Problema con limitador

Mauri Moore
#31 por Mauri Moore el 06/01/2012
titodejota escribió:
La mayoría de ayuntamientos obligan a poner estos aparatos a locales conflictivos y funcionan de maravilla.


de maravilla para los vecinos no ?
Siempre llegamos al mismo punto y en el que yo hago incapié : los locales que no están adecuados con la debida aislación no deberían estar habilitados a poner música para bailar , para eso están las discotecas con sus respectivos permisos (y sin limitadores) - Poner un limitador a un local que no está habilitado para discoteca , es darle permiso a hacer fiestas con limitaciones de sonido , cuando si se quieren cumplir las leyes , ni siquiera deberían tener música luego de las 12 de la noche .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#32 por Mauri Moore el 06/01/2012
djdanny69 escribió:
el destornillador ,jajajajja,con un destornillador se sube?


no hay lo que no puedas hacer con un destornillador y un poco de descaro .

A todo esto : el dueño que opina ? no sea cosa que metas mano y te veas en líos .
Subir
titodejota
#33 por titodejota el 07/01/2012
Vamos a ver, Que esto no es abrir una tapa y girar un tornillo, dejar el rollo Mc Giver para otro momento, que esto no funciona asi.
De primeras, si tienes un Ecu Dap, es porque ya hay antecedentes de denuncia, y el ayuntamiento de turno lo ha mandado poner y os voy a explicar mas o menos lo que ha sucedido, antes de que ese jodido cacharrito rosa, con lucecitas, ocuparia un sitio en el rack.
Un lunes o asi llaman al jefe de la sala y le dicen que son del ayuntamiento, de Medioambiente, que hay una denuncia de algun vecino, y que van a ir a medir.
Martes, vienen 2 tios con un sonometro que vale lo que un coche. Musica, casa del vecino, uno arriba, otro abajo, talkis, sube la musica, baja. PUM, que si a 100 Hz te pasas, 3 pueblos, fuera subwoofer, pim pam. Me vas a presentar una curva de aislamiento, Y eso quien lo hace? Ingenieria acustica. PUM. 600 euros por medir. Me vas a poner un limitador de estos. PUM, 2500 pavos y te siguen dando. Llega el tecnico autorizado, te pone el cacharro, el micro, rosa, internet, y lo limita via software ya que es un procesador digital, full equipe. De primeras, el tecnico y el del ayuntamiento, estan juntos, el tecnico se conecta al Ecu Dap, con un soft que solo tienen los autorizados, meten una clave para habrir el Soft, el Nº del aparato, otra clave, se programa a medida, nombre del local, instalador, Curva de aislamiento, Dba, Dbc, Calibrar micro, ruido rosa, 20 o 30 datos tecnicos mas, hora de cierre en verano, en invierno, fiestas. Ip, conexion a red si la has liado mas veces. Configurao, se cierra, registra datos, los graba y los manda cada 6 min, a una web a la que accede el ayuntamiento con la clave que se le da, y tu no sabes, y que le dice, todo lo que le diria un Policia sentao contigo en la cabina y si tienes la suerte, de no tenerlo conectao a la red, Un dia llegan, conectan el portatil, descargan datos de 3 o 6 meses, y te han pillao, Resulta que quitaste, el micro. PUM, la maquina lo dice, que solo lo tapaste, el cacharro compara la señal de le entra con lo captado x el micro, y ha variado, PUM, Lo dice, es como el disco de un camion. La unica manera de acceder a el, es con el soft, los datos, claves que no tienes, y si lo hicieses, Tambien registra todos los cambios, que si se hacen, hay que comunicarlos antes al ayuntamiento, o te trincan y no hay bromas. Asi que yo me pensaria eso de poner autoamplificados, 93 Dbs por linea y 100 por el micro? PUM, Etc etc. y lo he resumido mucho. Estos aparatos estan hechos a conciencia, lo que dice, es valido, para cerrar un negocio, asi que no todo es tan sencillo como parece. Si quieres, volver a pedir una medicion, para subir un poco, tienes que presentar, que has echo mejoras o cambiado algo de como estaba en la medicion anterior. Asi que planteatelo, y planteaselo a tu jefe, no valla a ser, que vallas por t cuenta, lies alguna que le cueste cara a tu jefe, y acabes pinchando en el Bar Reynolds.
Echad un vistazo e informaros.

www.ecudap.com
Subir
1
Dani
#34 por Dani el 07/01/2012
titodejota escribió:
Existen muchos limitadores en el mercado y muy diferentes, pero la tónica general es que cuando el audio procede de un cd o de una tarjeta de sonido, la limitación varia muchísimo. Lo tengo comprobadisimo. No se si por la dinámica o por que carajo, pero es así.

depende totalmente de la compresion del archivo, la compresion que hagan los propios conversores d/a ... ten en cuenta que un limitador unicamente limita en voltaje, cuanta mayor compresion tenga el voltaje rms va a ser mayor y por lo tanto aunque este al mismo volumen va a comprimirlo antes y por lo tanto sonara mas bajo.
titodejota escribió:
Estos limitadores Limitan por entrada de linea y por entrada aerea ya que tienen un Micrófono que capta el nivel de sonido que se oye en la sala y lo compara con el que le entra por linea, así que ningún listo lo va a engañar con cajas auto amplificadas, ya que si captan un nivel de entrada por linea de 93 Dbs y en pista el nivel es de 100 Bbs, el aparato lo registra, lo graba, y se chiva de todo.

y sabe el aparato que el nivel de linea es inferior al spl de la pista? el nivel que lleves en la linea no tiene nada que ver con el spl de la pista, si tienes unos altavoces con muy buena sensibilidad conseguiras mucho mas spl que si tienes unos con sensibilidad baja, pero el nivel de linea seguiria siendo el mismo...
o si cambias la pista de sitio, el nivel de linea sigue siendo el mismo, pero la presion sonora de la pista es mas baja...
lo unico que puede ver en ese caso es que aun limitando el nivel de linea el spl de la pista no baja, por lo tanto ya sabe que hay pasa algo.
es dificil trucar un limitador de estos, por no decir imposible si es de los nuevos que comentas conectados por red al ayuntamiento, si son mas antiguos si hay forma de trucarlos.
Subir
djdanny69
#35 por djdanny69 el 07/01/2012
chicos,sigo agradeciendo vuestros comentarios y puntos de vista.
realmente no quiero hacer nada perjudicial para mi trabajo,ni que tampoco pueda implicar de una forma u otra a mi jefe y a mi menos aun,claro.
Pero si que es interesante los procedimientos que se han de tomar (tanto legales,como otros menos legales)para poder subir el volumen de dB de un local,en el que la insonorización esta muy bien conseguida.Para mi es un factor preocupante el no poder darle algo de mas caña a un pedazo equipo como el que tenemos allí montado,pero a veces las leyes están puestas así.
gracias a vuestros comentarios,si cabe la posibilidad de que a mi jefe le de por querer subir los dB,al menos ya sé ,cuales son algunos de los procedimientos a seguir.
Saludos chicos ;)
Subir
Dani
#36 por Dani el 07/01/2012
#35
siempre puedes probar a darle mas y mas cera a ver si se cansa el limitador :juas:
Subir
Marcel Galan
#37 por Marcel Galan el 09/02/2012
Buenas Tardes,

Quisiera aclarar un par de conceptos y cuestiones sobre limitadores.

Para empezar, me gustaría saber en que ciudad o comunidad autónoma estan instalados estos limitadores, ya que dependiendo de la ciudad o de la comunidad autónoma nos podemos encontrar diferentes legislaciones sobre contaminación acústica.

Hablaré basandome en la legislación de Cataluña. La utilización de limitadores y el nivel de aislamiento exigido normalmente se establece en las Ordenanzas Municipales, así que no en todas las ciudades/pueblos puede ser igual, pero generalizaremos un poco:
Las Ordenazas suelen dividir las actividades en 4 tipos, dependiendo de su nivel de emisión sonora. Las discotecas pertenecen al grupo 1, cuyo valores de emisión oscilan entre 95 dBA y 100 dBA. Además, de obligar normalmente a la instalación de un limitador registrador acústico y el cumplimiento de un aislamiento mínimo que va relacionado con el nivel máximo de emisión. Es decir, tu nivel de emisión vendrá determinado por el nivel de aislamiento que tenga el local.
El limitador registrador puede actuar por dos motivos:
1) El nivel de la sala es superior al límite programado
2) El nivel en casa del vecino, supera a los límites que establece la normativa

En referencia a los graves que comentaís discrepo totalmente. Los límites del limitador siempre son dBA. La ponderación A tiene poco en cuenta las frecuencias bajas en comparación con la ponderación C o el espectro sin ponderar. Entonces, el limitador actuará primero por las frecuencias medias, entre 1000 Hz y 4000 Hz.

Para finalizar decir que para la modificación de los niveles del limitador lo ha de hacer un técnico instalador homologado.

Un saludo,
Marcel
Subir
Mauri Moore
#38 por Mauri Moore el 09/02/2012
#37 un limitador no hace más que joderte la vida .

Yo por si acaso llamé a una empresa independiente e hicimos mediciones . 115Db en la sala, a las 7 de la mañana
y no salía nada hacia afuera . Mediciones tomadas en todos los sitios posibles .
Este estudio me servirá si algún día me piden limitador , porque no pienso ponerlo .

Los niveles esos nunca se usan en la sala ..pero mejor hacer la prueba al máximo .
Subir
Dani
#39 por Dani el 09/02/2012
Marcel Galan escribió:
En referencia a los graves que comentaís discrepo totalmente. Los límites del limitador siempre son dBA. La ponderación A tiene poco en cuenta las frecuencias bajas en comparación con la ponderación C o el espectro sin ponderar. Entonces, el limitador actuará primero por las frecuencias medias, entre 1000 Hz y 4000 Hz.

tenia eso entendido pero bien en verdad que cuando hable de ello no tenia en cuenta la ponderacion y por lo tanto depende la influencia de los graves, ese truco se usa es directo cuando vienen los verdes, pones la medicion en A y queda una medida mucho mas bonita... (truco comentado por suso ramallo)
Subir
Marcel Galan
#40 por Marcel Galan el 10/02/2012
Mauri Moore escribió:
Yo por si acaso llamé a una empresa independiente e hicimos mediciones . 115Db en la sala, a las 7 de la mañana y no salía nada hacia afuera . Mediciones tomadas en todos los sitios posibles .
Este estudio me servirá si algún día me piden limitador , porque no pienso ponerlo .


No sé como está la lesgilación en donde tienes la discoteca, pero normalmente lo que piden es un ensayo de aislamiento según ISO 140-4 pero pudiendo utilizar el propio equipo de la discoteca en ves de una fuente dodecaedrica.

#39 En principio toda la lesgislación referente al tema de contaminación ambiental por ruidos se mide en dBA. De hecho los niveles que entras en los limitadores (tipo CESVA, ECUDAP, etc) son siempre en dBA. Si el limitador limita por graves, seguramente será por un escaso aislamiento en bajas frecuencias con el receptor mas sensible.
Subir
Sergio ERRE
#41 por Sergio ERRE el 10/02/2012
Hola,

Me llamo Paco y soy miembro de la asociacion de damnificados del Ecu Dap :D

En el pub donde estoy tenemos un cacharrito de estos, el aparato en cuestion es perfecto, para el Ayuntamiento... pero el sonido lo descojona entero, la respuesta 'ultra rapida' es lo mejor, viene un bajon, la musica sube una barbaridad, el primer bombo pega un viaje que asusta, el limitador entra a saco y durante los 5 sg restantes alli no se oye nada... y eso que es 'ultra rapido'...

Yo no se como se hacen estas mediciones, supongo que ser haran con el local vacio, no es muy logico, cuando no hay nadie con el volumen a 1/3 alli no hay dios que aguante, ahora, cuando esta lleno (unas 200 personas) lo pones a tope y la musica apenas se oye, le tengo que bajar graves, subir medios y agudos... me quedo sin pegada... vaya tela...

Lo curioso, a los lados del local hay tiendas (cerradas por la noche), el piso de arriba es del dueño del local (no se queja), he hablado personalmente con el que vive en el segundo, me dice que el no oye la musica, ni tiene vibraciones ni nada, lo unico que oye son los gritos de la gente que esta en la calle...

Total, que estamos limitados a 89 dB y estamos dando algo mas de 100 pero sigue sin oirse la musica cuando esta a tope, como realmente no se queja nadie porque la musica en si no molesta no nos miden, yo para esto, lo desenchufaba... muchos locales de aqui lo tienen apagado, si tienes el local debidamente acondicionado y la musica no sale (hay muchos sitios por donde salir) no te denuncia nadie y no te miden...

Es lo que se dice mas arriba, molesta mas la gente que entra, sale, fuma, etc... que estan en la calle pegando gritos que el volumen de la musica, etc...

Saludos
Subir
Marcel Galan
#42 por Marcel Galan el 10/02/2012
#41 Paco, en local en cuestión es una discoteca?
89 dBA es un nivel bajo para una discoteca, quien ha puesto el nivel? En que comunidad vives?

El problema en sí no es el limitador sino como se configura el limitador, ya que un limitador mal configurado puede joderte por completo.

En principio un local con un buen aislamiento y un limitador buen configurado no ha de tener problemas para realizar su actividad con normalidad, a lo mejor no al nivel que quisera el DJ pero seguro que a un nivel en que se puede disfrutar de la música.
Subir
1
Sergio ERRE
#43 por Sergio ERRE el 10/02/2012
Hola,

No, no es una discoteca, es un pub en centro del pueblo, parece ser que los 89 dB son los que dicta el ayuntamiento independientemente de las carateristicas del local porque el resto de locales, ya sean bares 'de noche' o pubs, tienen este mismo nivel. En otro rango de horarios no se como sera.

Hace un tiempo nos median mucho, habia un vecino que nos denunciaba todos los fines de semana, siempre el mismo, yo creo que lo hacia por joder, el individuo en cuestion era tambien un caso, ese vecino se fue y ya no nos denuncia nadie asi que mucho no molestara, y eso que estamos dando mas dB de los permitidos pero como te digo, el vecino que podria sentirlo mas directamente, el del segundo, no oye absolutamente nada, solo a la gente de la calle.

No se como estara configurado el limitiador, la persona del Ayuntamiento encargada de esto no tiene ni idea de estas cosas, solo se fija en el numerito, el tecnico que nos lleva el mantenimiento es el que enchufa el portatil y ajusta todo.

Tenemos hecho un pequeño apaño para que suene un poco mas pero claro, eso se queda registrado, un finde normal damos 100 dB por ejemplo, y cuando vienen a medir... 90 dB.. pero es lo que digo, si no te denuncian, no vienen a medir. Si no te denuncian es que no molestas.. ¿no?

Vivo en el Pais Vasco
Subir
Marcel Galan
#44 por Marcel Galan el 10/02/2012
Aquí en Cataluña, para actividades de tipo 2, donde incluyen bares musicales, el nivel máximo de emisión permitido es de 94 dBA, con un aislamiento mínimo [Dnt (A)] de unos 70 dBA.

Lo que puede pasar, es que el pub en concreto tenga licencia solo de pub y no pub musical y por eso que el límite sea 89 dBA. Aunque esto no te lo puedo asegurar ya que desconzco la normativa del municipio donde esta el local.
Subir
Sergio ERRE
#45 por Sergio ERRE el 10/02/2012
Pues no tengo ni idea, solo se que aqui es grupo 3, por lo menos para los horarios, los del grupo 2 cierran 2 horas antes y los del 4, 2 horas despues, todos los que manejan la musica con un poco de volumen trabajan con el Ecudap, solo que en algunos locales esta desenchufado (dicho por los dueños) ya que no les miden..

No tengo ni idea de lo demas, solo se que suena bajo y mal :D el Ecudap se lo carga todo. Un dia hablando con el tecnico me comento que ademas de todo esto, los altavoces no son muy buenos, por lo que entendi, no son capaces de reproducir bien las frecuencias despues de que estas hayan pasado por el limitador, quizas tengan la sensibilidad muy alta y necesitan bien de potencia para excitarlos... no se.

Yo me canso de responder a la gente que me pide mas volumen, todas las noches vienen unos pocos con toda la razon jeje, vienes de locales donde para hablar con alguien le tienes que hablar al oido y luego entras en otros donde se puede hablar perfectamente... nos deberian de controlar a todos!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo