Problema livecd en portatil

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 06/02/2007
Hola, pues me bajé para probar linux la versión mandriva one (live cd) con posibilidad de instalación.....el portátil lo reconoce y comienza a cargar, pero casi al final se queda bloqueado, deja de leer el cd, la barra de progreso se para.

Lo he probado en un sobremesa core duo y va perfecto.

Supongo que será tema de alguna incompatibilidad con mi portátil. acer travelmate 2700 intel PIV con placa base creo que ATI.

alguna versión live que vaya bien en portátiles?

probaré con musix.

Saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 06/02/2007
Busca Internet información sobre cómo arrancar tu live-cd Mandriva con acpi=off.

Por aquí tendrás más chances de conseguir soporte si usas algúna distro debianizada (Debian, Demudi, Musix, 64studio, Ubuntu...)
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 07/02/2007
el musix me arranca bien.....pero ahora estoy a ver si puedo instalarlo...
Subir
Vendaval
#4 por Vendaval el 07/02/2007
Hola!

AlbertoMiranda @ 07 Feb 2007 - 01:00 AM escribió:
el musix me arranca bien.....pero ahora estoy a ver si puedo instalarlo...


Sólo has de pinchar en el icono de instalar en el escritorio general...

No obstante si te arranca bien Musix, probablementete te funcionará 64 Studio. Trae menos programas de base - que siempre puedes instalar fácilmente con Synaptic y unos buenos repositorios en tu sources.list -, pero es una distro multimedia magnífica.

Tan sólo has de bajarte la imagen Cd correspondiente a la arquitectura de tu procesador y seguir el sencillo proceso de instalación.

Salu2 8)
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 07/02/2007
hola gracias....ya lo instalé...tuve que crear particiones y tal...

va bien, pero todavía no me hago con el entorno...tengo que aprender todavia a instalar programas y tal...ejej

se puede modificar el entorno para que arranque siempre de una manera determinada...cambiar fondo etc?
Subir
Vendaval
#6 por Vendaval el 07/02/2007
AlbertoMiranda @ 07 Feb 2007 - 05:41 PM escribió:

se puede modificar el entorno para que arranque siempre de una manera determinada...cambiar fondo etc?


Si claro, puedes modificar el entorno a tu antojo.

Alguien escribió:
tengo que aprender todavia a instalar programas y tal...ejej


Es + fácil de lo que parece si usas el Synaptic. Introduce en él nuevas listas de repositorios y actívalas (de 64Studio y de Debian, p ej.); busca lo que quieras instalar... y Synaptic hará el resto. :D

Importante consejo principiante: Introduce correctamente las "líneas" de los repositorios... :silbar: ( :mrgreen:... )


Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo