego en la página de MixVibes pagando 89€ actualizas a la versión Full. Te ahorras 10€, no mucho, pero algo es.

Voy a comprar Cross DJ en la App Store. Como tiene la función Midi operativa podré probar a mapear la Z2, para pinchar en modo interno junto con un X1. No pierdo mucho, y si funciona actualizaré a la versión Full para quitar la marca de agua en los vídeos y poder utilizar además CDJs donde vaya a pinchar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo