Problema Logic con teclado keystation 49e

  • 2
spieluhr
#16 por spieluhr el 31/08/2009
hola a todos! Yo tengo el mismo teclado, y no recuerdo q haya hecho eso nunca. En cualquier caso, el logic tiene un filtro para los mensajes midi. Prueba a ponerlo solo para q permita pasar notas, y q ignore todos los demás mensajes. Supongo q lo podrás configurar para q solo filtre el 49e, y permita mensajes de otros controladores. Espero q funcione. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
o_beth0_o
#17 por o_beth0_o el 31/08/2009
Hola, ¿podrías decir cómo se hace eso del filtro?. No estoy muy puesto en el logic todavía. Gracias
Subir
spieluhr
#18 por spieluhr el 10/01/2010
Buenas Betho. Espero q hayas solucionado ya tu problema, ya que no he entrado en el foro desde agosto! Lo del filtro del logic esta en "configuracion de proyecto -> midi -> filtro entrada". Tiene varios check para cada tipo de mensaje midi, y si lo seleccionas, el logic omite cualquier mensaje de ese tipo enviado desde culaquier controlador. Lo que no se es si podras seleccionar que filtre solo un controlador, o por el contrario los filtra todos.

Otra cosa, que a lo mejor no tiene nada que ver con vuestro problema, es que mi 49e tiene el fader de volumen regular, y si lo subo a tope no para de enviar mensajes de control aleatorios (mu bueno el teclado tampoco es!).

Saludos!
Subir
samplerman
#19 por samplerman el 12/01/2010
Jajajajj que gracia oye... yo llevo con este teclado desde que salió hace puuuuuuuf de tiempo y me pasa desde siempre, lo que a mi el volumen se me queda en -14 si mal no recuerdo. De todos modos va a temporadas, ahora hace ya unos meses que nanai; así que cuando se pone tontorron lo desenchufo y me pongo otro mas pequeñito que tengo.

Pero el problema es sí o sí del teclado m-audio.

Agur! :D
Subir
iztruri
#20 por iztruri el 30/01/2010
pues si, yo creo que es del teclado. pues le van a dar.
me voy a comprar otro.
agur!
Subir
David Kira
#21 por David Kira el 10/11/2010
Extraído del manual PDF en español del M-Audio Keystation 49e, se puede descargar aquí:
http://www.m-audio.com/images/global/ma ... G_ES01.pdf
..........................................................................................................................
Deslizador de volumen

Al igual que ocurre con la rueda de modulación, el deslizador de volumen puede asignarse a cualquiera de los 131 efectos que
aparecen listados al final de este manual.

Para asignar el deslizador de volumen a un efecto:
< Pulse el botón Advanced Functions para acceder al modo de programación.
< Pulse la tecla negra situada sobre D4 (llamada D# 4), que representa “SLIDER ASSIGN” (Asignación de deslizador).
< Utilice las teclas de introducción de datos numéricos (G3 – B4) para introducir el número del efecto que desee asignar al deslizador
de volumen.

Como alternativa, también puede utilizar los botones “+” y “-” para cambiar el valor.
< Pulse la tecla ENTER (C5).
< Desplace el deslizador de volumen hacia arriba para incrementar el valor del efecto.

Si comete un error al introducir el valor numérico, pulse la tecla CANCEL (C1) para salir del modo de programación sin modificar el
efecto asignado al deslizador de volumen.

(Recuerde que cada vez que apague el teclado, la asignación del deslizador de volumen se perderá.) Cada vez que ponga el
teclado en marcha, el deslizador de volumen estará asignado por defecto al efecto número 07 Volumen.

............................................................................................................................

Después de mucho tiempo de este post lo retomo para intentar aclarar el problema, como veis el párrafo en rojo ya nos avisa de que cualquier asignación del deslizador se perderá cuando lo apaguemos.

Pero.....Esto es lo que dice M-Audio.

Desde el modo aprendizaje de logic no habría alguna forma de eliminar el mensaje midi de volumen del fader?
Donde esta ese filtro del que habláis?

Mi intención es arreglar este problema, porque por desgracia aun sigo con el y.... todo hay que decirlo me saca del paso, he llegado a pensar incluso en arreglarlo de una manera física en ultimo recurso, abrir el teclado y probar a quitar los cables del deslizador de volumen a ver que pasa.

Un Saludo.
Subir
Lolo López
#22 por Lolo López el 14/10/2013
Perdón por resubir un hilo viejo,pero es que me sucede lo mismo. A mi me pasa aunque conecte el teclado controlador a cualquier sinte... Es tocar dos o tres notas y me baja el volumen,cambio de preset y el volumen vuelve estar a tope,hasta que vuelvo a tocar el controlador,que vuelve a bajar. Lo hace aunque pase el controlador por el ableton.
Subir
Jordi Torres mod
#23 por Jordi Torres el 14/10/2013
#22 Como ya se mencionado en el hilo, lo que pasa es que el deslizador de volumen envía mensajes de CC7 (volumen) básicamente cuando le da la gana. Podrías configurarlo para que envíe algún otro CC que no controle ningún parámetro en Logic, pero como también se ha comentado ya en este hilo, tan pronto desconectes el teclado el deslizador volverá a enviar CC7. Por lo tanto tu única opción hasta que inviertas en un teclado mejor es impedir que este mensaje entre a Logic. Esto puedes hacerlo marcado la casilla "Cambios de Control" en MIDI > Filtro de entrada en los ajustes del proyecto. Esto filtrará todos los mensajes de cambio de control, no solo el de volumen. La otra opción para filtrar únicamente el CC7 es utilizando un transformador en la ventana del entorno, colocando dicho transformador entre los objetos Physical Input y Sequencer Input.

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Filtrar CC7.png
Subir
1
Lolo López
#24 por Lolo López el 14/10/2013
#23 Gracias Jordito pero trabajo con ableton y no se si existe la opción...
Subir
Jordi Torres mod
#25 por Jordi Torres el 14/10/2013
Lolo López escribió:
Gracias Jordito pero trabajo con ableton y no se si existe la opción...


Puedes conseguirlo con Max for Live o con un programa de terceros como MidiPipe. De todas formas este el foro de Logic. Por favor postea tu pregunta en el foro adecuado.

Gracias.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo