Problema con M-Box Y PT 6.7

Babar
#1 por Babar el 08/05/2005
Hola de nuevo, ya estoy aqui otra vez con mis problemas. Tengo una M-box con PT 6.7 con un ibook G4, 1,33 y 768 de Ram. Para midi uso una m-audio midisport 1 y un teclado normalito. Empece a grabar mis primeras sesiones y todo como la seda, Pero en cuanto lo cargo un poco, es decir 3 o 4 pistas audio, 2 midis con sus aux. y un master fader, me sale el mensaje: "CPU usage is holding off USB audio. Remove some plugins, delete some tracks or increase the "H/W Buffer Size" y me quedo jodido ya que me lo hace incluso en medio de una grabacion de audio. Desde luego ni voy a borrar plugins ni pistas, si no para q me gaste el dinero?, Ponia el PT free y santas pascuas. El buffer size lo tengo siempre al maximo (1024) que me da una latencia de monitoreo q es la repera, pero aun asi me lo hace igual el muy jodio. Igual es una tonteria (eso espero) y tengo algo mal configurado, ya que soy nuevo en esto de PT. Yo era de Nuendo con PC, y lo tenia a 128 y incluso a veces a 64 y me iba como un tiro. Que puede ser? Ayudadme porque ando desesperado.
Ah, como el ibook solo tiene dos puertos usb tengo un hub y ahi enchufo el raton y la midi, pero por eso no sera, no? Saludos y GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MacramentuM
#2 por MacramentuM el 08/05/2005
A mí me pasa algo parecido, uso ProTools 6.4, y eso que es un PowerMac G4 a 800MHz y 512 de Ram...pero en cuanto llevo ya 15 o 16 pistas y unos cuantos plug ins en ....empieza a "quejarse".

Yo estoy pensando en añadirle más memoria Ram, otra tarjeta de 512 MB por lo menos, a ver si mejora, o mejor incluso más procesador...eso solucionaría las cosas.

De todos modos pegale un repaso al Mac en lo que a tareas de mantenimiento se refiere : repara permisos del disco, pásale el famoso fsck en modo "usuario raiz" a ver que todo vaya bien en las estructuras de directorios, bajate la utilidad "applejack" para eso mismo u mucho más...Todo eso hace que vaya más ligero, ya que PT LE tita de CPU para funcionar.
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 09/05/2005
La mbox no la puedes conectar a un hub, tiene que tener un puerto dedicado. Creo que lo que tienes conectado con hub es el raton con el midisport.

Quizá probando a subirle la ram como te indica macra se te solucione el tema. Protools requiere un mínimo de memoria, pero para que vaya perfecto es mejor que esté un poco sobrado de ram. Yo en pc tengo 1024 y en caso de que a 512 no rule, le subo el H/W buffer y listo (con la consabida latencia en midi :( )
Subir
Babar
#4 por Babar el 09/05/2005
Gracias por la ayuda en primer lugar. Deciros que en la m-box la tengo en un puerto principal, no en el hub, ahi solo tengo la midi y el raton.
Me olvide de deciros que este problema ya me lo hacia con la cancion demo m-box que trae el cd install sin instalar la midi ni el raton ni grabando nada, o sea que imaginaros!!!.
Nadie me sabe decir por que es y eso que llevo llamado a la ostia de puertas. Tengo colegas con un ibook g4 a 1 y con 256 de ram de serie y les va bien el PT 6.4, hombre no como un ferrari, pero no les da los problemas que me da a mi. Ahora por la tarde mire en preferencias del sistema>economizador y tenia redimiento del procesador en automatico, lo puse en máximo y parece que ya no me lo hace, eso si, sigo con 1024 de buffer size, pero de todas maneras lo probe 2 o 3 min con un par de sesiones y eso no hace prueba. De noche lo probare a toda leche a ver si era eso, vosotros creeis que seria por eso o no? Saludos y gracias.
Subir
kaleidoscopio
#5 por kaleidoscopio el 09/05/2005
Hola, yo no he usado la Mbox con Mac, pero con esa ram deberías ir sobrado, incluso con un buffer más bajo.

Tiene que ser algo del sistema operativo
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 09/05/2005
PUes estoy de acuerdo con cachemira. Yo a veces grabo midi a 256 de Buffer (para evitar latencias) y teniendo 20 pistas he llegado a grabar (muy malamente porque cuando menos lo esperabas hacía plof y se cortaba la reproducción).

Es cierto que una ram holgada te ayuda y de qué forma, pero por lo que veo tu caso es distinto, a tí te salta a la mínima con 700 de ram y no debería ser así.

No sé como va el economizador ese, pero desde luego, tiene que trabajar el procesador a tope para poder digerir todas las tareas de trabajar en pt y demás programas.

Ojalá se te haya solucionado

Salu2
Subir
Babar
#7 por Babar el 10/05/2005
Hola de nuevo, acabo de estar dandole caña al pt despues de poner el procesador al maximo como os dije y me va bastante bien. No se corta como se cortaba antes y me aguanta hasta 512 de buffer, eso si, a 256 me sigue poniendo el mensajito de los....Seguire toda esta semana probando y cargandole pistas a ver que pasa. Le puse a la vista la ventanita de consumo de cpu y casi siempre esta en el medio, eso es normal?, tendria que estar mas baja? Y a 256 de buffer me deberia aguantar, no? Si podeis explicarme alguna de vuestras configuraciones para comparar y os ire diciendo. Gracias, saludos.
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 10/05/2005
mm a mí a 256 me "peta" con facilidad. Unas cuantas pistas y un poquito de plug ins y se te para con el error de "Try to increase H/W buffer size..."

Pues casi seguro que era eso lo que te daba la lata.

Yo tengo Pc, pentium IV a 3 GHz. 1Giga Ram.
Subir
s-mohammed
#9 por s-mohammed el 10/05/2005
3.5 intel > 1giga ram and (usb v2) usb1 proplem
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo