Problema con limitador

Mauri Moore
#16 por Mauri Moore el 04/01/2012
Dani escribió:
pero estamos hablando del volumen de los monitores de cabina o de la pista?


del volumen general , de la pista . NO permito leds más arriba de Cero DB y eso parece que no todos lo entienden . Y hablo de djs con reconocimiento a nivel nacional y mundial . Si es que ya hablamos de esto , en aquél hilo sobre Roger Sanchez saturando a lo loco . Si un dj estrella de su calibre trabaja de esa manera imagínate todos los que están en un nivel inferior . Encima alguno llega a enojarse !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
titodejota
#17 por titodejota el 06/01/2012
djdanny69 escribió:
la cuestion es que mi jefe dice que cuando pincha con cd´s aquello suena mas o cuando usa su ordenador (MACBOOK PRO) y cuando uso yo mi ordenador suena menos (MACBOOK 2011).
que pensais?uso VDJ ,version comprada,nada de pirata.


Pues que tienes mucha razón.
Existen muchos limitadores en el mercado y muy diferentes, pero la tónica general es que cuando el audio procede de un cd o de una tarjeta de sonido, la limitación varia muchísimo. Lo tengo comprobadisimo. No se si por la dinámica o por que carajo, pero es así.
Los limitadores normales, tipo formula sound, o Elan, limitan por entrada de linea y volumen general en Dbs,lo que hay que tener en cuenta es que si el nivel medio es de 93 Dbs, quiere decir que existirán frecuencias que superen esos 93 Dbs y otras que no lleguen, ya la musica no produce un espectro plano lógicamente. Puede que estés a 93 de media y en la frecuencia de 80 o 100 Hz que es el grave los niveles sean de 100 Dbs, por lo que el aparato limitara antes. Si tienes este tipo de limitador, hay maneras de engañarle, cosa que veo ilógica por que estos limitadores se suelen usar para prevenir problemas legales antes de que alguien nos haya denunciado y evitar problemas por nuestra parte.
Si el limitador es del tipo CESVA, ECU DAP, MRC audio etc. Es que ya hemos tenido problemas legales y el ayuntamiento de turno nos ha obligado a ponerlo. Estos limitadores Limitan por entrada de linea y por entrada aerea ya que tienen un Micrófono que capta el nivel de sonido que se oye en la sala y lo compara con el que le entra por linea, así que ningún listo lo va a engañar con cajas auto amplificadas, ya que si captan un nivel de entrada por linea de 93 Dbs y en pista el nivel es de 100 Bbs, el aparato lo registra, lo graba, y se chiva de todo. Bien sea cuando el señor del ayuntamiento descargue los datos del aparato o via internet, ya que estos aparatos, casi siempre van conectados via red para que la policía de turno este controlando en tiempo real, el nivel de sonido del local en tiempo real, aparte del horario en el que se emite música etc etc. Es como tener un policía en el local. Y os aseguro que e visto cerrar locales por intentar engañar al aparato. La mayoría de ayuntamientos obligan a poner estos aparatos a locales conflictivos y funcionan de maravilla. Si queréis mas datos sobre estos cacharros, preguntad ya que instalo bastantes de estos aparatos.
Subir
djdanny69
#18 por djdanny69 el 06/01/2012
bueno referente a los que comentas titodejota,mi limitador tiene un micro,y ese es el que hace su trabajo.por la explicación que das ,me temo que no se puede hacer nada para "engañarlo" no obstante,un técnico especializado o quien este autorizado a ello,puede digamos subir o bajar el corte de dB?Si es así,a quien tendría que dirjigirme?
Es que estoy seguro que la insonorización que tiene el local)suelo,paredes y doble techo,mas dos puertas dobles de entrada y salida,es suficiente para poder darle un poco de margen a los decibelios que aun necesito.
he e decir que me va gustando al punto que estamos llegando entre todos y que voy entendiendo mas ,como funciona este tipo de aparatos.
gracias a todos
Subir
Mauri Moore
#19 por Mauri Moore el 06/01/2012
#18 si tienes una vivienda colindante cuyos cimientos están pegados a los de la discoteca , por mucha aislación que tengas los graves atravesarán las paredes .

Si hay un micro , cambiar la pista de lugar , siempre que se pueda , puede ser una solución , se ganan uno db extra que son de agradecer . Luego vendrán si hay denuncia y pondrán el micro en otro lugar , pero es lo que hay -
en una conversación fuerte llegas a los 93db , con un golpe en la cabina también , la peña haciendo palmas lo mismo .

Estos limitadores se usan en muchos ayuntamientos (sin necesidad de haber denuncia previa) , engañarlos con altavoces autoamplificados es fácil . El registro será 100dB por ejemplo , pero si no te denuncian no te van a mirar el equipo .
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 06/01/2012
djdanny69 escribió:
un técnico especializado o quien este autorizado a ello,puede digamos subir o bajar el corte de dB?
claro que puede , siempre que no esté prescintado por la policía .
Si no lo está , lo mejor es pedirle a alguien que te suba los db a un nivel razonable y que no moleste a los vecinos . Pasa que en la mayoría de los Ayuntamientos no tienen ni puta idea . El sonido ambiente de la calle es superior al permitido , te lo aseguro . O sea que si la ley dice que afuera puedes tener xx Db, seguro que sin música la medición resultará más alta , por lo que joderte siempre te van a joder si quieren .
Subir
djdanny69
#21 por djdanny69 el 06/01/2012
ahora mismo tengo tres autoamplificadas puestas.pero claro.las tengo casi todas juntas poruqe dos de ellas se usan como monitores en la cabina y el otro ya lo tuvimos que poner por este problema.y si,el micro esta fuera de "la pista" pero que ocurre?que esta puesto donde la gente esta charlando.o sea en la parte tranquila del bar...
Subir
djdanny69
#22 por djdanny69 el 06/01/2012
#20 pero quien se supone que ha de ir a subir los dB.alguna persona del ayuntamiento???
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 06/01/2012
djdanny69 escribió:
dos de ellas se usan como monitores en la cabina
yo creo que si quieres más potencia para la pista sería mejor renunciar a esos monitores de cabina , mezcla dentro de los cascos , que la pista en más importante .
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 06/01/2012
djdanny69 escribió:
pero quien se supone que ha de ir a subir los dB.alguna persona del ayuntamiento???


el limitador está prescintado ? si no lo está tu mismo puedes hacerlo y sinó llama a un técnico ., Si llamas al ayuntamiento lo más seguro es que te lo bajen a 90db , además de que ellos no disponen de técnicos , un técnico autorizado debe abrirlo (ya te digo , en caso de que esté prescintado , que sino cualquiera puede hacerlo )
Subir
djdanny69
#25 por djdanny69 el 06/01/2012
no tengo problemas por mezclar con los cascos.es mas el soporte en el cual están montados los monitores es giratorio y cuando necesito caña,les doy la vuelta.no son muy grandes(Ecler Verso 8P),pero bueno algo es algo y el que tengo suelto es un behringer de 400.
Subir
djdanny69
#26 por djdanny69 el 06/01/2012
#24 en caso de estar precintado,se ve a simple vista el precinto?esta noche lo mirare.
Subir
Mauri Moore
#27 por Mauri Moore el 06/01/2012
#25 si ahora te resulta bajo el volúmen , como te pongan un micro en la pista te joden .
Subir
Mauri Moore
#28 por Mauri Moore el 06/01/2012
djdanny69 escribió:
en caso de estar precintado,se ve a simple vista el precinto?esta noche lo mirare.


se ve fácil , es una pegatina del Ayuntamiento (a veces fácil de quitar :satan: ) a veces tiene una protección para evitar que sea abierto .

djdanny69 escribió:
esta noche lo mirare.


lleva el destornillador por si acaso :cantar:
Subir
djdanny69
#29 por djdanny69 el 06/01/2012
#28 el destornillador ,jajajajja,con un destornillador se sube?
Subir
djdanny69
#30 por djdanny69 el 06/01/2012
a ver,buscando buscando por aquí,el limitador que tenemos allí puesto es ecudap. se puede trastear¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo