Problema con limitador

Marcel Galan
#46 por Marcel Galan el 10/02/2012
gijoe escribió:
Yo me canso de responder a la gente que me pide mas volumen, todas las noches vienen unos pocos con toda la razon jeje, vienes de locales donde para hablar con alguien le tienes que hablar al oido y luego entras en otros donde se puede hablar perfectamente... nos deberian de controlar a todos!


Totalmente de acuerdo contigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#47 por Mauri Moore el 10/02/2012
Marcel Galan escribió:
No sé como está la lesgilación en donde tienes la discoteca, pero normalmente lo que piden es un ensayo de aislamiento según ISO 140-4 pero pudiendo utilizar el propio equipo de la discoteca en ves de una fuente dodecaedrica.


eso mismo hicieron , vino una empresa en horario de mañana (cuando no hay contaminación acústica afuera , antes de que "arranque" el movimiento)

Pusieron un cd con sonido rosa al máximo sin saturar en el canal ni en el master , de modo que las etapas estaban también al máximo sin saturar y luego dos de ellos salieron (eran 3 ) . Elaboraron un informe , pero hablando en cristiano me dijeron que no salía nada de sonido , habiendo medido a unos niveles que la discoteca nunca trabajaba .

Claro que la discoteca es "obra nueva" levantada desde los cimientos , por lo que la aislación acústica fue unos de las cosas muy tenidas en cuenta con un 10% de la inversión total .

Antes , trabajaba en una discoteca "limitada" y la verdad que es un dolor de huevos trabajar en esas condiciones ya que Nunca se limita de manera coherente . Si hay vecinos y el sonido molesta , sencillo : esa discoteca no debería ni siquiera abrir .
Si no hay vecinos , pues habría que usar un criterio . Vinieron a hacer mediciones , un díua me calenté mucho , porque pregunte acerca del nivel máximo permitido afuera , me contestaron X , apagué la música adentro (dejando a la gente sin sonido) , fui afuera y les pedí que midieran y el resultado siempre era mayor al valor permitido . Les hablé bastante fuerte , porque no puede ser que me exijan un nivel sonoro que es superado por el ruido "ambiente" ...es que manda huevos esta gente !!

Estoy de acuerdo en respetar el derecho de la gente que descansa ..OK , pero para eso hay que cerrar todos los garitos que no cumplan con la ley ...y dejar a los que la respetan que hagan lo que se les de la gana , si acaso un cartel en la puerta : "NIvel sonoro que puede dañar su salud" -

Lo vengo diciendo hace años : se van a cargar la noche , hay que ser más tolerantes , especialmente en zonas de turismo , donde se vive exclusivamente de la gente que viene de afuera .

Los que hoy se quejan son los mismos que hace unos años se pegaban unos fiestones del copón .
Subir
Mauri Moore
#48 por Mauri Moore el 10/02/2012
gijoe escribió:
nos deberian de controlar a todos!


si , aunque eso incluya cerrar los garitos sin ningún tipo de aislación o con chapuzas .

La actividad de "discoteca" debe ser dejada solo para los locales habilitados para ello , que cumplen todas las reglamentaciones .

Cuantos tienen 100% de posibilidad de acceso a lisiados ? donde digo 100% me refiero a que si hay un desnivel el lisiado pueda acceder a él (rampa al 8% , esto es 8 metros de rampa para subir 1 metro) o un ascensor .
Salidas de emergencia como toca , con puertas antipánico que abran hacia afuera , aisladas acústicamente e ignífugas .
De cada 10 locales 2 cumplen la normativa .
Subir
Dani
#49 por Dani el 10/02/2012
#45 si no teneis problemas de denuncias los que podriais hacer es saltaros el medido poniendo otra linea de amplificacion en la que el limitador no trabaje y si con suerte no van a mirarlo (y ya que dices que trabajais con 100dbs y no han ido) pues teneis el volumen que querais con limitador
Subir
Sergio ERRE
#50 por Sergio ERRE el 10/02/2012
#48 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que comentas del ruido fuera de los locales... yo creo que ahora se acrecenta mas con la ley anti tabaco, que por cierto, aqui se la estan empezando a pasar por el forro de los... clientes y hosteleros, puedes ver perfectamente a gente fumando... cada vez en mas sitios, hasta que llegue la primera denuncia.

Aqui ademas la gente mas joven se lleva el botellon hasta la puerta de los pubs, se lo beben fuera y luego entran... mas ruido en la calle.

#49 Si por mi fuera... el caso es que para el jefe parece que es menos ilegal dar mas decibelios que tener 2 lineas o tener desenchufado el aparato, es como si se trabajase con la ignorancia 'yo no se nada de estas cosas', si lo desenchufas, algo has hecho, a conciencia. No voy a decir lo que hay hecho pero es muy sencillo, eso si, los numeros no mienten.

Digamos que estando como esta, el sistema esta 'mal configurado' porque el micro registra mas dB que los que deberia y no hay nada extraño en la instalacion, la ultima vez que vinieron le dijeron que lo ajustara bien que pasarian a comprobarlo, de esto hace meses y no han vuelto a pasar..

En fin...yo como tengo mis auriculares :D

Saludos
Subir
Mauri Moore
#51 por Mauri Moore el 10/02/2012
gijoe escribió:
el caso es que para el jefe parece que es menos ilegal dar mas decibelios que tener 2 lineas o tener desenchufado el aparato,


el aparato no hay que desenchufarlo . Hay que dejarlo que limite todo lo que quiera . Estará limitando algo que a ti no te molesta que limite . 4 autoamplificados en la pista y listo .
Subir
Sergio ERRE
#52 por Sergio ERRE el 10/02/2012
Pues si, y mas sencillo y barato que todo eso, sacar los altavoces de la pista del limitador y dejar el resto limitado. La pista esta al fondo y de esta a la puerta puede haber 30 metros, limitas todos los demas que son los que pueden afectar mas al sonido en la calle y listo... total, si siempre nos avisan cuando van a venir a medir... que vienen... los vuelves a meter y sigues tirando del 'esto no esta bien configurado'...

Ojo! que yo soy el primero que esta a favor de que se cumpla la ley con el tema del sonido, pero es que los vecinos no se quejan.

Saludos
Subir
Dani
#53 por Dani el 10/02/2012
Mauri Moore escribió:
el aparato no hay que desenchufarlo .

entre otras cosas porque muchos de ellos lo pueden detectar, y si son controlados via red por el hay-untamiento te joden porque lo ven al momento
gijoe escribió:
yo soy el primero que esta a favor de que se cumpla la ley con el tema del sonido, pero es que los vecinos no se quejan.

pues yo no, como ya se hablo en un post de hace tiempo, mi opinion esta con la de Mauri: deberian limitar por ruido exterior, y como mucho obligar a poner un aviso de altos SPL en el interior pero nada mas.. al fin y al cabo nadie te obliga a entrar a esa discoteca y mientras no molestes al de fuera...
Subir
Sergio ERRE
#54 por Sergio ERRE el 10/02/2012
Si si, el cacharrito lo detecta todo, este no esta conectado al Ayuntamiento.

Dani, es lo que yo digo, la ley en cuanto a dB la cumples si molestas a los vecinos, que te midan y te impongan los decibelios que sean, pero si no molestas que te dejen tranquilo, a la gente (me incluyo) le gusta sentir la musica.

Tambien esta el caso opuesto, que independientemente de si molesta o no, hay sitios en los que parece que el volumen solo tiene dos posiciones, todo o nada :D

Saludos
Subir
Dani
#55 por Dani el 13/02/2012
gijoe escribió:
Si si, el cacharrito lo detecta todo, este no esta conectado al Ayuntamiento.

bueno, pero en ese caso teneis cierta "ventaja" porque hasta que no pasen a revisarlo (y si no denuncian es posible que ni siquiera pasen) y os podeis librar, en cambio si estuviera coenctado con el ayuntamiento pueden ver en todo momento lo que haces y como comento mauri hace tiempo te pueden incluso bajar la musica desde el ayuntamiento...
Subir
Miguel Almenara Baneado
#56 por Miguel Almenara el 13/02/2012
Lo de los limitadores es un quebradero de cabeza, entiendo que no puedes pasarte con el volumen, yo mismo soy muy tiquismiquis con eso pero los niveles permitidos son muy bajos para una discoteca grande y seria.

Donde yo trabajo hay un dineral invertido en aislamiento acústico igual que otro buen dinero en un sonido para que la sala suene bien, potente y como debe. Donde trabajo hay dos master distintos, uno que pasa por el limitador y otro que no, normalmente esta puesto el que no esta limitado, si hay inspección, el encargado me da un toque al movil y ya se que es eso, cambio el master, primero un lado y luego el otro y solucionado.

Es una putada, es ilegal y muchas cosas pero con el limitador puesto se escucha la gente hablando y la música muy, muy bajita y eso para un club grande con un aforo de 1500 personas, con dos plantas y una sonorización seria es cargarse la noche.
Subir
elenadj
#57 por elenadj el 28/02/2013
ES UN TEMA COMPLICADO. AQUÍ EN PAÍS VASCO, ALGUNOS AYUNTAMIENTOS EXIGEN , NO SÓLO EL REGISTRO DE LOS NIVELES, SINO EL ENVÍO DE DATOS POR INTERNET EN TIEMPO REAL. LO MEJOR ES LLAMAR A LA EMPRESA QUE LOS VENDE, AQUÍ SE LLAMA UNO BILBAO. LES LLAMAS Y ELLOS SE OCUPAN DE TODO, INCLUSO CERTIFICADO AL AYUNTAMIENTO, ESTÁN PRESENTES DURANTE LA MEDICIÓN.... (http://www.unobilbao.com
Subir
Kamikase ??
#58 por Kamikase ?? el 28/02/2013
#57
leer las normas del foro.
"8.- La corrección al escribir es esencial para la buena marcha del foro. Somos estrictos con esto: si un usuario se expresa muy deficientemente y no se le entiende, puede ser expulsado. No se permite el "lenguaje SMS", mayúsculas, caracteres especiales y otras filigranas. Se admite el idioma español en cualquiera de sus variantes, pero os pedimos que no utilicéis localismos para mejorar la comunicación entre usuarios de diversos países."

No se aceptan mayúsculas en los post.
Subir
Christian Knoblauch
#59 por Christian Knoblauch el 02/01/2016
Buenas, aunque este hilo es antiguo quiero hacer una pregunta a ver si alguien me responde, gracias.
Tengo una sala de fiestas, todo el equipo está conectado al limitador a 100 db. La mesa de dj tiene 2 salidas máster. ¿Puedo conectar el equipo a la segunda salida máster mientras el limitador esta desconectado para que no límite y que todo esto no quede registrado? Repito que lo haría estando el limitador desconectado. El limitador tiene micro, pero supongo que sólo funcionará si está conectado.

Mucha gracias por vuestras respuestas.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo